Paraná: sin acuerdo entre Municipio y vecinos por el predio lindero al Patito Sirirí

El intendente de Paraná y los vecinos de la “Asamblea del Parque Urquiza” no lograron un consenso sobre el uso del predio lindero al Patito Sirirí.

El intendente de Paraná y los vecinos de la “Asamblea del Parque Urquiza” no lograron un consenso sobre el uso del predio lindero al Patito Sirirí.

Luego de la reunión que los vecinos nucleados en la “Asamblea del Parque Urquiza” mantuvieron con el intendente de Paraná, Adán Bahl, se acentuaron los reclamo por el uso y propiedad del predio lindero al Patito Sirirí.

Gracias al aumento de participación ciudadana en cada reunión de los miércoles a las 20, la “Asamblea del Parque Urquiza” ha intensificado sus acciones en su estrategia de agotar todas las instancias y vías posibles para obtener una respuesta política favorable en tal sentido y en defensa del espacio público de todos los paranenses.


Petitorio de los vecinos elevado al HCD para hacer uso del espacio ciudadano, previsto para la sesión del 1° de marzo.

Entre esas acciones institucionales, lograron que se inicie un expediente en la “Defensoría del Pueblo”, donde requieren que dicho organismo ejerza el rol de mediación comunitaria. Así, se presentó un formal pedido ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para hacer uso del espacio “Voz y Opinión Ciudadana”, previsto para la primera sesión del 1° de marzo.

Mientras tanto, cada sábado se volantea convocando al festival que se llevara a cabo en el predio el 20 de febrero, con diversos artistas locales, preparatorio de la gran marcha y movilización prevista para el 1° de marzo al HCD en el inicio de sesiones, exigiendo se resuelva de una vez por todas el conflicto que pone en riesgo uno de los balcones al río más importantes que tiene la ciudad de Paraná.

Concejales del bloque no oficialista ya manifestaron ante la Asamblea su adhesión al pedido.

Desde la Asamblea invitaron para su próxima reunión, prevista para el miércoles a las 20 en el predio y apuestan a que la presión social logre destrabar el pedido y la ciudadanía paranense consolide su derecho indiscutible a gozar del espacio público.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.