Denunciaron agresiones a un hombre y en el hospital en Santa Elena

Santa Elena

Se registraron varios hechos en la ciudad. (Foto archivo: LT40)

Una serie de episodios violentos se registraron este miércoles en Santa Elena. Según denunciaron vecinos a ANÁLISIS, un hombre de esa localidad fue agredido en el rostro en la zona de Barrio Hipódromo. Los autores serían integrantes de una caravana que celebraba en un camión el triunfo de Domingo Daniel Rossi como intendente de esa ciudad, resultado que determinó precisamente en esta jornada el escrutinio definitivo realizado por la Justicia Electoral. Además, según denunciaron el hombre también habría sufrido la quema de su casa.


Mario Franco, el hombre agredido en el rostro.

Por otro lado, el periodista de Santa Elena Oscar Cuenca, informó en su perfil de Facebook sobre un hecho registrado en el hospital local, donde quienes ingresaron “agredieron al personal médico y de enfermería”.

“Esta tarde en el Hospital de nuestra ciudad, mientras cumplían tareas de rutina el personal de Guardia, estos son abordados y agredidos, personal femenino fue empujados de mala manera y enfermeros recibieron golpes de puño, se encontraba el médico de guardia, tras el incidente las personas que iniciaron el desorden fueron identificadas y denunciadas ante las autoridades policiales”, informó el periodista. Según supo ANÁLISIS, tras el violento hecho se dispuso custodia policial en el nosocomio.

Seguidamente, Cuenca también detalló: “Se registraron otro altercados, en barrio 25 de Mayo, Hipólito y Fátima. Estimamos estos últimos casos casos en los mencionados barrios, tienen relación con la definición que dio la Justicia Electoral, por los últimos comicios”.

Declaraciones del comisario

"Lamentablemente hubo incidentes en barrio Hipódromo, enfrentamientos entre vecinos que están alineados con diferentes orientaciones políticas, por lo que hay un hombre que tuvo que ser derivado a Paraná con una fractura expuesta y también gente con golpes y lesiones de menor relevancia que están en Santa Elena", informó el jefe de la Comisaría Nº 15 local, Diego Godoy, en diálogo con La Sexta.

Y precisó: "son cuatro los heridos, tres de menor relevancia". Con respecto al hombre grave, dijo que "tiene fractura expuesta en el brazo izquierdo, donde supuestamente lo golpearon con un palo". "Otros hacen mención de armas blancas, concretamente de un machete, pero no hay nada concreto. Por el tipo de lesión, el médico nos dice que tiene que haber sido con un palo y no un elemento cortante", señaló.

El funcionario policial indicó a la medianoche de este miércoles: "Ya está medianamente calmo el barrio y hay personal cerca del lugar". "Vamos a tratar de que no pase a mayores", deseó.

En ese sentido, hizo un pedido a los vecinos y a los jefes políticos de la ciudad. "Esperemos que la gente recapacite, que se calme y Dios quiera que los referentes partidarios hagan un llamado de conciliación para evitar que esto se prolongue durante los días venideros", solicitó el jefe de la Policía local.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.