Concordia: desde octubre la SUBE será el único medio para viajar en el transporte urbano

Tras un acuerdo generalizado se determinó que recién en octubre se implementará el sistema SUBE como único medio de pago en el transporte público de pasajeros de Concordia. Inicialmente estaba previsto que sea en septiembre el mes de quitar la doble modalidad de pago como se hace actualmente, mediante el sistema tradicional.

 

El pasado 4 de junio cuando se lanzó el funcionamiento de la tarjeta de la SUBE, se había pactado que durante 90 días sería un uso mixto entre la tarjeta y el pago manual, como se realizaba antes. Sin embargo, la utilización de un 30% que hay actualmente, generaron que se extienda aún más.

 

En este mes de más que se implementará, desde el municipio intentarán colaborar con nuevas terminales de autoservicio y la llegada de más tarjetas para que la población termine de acostumbrarse al sistema que es utilizado a nivel nacional, desde la ciudades más importantes hasta aquellas que quizás se encuentran en un segundo plano.

 

La oficina central de SUBE se encuentra en la terminal de ómnibus de la ciudad, pero solamente se utiliza para trámites administrativos, allí no se puede conseguir tarjetas. Los comercios donde se puede, cuentan con una distinción del sistema en su frente, mientras que las Terminales Automáticas (TAS) están disponibles en la Terminal de Ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat, y en el Corralón Municipal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.