Massa avanzó con el PJ en la conformación de una coalición opositora

Massa con el PJ

En el cónclave estuvo Urribarri. (Foto: PJ)

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, para avanzar en el acuerdo que negocian el tigrense y el kirchnerismo desde hace meses. El cónclave se realizó en las oficinas que el lprimero tiene en Avenida del Libertador. 

El diputado sanjuanino estuvo acompañado por los principales dirigentes del partido con el fin de discutir los detalles de la alianza entre el PJ, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Los tres espacios políticos serían el sostén de la coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri.

Al encuentro asistieron los dirigentes que forman parte de la conducción del partido. Están la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; la presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi; el diputado provincial Sergio Urribarri y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

La reunión se amplió cerca de las 17. Uno de los primeros en sumarse fue el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro, representante de Cristina Kirchner en la mesa de negociación con Massa. Al cónclave también se sumaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk , de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Merlo, Gustavo Menéndez; y los dirigentes sindicales Carlos Acuña y Sergio Palazzo.

Massa está dispuesto a cerrar el acuerdo con el kirchnerismo y el PJ en las próximas horas. Restan algunos detalles. Entre ellos, que la dupla Fernández le dé el visto bueno al programa de gobierno que propone en el tigrense y acepte competir en unas PASO, publicó Infobae.

La intención que tienen en ambos sectores es avanzar en la conformación de una alianza y luego, después de la presentación ante la Justicia electoral, discutir con más tiempo cómo se resolverán las candidaturas. Es la forma de sacar una piedra del medio en un camino que se presenta sinuoso y complejo de atravesar.

Massa quiere sostener la identidad del Frente Renovador en su desembarco en la coalición opositora y también su independencia. Participar de las PASO le permite diferenciarse frente a la fórmula Fernández-Fernández.

El acuerdo entre ambos sectores está a un paso de concretarse. El encuentro en el búnker massista servirá para limar las diferencias en la conformación de la alianza electoral y ordenar la documentación que se debe presentar en la Justicia.

En pocas horas el escenario electoral se dio vuelta. El gobierno nacional confirmó que Miguel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. Casi al mismo tiempo, se conoció el encuentro entre Massa y Gioja, símbolo de un acuerdo que está casi cerrado.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)