La UCR de Gualeguaychú cuestionó la aprobación de la Fiesta del Pescado y el Vino

La UCR de Gualeguaychú cuestionó que en este contexto el HCD haya aprobado la Ordenanza que establece la obligatoriedad y gratuidad de la Fiesta del Pescado y el Vino que se realiza a principio de enero.

La UCR de Gualeguaychú cuestionó que en este contexto el HCD haya aprobado la Ordenanza que establece la obligatoriedad y gratuidad de la Fiesta del Pescado y el Vino que se realiza a principio de enero.

La Unión Cívica Radical de Gualeguaychú cuestionó al bloque oficialista de Concejales por haber aprobado en la última sesión del viernes pasado, el carácter obligatorio y gratuito de la Fiesta del Pescado y el Vino, que se realiza durante los primeros días de enero.

En un comunicado de prensa, el centenario partido recordó que el bloque de la oposición Juntos por el Cambio realizó objeciones a la iniciativa, pero la Ordenanza se aprobó igual.

“Todos sabemos que vivimos una crisis catalogada como la más grande desde la gran depresión de 1930. Por eso no se entiende que un cuerpo deliberativo se ocupe de estas cosas en estos momentos. Más grave aún es la resolución a la que llegaron: fiesta gratis para siempre. ¿Con qué recursos? Con los de los hambrientos”, cuestionó la UCR de Gualeguaychú.

“Esta decisión Municipal es una burla hacia quienes pagan sus impuestos, o no están pudiendo pagarlos por la crisis; pero principalmente a los que necesitan ayuda estatal y no les llega”, resaltaron.

“Parece que el gobierno no se conforma con tener una corte de 100 funcionarios y asesores políticos rentados a costillas del pueblo: también se le ha ocurrido organizar una fiesta en plena pandemia y declararla obligatoria y eterna, como si se adentrara en las raíces mismas étnicas y culturales de nuestro pueblo”, criticó.

“Asusta ver el espectáculo del Concejo discutiendo y votando una Ordenanza así en este momento. Parece que vivieran en otro planeta”, criticaron los radicales.

“No es momento para sentirse exitoso trayendo artistas de primer nivel nacional que cuestan millones con el dinero del pueblo, porque el pueblo casi no tiene ya dinero, o tiene muy poco. Mejor sería pensar en los verdaderos fines humanitarios y distributivos que se le debiera asignar a esos recursos. El año pasado se gastaron más de diez millones en la fiesta, y se recaudaron solo dos: ocho millones los pusieron los desposeídos en forma de necesidades insatisfechas”, apuntaron.

“El gobierno celebra que le incrementó el impuesto a los bancos y otras empresas que también terminarán pagando los usuarios. Y encima de ello debemos lamentar que ese dinero va a ir a parar al bolsillo de amigos que tienen cargos, contratos o contrataciones vinculadas a este tipo de desvaríos. Un paso adelante para un hombre, y un atraso para las instituciones de la ciudad”, finaliza el comunicado de la UCR Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.