Romero y el transporte de pasajeros: “Los paranaenses están como rehenes de una situación”

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

De ANÁLISIS

La intendenta de Paraná, Rosario Margarita Romero, fue entrevistada en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná), donde repasó sus primeros tres meses de gestión.

De profesión abogada, la intendenta de la Municipalidad de Paraná es también presidenta de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista.

Con un fecundo arraigo en la capital provincial, cursó sus estudios en el Colegio “Nuestra Señora del Huerto” y en el “Instituto Cristo Redentor”, donde pudo asimilar la importancia de vincular a la educación y al trabajo como elementos indispensables para fortalecer el concepto de dignidad que implica ser persona.

A los 21 años se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y además de ejercer la profesión liberal de manera exclusiva durante 25 años, también fue docente universitaria y en la Escuela de Policía de Entre Ríos.

Una reconocida militante en materia de Derechos Humanos, Rosario Romero fue diputada nacional en 2003, luego fue secretaria de Gobierno y de Planificación de la Municipalidad de Paraná. Fue electa Diputada Provincial y Convencional Constituyente y desde el 2017 hasta el 2023 se desempeñó como ministra de Gobierno y Justicia en la gestión del gobernador Gustavo Bordet; y actualmente es intendenta de la ciudad capital de los entrerrianos.

En el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná), repasó sus decisiones más relevantes y anticipó lo que vendrá especialmente en materia de obras públicas y transporte público como así también su relación con el gobernador Rogelio Frigerio y lo que imagina para los próximos años.

Romero expresó que está expectante por el movimiento turístico debido al fin de semana extra largo por Semana Santa unido al feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Tenemos expectativa del sector gastronómico, de los hoteles, de los artesanos, de quienes hacen, del club que organiza la Gran Paella en el Parque. Todos tienen expectativa de tener buenos ingresos en este fin de semana”, destacó la intendenta; quien agregó que la ciudad está preparada “con su bus turístico, sus paseos al Islote, Curupí, etcétera. Así que, abierta la ciudad esperando...”.

Romero reconoció que la obra pública está resentida y que las que se vayan a afrontar deberá hacerse con recursos propios. Del mismo modo, lamentó que ni Nación ni hasta ahora la Provincia los asiste con alimentos para acompañar a aquellas familias inmersas en una realidad hiriente y adelantó que se implementará un sistema de compras a través de un Banco de Alimentos y por cooperativas, similar al que se aplica en la ciudad de Rosario. “Nuestros barrios no están recibiendo asistencia alimentaria de otros Estados, solo del municipio”, advirtió.

 

 

- ¿Cuánto le cambió el día la Intendencia? Porque, “las malas lenguas” contaban que cuando era intendente su marido José Halle, llegaba tipo 8 de la mañana, pero cuando usted ya a las 5 de la mañana estaba recorriendo distintas áreas municipales. ¿Cuánto le cambió? Porque se sabe que la intendencia también es el lugar más desgastante de la política.

-Justamente ayer, medio en broma, le decía al equipo, a los que habíamos estado en el Ministerio (de Gobierno y Justicia) juntos 6 años, les decía, “extrañan el Ministerio”, porque en realidad la Municipalidad es muy intensa. Recibo mensajes de los vecinos todo el día, a toda hora. Muchas veces con cosas buenas y otras tantas con muchos reclamos. Y estoy levantada desde temprano.

 

- ¿Qué es temprano?

-Y a las 6 de la mañana me levanto.

 

- ¿Y a qué hora va al municipio?

-A las 8 estoy en el Municipio, excepto algunos días que de 7 a 8 hago gimnasia. Entonces esos días llego 8 y media. Pero, me quedo, ayer hasta las 9 y media de la noche.

 

- ¿Y va caminando? Porque su domicilio está a 4 cuadras del municipio.

-Me buscan y otras veces voy caminando y otras en mi auto. Es decir, hay mañanas que me buscan y otras mañanas que salgo en mi auto.

 

-Es el inconveniente, porque los 400 metros la van a parar, digamos, todo el tiempo.

