
Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.
La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunció modificaciones en el reglamento técnico que entrarán en vigencia este fin de semana en Posadas, sede de la séptima fecha. Los cambios buscan equilibrar la balanza entre las diferentes marcas, siendo Torino el más favorecido, seguido por Chevrolet. En tanto que el Ford Mustang, considerado hasta ahora el auto con las mejores prestaciones, mantendrá la configuración con la que inició la temporada.
Las principales novedades se centran en el peso mínimo y la aerodinámica de los vehículos, buscando darles un respiro a algunas marcas y, a su vez, mantener la competitividad general de la categoría.
Dos que bajan de peso
El Torino y Chevrolet son las marcas que experimentaron una reducción de peso mínimo. El Toro NG pasó de 1.300 a 1.290 kilogramos, convirtiéndose en el auto más liviano de la grilla. Mientras que el Camaro dejó atrás los 15 kilos que recibió junto con Ford en el reglamento técnico 2025. De esta manera, la marca del Moño ahora iguala a Dodge, Torino y Toyota con 1.300 kilos, quedando los Mustang como los más pesados con 1.315.
Beneficios aerodinámicos clave para el Camaro y el Toro NG
En el apartado aerodinámico, tanto Torino como Chevrolet recibieron importantes modificaciones:
El Ford Mustang mantiene su configuración
Mientras otras marcas reciben ajustes, el Ford Mustang, que sigue demostrado un gran potencial, mantendrá el reglamento con el que comenzó el año. Esta decisión subraya la confianza de la ACTC en el rendimiento actual del modelo, que no necesitaría modificaciones para ser competitivo.
Estos cambios prometen una fecha emocionante en Posadas, donde los equipos tendrán que adaptarse rápidamente a las nuevas configuraciones para buscar la mejor performance.