Concordia: Francolini adelantó prórroga en la implementación total de la SUBE

Francolini y Guerrera

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el director nacional de SUBE, Marcelo Torres, para acordar la prórroga hasta el 1 de diciembre de la implementación de la tarjeta como único medio de pago.

En el encuentro de este miércoles, Francolini explicó la necesidad de establecer esta prórroga especial en la implementación definitiva del sistema, a los efectos de que “el proceso de adaptación alcance a todos los usuarios y evitar inconvenientes tanto a los pasajeros como a los transportistas”.

Si bien la implementación de la SUBE avanza a buen ritmo y en muchos sectores es amplio el uso de la Tarjeta, en algunos sectores de usuarios la adaptación va más lenta. En las últimas semanas, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante recibieron solicitudes de distintos vecinos pidiendo la extensión del método de pago mixto tal como funciona actualmente, pedidos que fueron adjuntados en las gestiones que llevaron adelante tanto el presidente municipal, como varios concejales, publicó Diario Río Uruguay.

“Presentamos el pedido a Nación para que se autorice la prórroga. Lo analizamos con el Ministro Guerrera y con el director de SUBE Marcelo Torres. También mantuvimos una comunicación con el presidente de Nación Servicios Federico Sánchez, para coordinar la instrumentación de la prórroga", comentó el jefe comunal.

"Finalmente se acordó extender hasta el 1° de diciembre el tiempo para que todos los usuarios puedan adquirir su Tarjeta, registrarla para acceder a los beneficios y continuar avanzando con el plan de adaptación”, anunció Francolini.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.