-Es un inconveniente. A veces tardo en llegar porque me levanto a las 7. Anoche salimos a Puerto Sánchez, por ejemplo, que estuvimos viendo las luminarias nuevas que se han puesto. Hay más de 15, yo creo que son 17 luminarias nuevas. Puerto Sánchez quedó muy iluminado. Los vecinos estaban agradecidos porque era un reclamo añoso que tenían. Pero, cuando se hacen obras intento pasar, ver, tomar la temperatura para saber si los vecinos reciben bien o reciben mal el servicio. Si quedaron cosas pendientes. Es intensa la labor municipal. La ciudad está grande. Creció mucho. Creció no tanto para lo alto, sino se extendió en el territorio.

 

-A lo alto también creció Paraná.

-Es cierto. Ahora hay emprendimientos nuevos en el centro de la ciudad como los emprendimientos que hay en la zona de la Bajada, todo eso. La ciudad crece y requiere mucha infraestructura. Así que nos falta. Y, lamentablemente, veníamos con un buen ritmo de obras, con aportes nacionales y provinciales, y hoy estamos viviendo con lo nuestro.

 

- ¿Cuánto les complicó todo eso?

-Mucho. Mucho. Porque, por decir, se aprobó un presupuesto de 98 mil millones de pesos. Se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas. ¿Pero qué pasa con ese presupuesto? No tiene aportes de Nación ni aportes de Provincia.

 

-Pero usted se ha reunido varias veces con el gobernador Rogelio Frigerio.

-Sí. Pero, más allá de la reunión, todavía no pudo ingresar el dinero de la Provincia.

 

- ¿Ni para obra pública?

-Nada de la obra pública que venía pagada por el gobierno de la provincia se continuó. De hecho, una de las que nos tiene preocupados y ocupados es la de calle Salta, que es una obra sobre el arroyo La Santiagueña. Es una etapa. Se va a terminar esa etapa. Se está terminando y estamos asfaltando nosotros con recursos municipales. Porque, en realidad, tampoco la Provincia puede terminar de cerrar esa obra. Y lo mismo ocurre, en la Plaza Enrique Carbó y en los alrededores de Casa de Gobierno, que estamos tratando de cerrar.

 

El paranaense como buen contribuyente

 

-Eso quiere decir que el impuesto del vecino ha sido clave.

-Exactamente. Los paranaenses siempre se han destacado por el cumplimiento Hay muy buen cumplimiento de los vecinos. Y a eso lo agradezco permanentemente, porque con esos recursos estamos haciendo las obras. Inauguramos una plaza en Gazzano. Estamos haciendo otra en el Este de la ciudad. Así que, bueno, estamos con obras. Y estamos tratando de terminar las obras que están abiertas. El otro día, cuando fui y hablamos con el ministro dl ministro del Interior, Guillermo Franco, los intendentes estamos planteando, sobre todo en las ciudades capitales -que están todas en la misma situación-, que cuando se retomen las obras, se prioricen aquellas tengan más del 60 por ciento de ejecución. Que hay varias en la ciudad que tienen más de ese porcentaje. Por ejemplo, la del Arroyo de Las Viejas, que es una obra que está muy avanzada. Y una que está en un 90 por ciento de ejecución, que es la obra que tenía Vialidad de la Nación, en el Este de la ciudad, con el ingreso a la ciudad por Ruta 12, San Benito, el puente que atraviesa Almafuerte, y que está parada porque era absolutamente una obra nacional.

 

Estructura Municipal

 

-El intendente Adán Bahl tenía una estructura política importante. Mucha gente que había llevado del Senado al Municipio. Una estructura policial que fue creciendo. Incluso esa estructura creció a cien comisarios. ¿Cuánto de esa estructura dejó de estar y cuánto usted achicó la planta política?

