El Mini es Amistad

Edición: 
759
Unos 1.500 chicos participarán este fin de semana en el V Encuentro Nacional de Minibásquetbol

Este fin de semana se realizará en Paraná la quinta edición del Encuentro Nacional de Minibásquetbol, un importante encuentro que desde hace tiempo organiza la Asociación Paranaense de Básquetbol junto a sus clubes afiliados.

Instituciones de distintos puntos del país se congregarán en nuestra ciudad para participar de un atractivo fin de semana de competencia con alrededor de 1.500 chicos dándole vida a esta disciplina.

Para ello, desde la organización se ultiman detalles teniendo en cuenta que llevar adelante esta iniciativa no es tarea sencilla. El Minibásquet es Amistad es el lema que pregona esta división, cuyo principal objetivo es el desarrollo de la disciplina, el juego, compartir y estrechar lazos.

Este Encuentro Nacional de Minibásquetbol se realizará los días 6, 7 y 8 de julio y también habrá espacio para las categorías Pre Mini y Pre Infantil. Como acontece en cada edición, los clubes locales serán anfitriones de distintas delegaciones de todo el país.

Para este año ya confirmaron sus presencias los clubes Hindú de Córdoba, Boca Juniors, el Instituto Superior del Profesorado General San Martín de Goya (Corrientes), Libertad de Sunchales, Club Sportivo Comercio e Industria de La Paz, Club Recreativo de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), Club Imperio Juniors de Capital Federal, Atlético Rosario del Tala, Club Atlético Sarmiento de Villaguay, Club Ferrocarril de Concordia, Club Belgrano de Lapara de Córdoba, Club Peñarol de Rosario del Tala y Club Atlético Urquiza de Santa Elena.

Todas estas instituciones serán recibidas en clubes afiliados a la APB, siendo que cada uno de los jugadores locales recibirá a un visitante y lo alojará durante este fin de semana. De Paraná participarán Echagüe, Quique, Recreativo, Paracao, Diamantino, Rowing, Sionista, Ciclista, Libertador San Martín, Ferro de Diamante, Unión de Crespo, Olimpia, Neuquén, Atlético María Grande, Talleres y Patronato. La institución que este año no podrá ser parte del encuentro es Estudiantes, que justamente estará abocada al Primer Campus de Invierno que dictará el prestigioso entrenador Oscar Huevo Sánchez.

Según el programa, el viernes por la tarde se recibirá a las delegaciones visitantes. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional fiesta de inauguración, en la que todos los chicos deberán concurrir al estadio de Echagüe para ser presentados oficialmente en una noche con sorpresas, show y espectáculo. Esta ceremonia se pautó para las 20 horas.

Para este año la Asociación Paranaense confirmó las presentaciones de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Asimismo, y más allá de otros shows artísticos (baile coreográfico de los chicos del gimnasio Simão y una batucada de Diamante) también se concretó la presencia de Foxi, la mascota de la Selección Argentina de Básquet. El ex Rosco presentará su renovado espectáculo con sus acrobacias y sus volcadas. Las palabras de bienvenida en el acto inaugural estarán a cargo de Martín Marcoff, jugador del Centro Juventud Sionista.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.