Macri recibirá a la cúpula de la Iglesia para analizar la situación social

Macri con la Iglesia

El encuentro será el martes.

En medio de la incertidumbre económica generada tras la derrota electoral de Mauricio Macri en las PASO, el gobierno convocó a una reunión para la semana que viene a toda la cúpula de la Iglesia católica con la intención de abordar la situación social y eventualmente el impacto de las medidas anunciadas por la Casa Rosada para los sectores más desprotegidos.

Según confirmaron a Infobae fuentes de la Conferencia Episcopal Argentina y de la Casa Rosada, la reunión de los obispos con el presidente Macri será el martes próximo por la tarde y no estaba previsto en la agenda institucional de las autoridades eclesiásticas.

Macri estará presente en el encuentro con el titular de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojeda, y también los recibirán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Culto Alfredo Abriani.

"Esta reunión es en el marco de intensificar los contactos desde el gobierno con otros sectores y actores sociales para cuidar a los argentinos en este proceso electoral", explicaron fuentes de la Casa Rosada. Sin embargo, descartaron la posibilidad de analizar las medidas anunciadas por el gobierno en materia económica.

Desde la Iglesia dijeron que se abordará la situación social que preocupa a los obispos ante un avance de los niveles de pobreza que llegan al 32%.

En abril pasado, el jefe de Gabinete Marcos Peña se había reunido durante más de una hora y media con los obispos y realizó un informe a la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Oscar Ojea, donde se detuvo en datos duros de aumento de la pobreza y en políticas de asistencia que está llevando adelante la Casa Rosada.

La Iglesia, por su parte, emitió en ese momento un comunicado muy breve posterior a la reunión donde sostiene que el encuentro con Peña se dio en "las condiciones y actitudes que siempre se requieren para un diálogo fructífero y auténtico, más aún por la delicada situación del país en esta coyuntura". A la vez se aclaró que la reunión fue solicitada días atrás por el jefe de Gabinete a las máximas autoridades de la Iglesia católica.

Claro que para esa reunión no estaba aún el resultado de las PASO y en el gobierno no creían en una derrota electoral. Tampoco en el momento de esa reunión Alberto Fernández aparecía como candidato presidencial del kirchnerismo.

El ahora candidato presidencial del Frente de Todos mantuvo la semana pasada un encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina donde hablaron de la situación social, y Fernández les planteó allí su posición en favor del aborto aunque aclaró que en el caso de llegar a la Casa Rosada no será ese un tema prioritario para su administración.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.