-Se achicó. De esa estructura se achicaron 70 cargos, o sea, dejamos 30 policías, 33 dejamos, porque había creo que 106 comisarios. Después tenemos prácticamente el 50 por ciento de los funcionarios que son empleados municipales, es decir, que se les paga su sueldo de empleado municipal más una pequeña diferencia, porque no podemos excedernos en el número para que el presupuesto nos permita hacer obras, porque si no, si gastamos todo el presupuesto en recursos humanos no vamos a tener la posibilidad de hacer obras para los vecinos, que es lo que los vecinos más reclaman. Los vecinos quieren servicios, los servicios se están prestando bien, ustedes habrán visto la ciudad hermoseada, la vamos poniendo en condiciones, seguimos con una prestación de servicios que venía bien: los contenedores. Lo que lamento mucho es no poder seguir con el mismo ritmo en la obra pública, por obvias razones… razones de falta de presupuesto, es decir, no tenemos recursos nacionales ni provinciales, solamente los recursos de la coparticipación.

 

- ¿Qué fue lo que más le preocupó o molestó cuando asumió la intendencia?

- Si tuviera que caracterizar la gestión de “Beto” Bahl, diría, él decía, la Municipalidad era una gran empresa de servicios, él se expresaba así, y eso lo expresaba con obras y con servicios a la población, con inmensa cantidad de recursos. Yo llego, pero no tenía esa inmensa cantidad de recursos, desde el día uno no la tenía.

 

- ¿Y tenía deuda?

-Teníamos una deuda en dólares que la contrajo (Sergio) Varisco, es decir, viene de otras gestiones, pero hay que pagar cada seis meses. Y tuvimos que ajustarnos, restringir gastos, priorizar cosas. Hay muchas cosas en las cuales se venía gastando y dejamos de gastar, digamos, cosas que consideramos que para la etapa...

 

- ¿Cómo ser?

-Gastos en cosas de decoración de salas, de cosas que verdaderamente son superflua y que costaban mucho dinero a la Municipalidad. Y hoy estamos, el lema mío es: “Con poco hacer mucho”, es decir, me fijo en qué cantidad de materiales se pide, cómo se aplican y les insisto a los funcionarios en que cuidemos ese gasto cotidiano, que es mucho en la Municipalidad, realmente es mucho. Y vamos a mejorar las compras.

 

- ¿Cuántos lugares alquila el municipio? Porque siempre fue muy alta esa cifra.

-Sí, alquila mucho. Por eso, justamente estamos recuperando estructuras municipales. Hay dos o tres estructuras municipales muy grandes que las estamos recuperando para dejar de alquilar inmuebles. Cultura tiene cinco inmuebles alquilados, es decir, una sola área municipal. Y si logramos terminar en poco tiempo una casa grande que era del Banco Municipal y que estaba prácticamente cerrada, la estamos pintando en Monte Caseros. Y en 25 de Mayo hay otra que está bastante ruinosa y hay que arreglarla. Lo mismo hay que arreglar Catastro, que se llueve. Hay que producir mejoras en los edificios municipales porque tenemos que recuperarnos para dejar de alquilar justamente muchos inmuebles. En eso estoy. Soy cuidadosa de los dineros del Estado, entonces vamos a tratar de reducir la cantidad de inmuebles alquilados.

 

- ¿Hay gente que perdió su lugar de trabajo? O sea, que se les terminó un contrato.

-Traté de que eso no ocurriera, en vista –justamente- de la situación. Y es increíble, así como le contaba recién, que tengo reclamos de los vecinos, es increíble la cantidad de pedidos de trabajo que hay. Muchos, pero muchos pedidos.

 

- ¿Hoy por hoy cuántos empleados tiene el municipio?

-Tiene alrededor de 5.000 empleados de planta y 500 contratos de servicio y un número similar de obra. Pero, nosotros no hicimos despidos. Hubo gente que se fue por distintas razones, como que redujimos la cantidad de policías que cobraban un contrato también. Hay contratos que son estacionales, por ejemplo, contratamos creo que son 40 o 50 guardavidas para el verano, y esos contratos se dejan sin efecto ahora a fines de este mes, o sea, en pocos días. Pero, tratamos de ser cautelosos con ese monto, porque realmente, si no, nos quedamos sin poder hacer obra. Entiendo la necesidad de trabajo de mucha gente, y la ciudad está grande y requiere grupos humanos trabajando, pero vamos a tratar de redistribuir y de buscar la forma de vivir con lo nuestro.

