Masiva marcha a Plaza de Mayo en apoyo al gobierno y contra la corrupción

Marcha a favor del gobierno

Fue masiva la marcha a favor del gobierno y en contra de la corrupción.

Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  miles de personas participan este sábado de una movilización en apoyo al gobierno nacional y en contra de la corrupción kirchnerista en el centro porteño.

Pasadas las 19 el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, salieron al balcón portando una bandera argentina para saludar a la multitud que los vivaba con el grito de "Sí se puede". Con gestos, se pudo ver al mandatario diciendo "Gracias" y "Los abrazo".

 

Convocada durante la semana, principalmente por el actor Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella, el punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta.

La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán. También frente a la quinta presidencial de Olivos.


En Rosario, la moviliación se concentró en el Monumento a la Bandera.

En la semana, el actor Luis Brandoni compartió un video para convocar a a marcha para "Defender la República". Desde Madrid, a donde viajó por un compromiso de trabajo, el actor transmitió que está "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separa Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribará a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.

En Paraná


En Paraná la concentración fue en Plaza de Mayo, frente a la Catedral. (Foto: Canal Once)

 

Los paranaenses afines al gobierno nacional también se concentraron este sábado en Plaza 1º de Mayo, en Paraná, bajo la consigna "Sí se puede" y "por la República". Sin pancartas y con la bandera argentina, replicaron la movilización a la que se convocó a nivel nacional por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

"Es una gran movilización para que se despierte la sociedad adormecida, porque tenemos que defender la República, la democracia. Por eso salimos, por nuestros hijos y nietos", argumentó un vecino a Canal Once. 

"Para defender la República que hoy está en peligro, y para que siga la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y porque queremos que nuestro presidente siga por cuatro años más", indicó otra vecina al ser consultada por los motivos de su participación en la concentración.

Una vecina aseguró que la movilización fue porque "la sociedad pide que se respeten las instituciones, y a 25 años de haber reformado la Constitución Nacional, revalorizando y dándole nuevo contenido". 

"Necesitamos compromiso y defender cada voto en las urnas. Necesitamos fiscales que se jueguen a defender los cambios logrados en estos cuatro años para fortalecerlos en la nueva Argentina que se viene", encomendó en relación a las elecciones generales de octubre. 

"Queremos transparencia, honestidad y justicia, pero fundamentalmente, no volver al pasado", señaló otro participante de la concentración.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.