El último paso antes de salir al exterior

Edición: 
905
Cloroformo López enfrenta a Falliga por el título de la OMB

Álvaro Moreyra

“Cloroformo, los dioses te protegen y la ciudad te apoya”, versa el slogan elegido para publicitar la gran pelea de este sábado en la capital entrerriana.
“En este rincón, con un record de 26 peleas ganadas, 15 por nocaut, y dos empates, Ulises Cloroformo López. En el otro rincón, Alejandro Flaco Falliga”. Con voz de locutor y mucha más extensión en el tiempo, el anunciador seguramente presentará así la pelea estelar de una velada que promete ser de las mejores vistas en Paraná. No solamente por los retadores que estarán frente a frente, sino que además promete un show sin precedentes en la ciudad de Paraná.
Así lo anunciaron desde la empresa encargada de organizar el espectáculo: Buenas Ideas Producciones, más el aporte de Argentina Boxing Promotions. Muchas luces, pantallas gigantes y demás sorpresas será lo que propondrá la gente que está a cargo de la preparación del evento. Además, será televisado por TyC Sports, con todo lo que eso significa en cualquier parte del país donde se viva el boxeo.

Cloroformo López llega a esta pelea con un nombre dentro del boxeo. La última presentación del pugilista nacido el 28 de octubre de 1978 fue en abril de este año. Allí venció a Sergio Súper Sanders en el noveno asalto por nocaut y así defendió con éxito por tercera vez el título Argentino Superwelter.

Para hacer un repaso rápido de lo sucedido antes de su último combate, en enero de 2009 López había defendido con éxito la corona que ostenta todavía ante el mismo rival, Sanders. En el medio de ambos combates se adjudicó el título Sudamericano de la categoría. Fue cuando Cloroformo enfrentó a Walter La Cobra Mamani, en mayo de ese mismo año; ganó por puntos y en fallo unánime del jurado. Como si esto fuera poco, el entrerriano por adopción cuenta con el cetro Continental de las Américas. Pero este sábado Ulises López irá por más. Cuando enfrente al Flaco Falliga intentará alcanzar el título Latino interino Superwelter, en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No será una parada sencilla para el púgil que más adeptos posee en la provincia. Es que enfrente estará Falliga, que nació hace 28 años en Morón y entre sus palmares ostenta 27 combates: 17 ganados, seis antes del límite, seis perdidos (uno por Ko) y tres empatados, uno de los cuales quedó sin decisión.
Pero el bonaerense cuenta con experiencia en el plano internacional.

Entre sus combates destacados está el que protagonizó con el campeón Mediano de la Confederación Mundial del Boxeo (CMB), el alemán Sebastian Zbik. También se vio las caras con el ex campeón Súper Mediano de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), el australiano Anthony Mundine. En ambos combates perdió por puntos. En tanto, en su última presentación, El Flaco Falliga cayó en el mítico Luna Park. Fue el 15 de mayo y su rival, el rionegrino Jorge Heiland; en esa pelea se puso en juego el título Latino CMB.

Está todo dado para que el sábado se viva un combate con todas las letras. Ambos pelean por un título, uno ya sabe lo que es pelear en el exterior, mientras que el local, no, su cuota pendiente todavía. Este finalmente puede ser el paso que falta para saltar los límites de la Argentina e ingresar al campo rentado por los dólares gordos. Ésa es la idea, no solamente del propio Ulises López, sino de toda la gente que lo rodea. Para ello, noquear al Flaco Falliga no sería una mala idea.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)