 

- En la gestión de Bahl había muchas quejas por los sueldos del empleado municipal. Como que el sueldo del empleado municipal de Paraná estaba muy bajo respecto del sueldo de los de Concordia o Gualeguaychú o Santa Fe.

-Respecto de otros municipios, ya no tanto. Pero, respecto de provincia, ahora está un poco más bajo. Pero, tuvimos tres aumentos salariales desde el 10 de diciembre hasta hoy. Un 18, un 18 y este mes aumentamos el 8. La provincia yo creo que dio un 18, dio un aumento en diciembre, otro el mes pasado y este mes no. Estamos todos tratando de dar aumento en función del incremento en los ingresos.

 

Los servicios esenciales, obras estratégicas y el transporte público

 

-Hay muchas quejas de los vecinos por los cortes de agua.

-El punto flaco hoy de la gestión, creo que ya viene de tiempo, no es de nuestro período, es Obras Sanitarias. Ustedes saben que el intendente Bahl dejó en marcha, incipiente, una obra con financiamiento nacional, que tiene que ver con un centro distribuidor Sur. Obra muy importante que está absolutamente parada y sin chances, por lo menos en lo inmediato, de que la Nación la siga financiando. Nosotros vamos a rescatar una obra que se hizo en la gestión de Blanca Osuna, que es un caño de 600 que atraviesa la ciudad desde la planta de Echeverría hasta Lola Mora y con eso entendemos que vamos a dar mayor respuesta en previsión de agua en la zona Oeste de la ciudad y en la zona Sur, que es donde más problemas tenemos. Vamos a trabajar intensamente este invierno para mejorar la red de distribución que también está con muchas fallas. Sabemos que ahí tenemos un punto flojo en el cual trabajar, pero vamos a rescatar esa obra que quedó trunca, que quedó bajo tierra, que no se terminó y vamos a terminarla con recursos municipales.

 

-Otro vecino se queja al aire porque dice que la ciudad no está tan hermosa como quizás crean. Dice que hay muchos pozos en las calles, mucha pérdida de agua, las obras paradas que usted hacía referencia. Se queja obviamente del tema del transporte público que sigue siendo el gran problema de la ciudad.

-Totalmente. O sea, parece como que los paranaenses están como rehenes de una situación. Sobre esto quiero comentar, porque los paranaenses lo tienen que saber. Hemos hecho intimaciones, hemos puesto multas, estamos haciendo inspecciones a las empresas, hemos tomado fotografías del estado de los colectivos, les llamamos la atención, le dimos más tarifa y hace pocos días nos amenazaron con un paro; hicieron un paro para que le pagáramos X millones de pesos como aporte de la ciudad. Nosotros resolvimos no pagar eso justamente porque vemos el servicio. Lamentablemente, el servicio se contrajo con una obligación con los concesionarios, con la empresa que ganó la licitación y se tiene que renovar recién el año que viene. Nosotros, este año ya vamos a tener visto el pliego y vamos a producir una modificación a las normas porque quizá mucha gente no sabe que en el pliego de licitación de esta concesión se le garantizó a la empresa la ecuación económica. No existe eso. No existe que el Estado le garantice a una empresa privada la ecuación económica. Incluso hasta se desliza de parte de las empresas privadas que tendríamos alguna obligación respecto a los trabajadores si hacíamos una nueva concesión. Nosotros decimos ¡no! Nosotros respetamos mucho los derechos de los trabajadores, pero primero respetamos los derechos del trabajador y la trabajadora paranaense que necesita moverse en el colectivo. Entonces, sabemos que el sector tiene sueldos muy altos, pero Jujuy -por ejemplo- hace pocos días no aceptó los sueldos de referencia del AMBA que es la Ciudad Capital y el Gran Buenos Aires porque esas jurisdicciones tienen subsidios millonarios de Nación para sostener su transporte. Nosotros no tenemos un peso. Los únicos pesos que se reciben de subsidios son los de la Municipalidad que subsidiamos con casi 50 millones de pesos el boleto estudiantil, primario, secundario y terciario y el del gobernador Frigerio que siguió sosteniendo, creo que son 120 millones mensuales para darles a las empresas para ayudarlas a pagar los sueldos. Pero, no tenemos más nada. Entonces no pueden pretender los sueldos del AMBA que son 900.000 pesos y no se puede suscribir un convenio. ¿Qué dijo Jujuy? Dijo, bueno, vamos a pagar los sueldos, acorde con los sueldos de Jujuy. Acá nosotros estamos hostigados para que le reclamen a la Municipalidad que nosotros aportemos para que se cobre el sueldo como que fuéramos los empresarios; y no lo somos. Entonces, el pliego de licitación y el marco regulatorio hay que reformarlo antes de llamar a la nueva licitación porque la Municipalidad no se puede obligar por una empresa. La empresa que gana la licitación, como toda empresa, asume riesgos de ganancias y de pérdidas. Yo lo he sufrido al colectivo. Durante muchos años lo usé como medio de transporte. Hace 30 o 40 años que son las mismas empresas las que trabajan en Paraná y se van sucediendo y con los mismos actores y yo he sufrido al colectivo. Por eso entiendo la protesta de la gente. Nosotros lo vamos a solucionar el año que viene. Por la nueva licitación lo vamos a hacer.

