“Falta capacitación”

Edición: 
691
Juan Carlos Godoy, director de Deportes municipal

Marcelo Comas

Con la puesta en marcha de 115 Escuelas de Deportes, la Dirección de Deportes municipal dio grandes pasos en esta temporada, en la que apostó al desarrollo de disciplinas como vóley, fútbol y básquet en barrios donde los niños no pueden acceder económicamente a un club. En ese sentido, el titular del área, Juan Carlos Godoy, hizo mención al trabajo del 2005 y anunció lo que se viene: la colocación del piso de parqué en cinco entidades de la capital provincial, la construcción de una cancha de hóckey sobre césped sintético y la renovación del personal en el organismo que dirige. También se refirió a las tareas que se encaran con vista a una nueva edición de la Maratón Hernandarias-Paraná. Entre los puntos a mejorar consideró que “falta mayor capacitación” en el personal que coordina las tareas en las Escuelas de Deportes.

En consonancia con los balances que se realizan en esta época del año, este medio convocó al responsable de manejar el deporte social en la ciudad de Paraná con la intención de que vuelque en palabras lo acontecido en la temporada que está por culminar. También para conocer lo que se debe mejorar, pues siempre quedan cosas por hacer, otras por enmendar y proyectos a encarar desde el primer día del año que se avecina.

Con respecto al balance hecho desde la Dirección de Deportes municipal, Juan Carlos Godoy entendió que “ha sido un año positivo, trabajamos durante todo este tiempo, cada vez con más empeño, en los programas nacidos en nuestro ámbito como lo son las Escuelas de Deportes, las cuales en esta época llegan a 115, con 4.000 chicos atendidos en forma diaria. A los niños que son incluidos en estos programas se los asiste con un alimento, una merienda, una asistente social y se les brinda una adecuada revisación médica. También se les provee de un seguro gratuito a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, y en caso de accidentes siempre se los deriva a un centro asistencial o al Hospital de Niños San Roque, con servicio de asistencia o por intermedio de nuestros mismos profesores”, afirmó. Destacó además que se acompañó “cada evento de la ciudad, dándole una mano a cada uno que quisiera intervenir en un campeonato provincial o nacional; estuvimos ahí, no sólo con el apoyo económico, sino que la mayoría de las veces aportamos el soporte logístico”.

En cuanto a los puntos a corregir en el ente que coordina en función de optimizar el crecimiento, el ex softbolista estimó que “hay cosas que mejorar; nosotros hacemos hincapié en el personal que tenemos y en la capacitación de ese grupo de personas. Creemos que nos falta capacitación, lo estamos haciendo en forma mensual: se organizaron cursos de básquet, de vóley, de atletismo, de ajedrez. Siempre es buena la capacitación en cualquier orden o nivel en que se encuentre el personal que tengamos y también nuestra función desde la faz directiva de ejercer un control estricto de la asistencia. Muchas veces nos encontramos con que el profesor ha llegado cinco minutos tarde, a eso no lo permitimos: se han dejado sin efecto siete u ocho contratos de personal que no cumplía. Se los ha vigilado, y al no cumplir se los ha dejado afuera de la Municipalidad. Se había pactado un trabajo y si ellos no lo cumplen, buscaremos reemplazarlos con otra gente”, aseguró.

-¿Van a renovar esos cargos vacantes?
-La idea no es dejar las Escuelas de Deportes vacías, sino que el año que viene vamos a reubicar el personal o contratar nuevos empleados para reemplazar a los que fueron cesanteados. O en su defecto, le agregaremos más horas de trabajo a aquel profesor que cumplía pocas horas.

-¿Qué cantidad de gente trabaja en la Dirección en este momento?
-En total hay 115 personas, contado el personal de las Escuelas de Deportes, de la Subsecretaría.

-¿Cuáles son los puntos donde se van a cumplir tareas durante el verano?
-Tenemos el Complejo de Barrio El Sol, Parque Gazzano, La Toma Vieja y el Club Ricardo Altamirano. Esos van a ser los cuatro centros municipales donde se van a concentrar las tareas de las colonias de vacaciones. Les agradecemos públicamente a los clubes que han cedido gentilmente sus instalaciones, como Paracao, Neuquén, Atlético Paraná, Universitario y Belgrano; allí funcionan las colonias de manera gratuita, una parte destinada a los socios y la otra sin costo para nuestros chicos de las Escuelas de Deportes.

-¿La temporada se va a dividir en dos etapas?
-La idea es cubrir la mayor cantidad de chicos y la única forma de hacerlo es trabajar dividiendo los grupos de trabajos: la primera etapa se inició el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero. Y desde esa fecha hasta el 15 de febrero se integrará el segundo contingente de chicos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)