Miguel Bonasso, el protagonista de la tercera jornada del Ciclo de Charlas Periodísticas

Miguel Bonasso

Miguel Bonasso dará una charla en Paraná. (Foto: Cedoc)

Miguel Bonasso estará este viernes en el tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo, iniciativa que se desarrolla con entrada libre y gratuita y es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.

La jornada arrancará a las 20.30 en el salón del 8° piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Antes de su disertación, este miércoles por la noche el reconocido periodista pasó por el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Miguel Bonasso anoche el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), antes de participar mañana en el tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas en el hotel Mayorazgo de Paraná.

Miguel Bonasso anoche el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), antes de participar mañana en el tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas en el hotel Mayorazgo de Paraná.

Cabe recordar que el ciclo comenzó el 18 de julio, con la presencia del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, que presentó su último libro: Evita, nacida para molestar. El 16 de agosto, en tanto, se presentó el periodista Hugo Alconada Mon.

Alconada Mon

“Estamos en una elección que no es elección, con una transición que no lo es, y que a su vez no tenemos presidente electo pero lo estamos tratando como tal". (Fotos: ANÁLISIS)

Sobre Miguel Bonasso

Periodista, escritor y político argentino. En más de cincuenta años pasó por las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica y el diario La Opinión. Posteriormente fundó y dirigió Noticias, clausurado durante el gobierno de Isabel Perón, tras un atentado contra la redacción. Perseguido por la Triple A y comandos de la dictadura, en 1977 salió del país y estuvo exiliado por varios años, tanto en México como en Inglaterra.

En el exilio mexicano trabajó para la revista Crítica Política, la Agencia Latinoamericana de Servicios Especiales de Información (ALASEI), el semanario Proceso y Semana, de Bogotá. Cofundador del diario Página 12, en 1990 publicó su primera novela de ficción La memoria en donde ardía, traducida a varios idiomas.

En Londres hizo documentales para el canal británico Channel Four de los que “Evita, la tumba sin paz” recibió el Gran Premio Coral de La Habana, entre otras distinciones.

El 1984, la publicación de Recuerdo de la muerte lo convirtió en una de las figuras de la no ficción en lengua española. Le siguieron las premiadas y exitosas investigaciones El presidente que no fue (1997), Don Alfredo (1999); Diario de un clandestino (2000) y El palacio y la calle (2002).

En 2003 fue elegido diputado nacional y reelecto en 2007. Como presidente de la Comisión de Recursos Naturales impulsó las decisivas leyes de Bosques y de Glaciares. El veto de Cristina Kirchner a esta última provocó la ruptura con el matrimonio K, del que había sido aliado.

En agosto de 2010, Bonasso regresó a la literatura con el thriller histórico La Venganza de los Patriotas. Un año más tarde publicó El Mal. El Proyecto K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina, donde denuncia el vínculo ilegal entre políticos del gobierno y la megaminería.

charla

Más de un centenar de personas estuvieron en la charla. (Fotos: ANÁLISIS)

Cómo sigue el cronograma de charlas

11 de octubre

--Mariana Carbajal (Página/12) y Miriam Lewin (Todo Noticias). Charla sobre "Abusos y poder en la sociedad" y presentación del libro "Yo te creo, hermana", de Carbajal. Sala Mayorazgo. 20.30 hs.

2 de noviembre

--Nicolás Wiñazki (Clarín) y Diego Cabot (La Nación). Charla sobre "Periodismo y justicia en la Argentina". Sala 8° piso Hotel Mayorazgo. 20.30.

16 de noviembre

--Ernesto Tenembaum (Radio con vos), Mariel Fitz Patrick (Infobae) y Emilia Delfino (diario Perfil). Charla sobre "Periodismo y nuevo escenario político".

Sala 8°. piso Hotel Mayorazgo. 20.30.

30 de noviembre

--Javier Bauluz, reportero gráfico español, premio Pulitzer. Charla sobre "Fotoperiodismo y derechos humanos en el mundo", además una muestra de sus principales trabajos, premiados también a nivel internacional. Hotel Mayorazgo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.