 

-Pero, falta mucho para el año que viene. Se han visto algunos colectivos con carteles de Córdoba. ¿Y eso qué es?

-La empresa ERSA tiene en Córdoba y en Corrientes. En Córdoba cesó el vínculo como concesionario; pero Córdoba le sigue alquilando a algunos colectivos. Algunos quedaron allá y otros los trajeron acá porque nosotros les exigimos poner más unidades.

 

-Nos preocupa mucho la realidad en los barrios respecto de la pobreza y el hambre. ¿Cómo están trabajando?

-Hemos duplicado… Ustedes hicieron un informe periodístico hace un tiempo sobre la asistencia alimentaria. También debo decir que nuestros barrios no están recibiendo asistencia alimentaria de otros Estados. Únicamente del Estado Municipal.

 

-Pero, ¿la Provincia tampoco está aportando alimentos?

-Hasta ahora no. Quizás lo hizo en Gualeguay, en los lugares donde ha habido lluvias intensas. Eso no lo sé. Pero, en Paraná, no. Entonces nosotros estamos asistiendo y estamos con dos programas que van a ayudar mucho. Uno es el Banco de Tierras que está para la aprobación en el Concejo Deliberante. Y otro es el Construir Valores. Nosotros queremos sostener con un aporte permanente a los clubes que den deporte, copa de leche, que asistan a los chicos, que los chicos que no están en la escuela no estén en la calle, sino que estén en el club, haciendo actividad deportiva o musical o artística. En ese programa nosotros vamos a poner todo lo que es el volumen de subsidios que la Municipalidad tiene para dar, lo vamos a enfocar ahí, en las infancias.

 

-Pero, si no hay aportes de Provincia, quiere decir ustedes tuvieron que duplicar.

-Sí. Produjimos un informe que lo hicimos público sobre la cantidad que estamos asistiendo. Estamos asistiendo muchos merenderos, comedores, gente con ayuda directa, incluso planificando otro tipo de llegada con la gente. La idea que tenemos es de mejorar la compra de alimentos. Por eso, hemos hecho un convenio con una organización que funciona muy bien, funciona en todo el país. El municipio de Rosario ha hecho convenio con ellos y nosotros vamos a hacer lo mismo que es el Banco de Alimentos. Y en el Banco de Alimentos vamos a adquirir a menor precio para poder llegar a más gente. Es decir, los millones que gasta la Municipalidad en asistencia, vamos a tratar de hacerlos rendir más con ese acuerdo con el Banco de Alimentos. También hemos dialogado con Cotapa (Cooperativa Tambera de Paraná), con cooperativas que producen alimentos para abaratar los costos.

 

La postura de Javier Milei

 

- ¿Cuánto le preocupan los movimientos de Milei?

