Gainza: “La integración de Pichetto en la fórmula tendrá una repercusión positiva”

Emanuel Gainza

Tras el resultado electoral, Gainza admitió la necesidad de hacer una autocrítica.

El concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar como compañero de fórmula al senador Miguel Ángel Pichetto “es un mensaje para esos peronistas que no son kirchneristas o no quieren volver al pasado, de que van a estar contenidos en un programa de gobierno que siga después del 10 de diciembre”. También analizó el resultado electoral y admitió la necesidad de “hacer una autocrítica al interior de Cambiemos”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gainza evaluó que “el presidente ha hecho una decisión acertada, era un reclamo permanente del último tiempo de gestión para ampliar la base electoral e incorporar otras voces que no sean solamente de la coalición de origen entre el Pro, la Coalición Cívica y el PRO y eso se vio reflejado con la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente”.

Consideró que “esto tendrá una repercusión positiva, como ya se está viendo, porque hay muchos peronistas que no se sienten representados por la fórmula Fernández- Fernández y pueden ser contenidos de esta manera en la opción de Cambiemos”.

En ese sentido, recordó que “la Convención radical nacional fue muy clara y bastante expresa en términos de requerirle al gobierno nacional y al presidente la ampliación de Cambiemos, pero además tanto Ernesto Sanz como (Alfredo) Cornejo han sido también dos personas que colaboraron con la integración de la fórmula y el ofrecimiento al senador Pichetto”.

No obstante, aclaró que “la discusión que tenemos que llevar adelante trasciende las cuestiones partidarias internas y tiene más que ver con analizar qué opciones tenemos electoralmente para garantizar no volver al pasado, para poder vencer a la ex presidente (Cristina Fernández) y darle continuidad al proyecto de Cambiemos en Argentina”.

Analizó que “esa discusión debe estar por encima de cualquier interpretación individual y de los sesgos partidarios; acá la discusión es: para que Argentina no vuelva para atrás hay que buscar consensos, ampliar la base de sustentación política del presidente y garantizar gobernabilidad a futuro”.

“En esto, el ejemplo de lo que ha hecho Pichetto en conjunto con Cambiemos en el Senado de la Nación, con la cantidad de leyes que se aprobaron en forma conjunta, habla de una lógica de responsabilidad y eso es lo que va a representar el senador en la fórmula con el presidente”, sintetizó.

Por otra parte, consideró que “la fórmula Fernández- Fernández tiene a la ex presidente como candidata a vice, y además se da una cosa insólita para la política donde el vicepresidente pone al presidente. Para cualquier vecino común la interpretación de esa fórmula es que es Cristina Fernández. Más allá de los antecedentes y la trayectoria de Alberto Fernández, nadie duda de que el liderazgo y la conducción de ese espacio representa al kirchnerismo, y hay un sector del peronismo en Argentina que no se ve representado con esa fórmula”.

En tal sentido, sostuvo que “el haber puesto como compañero de fórmula a un peronista de origen como Pichetto, es un mensaje para esos peronistas que no son kirchneristas o no quieren volver al pasado, de que van a estar contenidos en un programa de gobierno que siga después del 10 de diciembre”.

La derrota electoral

Consultado por el resultado de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo pasado en la provincia, Gainza analizó que “en los grandes centros urbanos de la provincia el impacto de Bordet como candidato a gobernador y la diferencia con Atilio Benedetti fue importante y eso generó una inercia de arrastre importante”.

“Pero además hay mucha autocrítica que tenemos que hacer como espacio dentro de Cambiemos, muchos de los votos del centro que eran tradicionalmente radicales fueron a otras expresiones políticas y eso nos debilitó en la competitividad, pero superada la elección hay que seguir trabajando con entusiasmo y fuerza para los vecinos de Paraná y eso implica tener una vocación de diálogo y de colaboración”, sentenció.

“Al momento del resultado electoral me comuniqué con el vicegobernador para saludarlo por el triunfo y para ponerme a disposición, junto a los concejales que fueron electos, para colaborar en la transición y sobre todo para los cuatro años que vienen en la Intendencia de Paraná”, advirtió.

Para concluir, sostuvo que “superada la discusión política tenemos que mostrarle a la ciudadanía gestos de racionalidad, de colaboración y de respeto al resultado de las urnas. En 2015 nos tocó ganar, ahora Cambiemos ha sido derrotado y seguiremos trabajando para la elección nacional y para dentro de cuatro años ser una alternativa que pueda entusiasmar nuevamente a la ciudadanía de Paraná”.

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Urnas

El 22 de junio es la fecha tope para confirmar quienes serán los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

Deportes

Argentina sumó otro éxito en el Mundial de Softbol y sigue segunda en las posiciones.

Casco reemplazará a Saravia para jugar ante Paraguay.

Central Entrerriano ascendió ante Lanús y ahora irá por el título frente a Villa Mitre.

Judiciales

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Opinión

nuñez

Núñez era coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela”.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

Nacionales

Carlos del Frade

Del Frade alertó sobre el gobierno conservador de Perotti que se viene en Santa Fe.

malvinas

La denominación apareció en la web de la cartera de cultura de la Nación.

Fernández, Massa y Fernández

El exintendente de Tigre confirmó que será quien lidere la lista de Diputados y será el presidente de la Cámara Baja si el frente Todos gana las elecciones.

Provinciales

Reconocimiento

Gustavino distinguió a un académico de Gualeguaychú.

Cámara de Diputados

la sesión está prevista a las 11 de este miércoles.

Carlos Sigvardt

Enviaron una carta al director departamental de Escuelas Nogoyá.

Locales

Mauricio Davico

"De cada 10 vecinos 8 votaron y aceptaron nuestra gestión", destacó.

Colectivos

Habrá retención de servicios de dos horas por turno.

Tala

El desborde del arroyo y las tormentas afectaron a 300 personas en Tala.

Interés general

Odebrecht

Sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la Justicia dentro de América Latina.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.