-A mí me preocupan algunas cosas. En esto quiero ser muy clara, porque no estoy de acuerdo cuando la gente dice, rechazo esto “in totum” (en conjunto). Si a mí, ustedes me dicen, firmá un papel que diga que el Estado tiene que reducir trámites, mejorar los sistemas registrales, simplificarle la vida a la gente; eso lo firmo. Lo diga Milei o lo diga cualquier expresión política. Que el Estado tiene que ordenar, tiene que ordenar el gasto. Nosotros hasta lo tenemos en la Constitución. Jorge Busti insistió que en la Constitución se rescatara lo del equilibrio fiscal como un valor del Estado. Ahora, que eso sea a costa del empleo, a costa de dejar de asistir, a costa de no comprar vacunas, a costa de no proporcionar alimentos o de paralizar obras que son fundamentales de saneamiento… aclaro que suscribo que la obra que la pueda hacer el privado, que la haga el privado. De hecho, si nosotros hacemos un emprendimiento gastronómico turístico en el Puerto, voy a convocar que sean los privados los que inviertan. Ahora, me resulta muy difícil sostener que un privado vaya a ir a hacernos una calle en el barrio Anacleto de Medina. No lo van a hacer. Entonces, ahí es donde yo difiero, y difiero profundamente con este tipo de políticas. Porque hay lugares de donde hasta es sano que el Estado se corra. Pero, hay otras cosas fundamentales que tiene que garantizar el Estado para generar una sociedad igualitaria. Si no, se profundiza la pobreza y se profundizan las diferencias.

 

Diálogo con el gobernador

 

-Con Frigerio se nota que hay diálogo.

-Hay buen diálogo. Y trataré de tenerlo con el Gobierno Nacional también. Porque yo creo que uno nunca tiene que dejar de argumentar y de intentar traer cosas para nuestros pueblos. De hecho, la reunión con el ministro, Franco del otro día fue precisamente porque los intendentes queremos que escuchen el menú sensato que nosotros vamos a presentar.

 

- ¿Ustedes notan que lo escuchan cuando hablan?

-Sí. Nosotros vamos a llevar a una reunión en Rosario que vamos a tener con el ministro. Cada municipio va a hacer un relevamiento de las obras que tienen un porcentaje alto de ejecución. Y el ministro se comprometió con nosotros a viabilizar que esas obras sigan… cuando haya recursos disponibles. Es decir, depende mucho de que el Gobierno Nacional logre los números de baja del déficit fiscal que pretende lograr como objetivo inmediato.

 

-Hay mucha preocupación, incluso la Provincia ha tenido que dar marcha atrás respecto a la cuestión del incremento en los impuestos. ¿Qué pasa con los impuestos municipales? ¿Cuánto es el incremento?

-El incremento en el impuesto municipal, la gente lo habrá visto, no fue abrupto, ni fue del 200 por ciento, porque ya viene sancionado en la ciudad de Paraná. Nosotros seguimos con el mismo régimen. Un índice que se aplica y que es compuesto no solamente por el índice inflacionario –que es uno de los elementos que se tiene en cuenta- sino con otros ítems que ha tenido en cuenta la Ciudad. Entonces el paranaense no va a ver un impuestazo, ya no lo vio, y de hecho han vencido el primer bimestre, se pagó regularmente, no tuvimos mayores quejas. No tuvimos un impacto que nos haya llegado en forma de queja. Lo que la gente sí reclama, con ahínco, con exigencia, es que el agua le llegue, que le llegue el asfalto. Y en cuanto al bacheo que el vecino estaba reclamando, lo estamos haciendo intensamente en toda la ciudad.

 

- ¿Cuándo terminan el Juan L?

-Bueno, esa obra tiene un nivel de ejecución y pertenece a la Provincia. Como no vamos a esperar que la Provincia la termine, la vamos a terminar nosotros. Cuando terminemos de pavimentar Santa Fe, de pavimentar Salta, Nogoyá… cuando terminemos esas obras que son las que tenemos que terminar en abril, van a ver que vamos a empezar a intervenir en el Juan L. Vamos a achicar el volumen de obra, hay cosas que las vamos a dejar para cuando vengan mejores tiempos, pero lo vamos a terminar.

 

-Intendenta hay más de 100 mensajes de la audiencia con reclamos que se los vamos a enviar para que respondan, incluso les vamos a enviar los teléfonos, porque hay mucha gente que está reclamando cuestiones más específicas.

-Con todo gusto los vamos a responder.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.