Copa de la Liga: Argentinos Juniors ganó y se metió entre los clasificados

Argentinos Juniors

Argentinos Juniors le ganó a Rosario Central y se metió entre los clasificados de la Zona A.

Argentinos Juniors goleó 3 a 0 a Rosario Central, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Bicho sumó de a tres y se colocó en el segundo puesto de su grupo con 21 puntos, al igual que River y Vélez.

En un primer tiempo que inició accidentado con el desafortunado pisotón a Fernando Meza de Jaminton Campaz y derivó en el cambio prematuro del conjunto de La Paternal, el Canalla tuvo la primera. Un centro de Maximiliano Lovera que fue al arco de Jorge Broun y despejado por el mismo, dejó un rebote en el que Abel Hernández no pudo definir en dos ocasiones. Un minuto después, Luciano Gondou remató muy encima de Broun, que iba a convertirse en figura y mantuvo el cero.

Un cero que se iba a romper antes de los 20 minuto, pero antes Maximiliano Romero pudo hacerlo, aunque el hombro de Broun envió el balón afuera. Un minuto más tarde, el mismo Romero marcó el 1-0 después de una revisación del VAR ante un posible offside de Gondou. Rosario Central sintió el golpe y Argentinos lo encontró mal parado en una contra que terminó en penal de Damián Martínez a Gondou. El delantero de la selección argentina Sub 23, con un pase a la red, lo intercambió por gol para el 2-0. Antes del cierre del primer tiempo, sin respuestas del conjunto de Miguel Ángel Russo, Broun agrandó su figura con una atajada al ex Racing y autor del primer tanto.

En la etapa complementaria, una habilitación espectacular de Nicolás Oroz, asistió a Maxi Romero que, con una exquisita definición de borde externo, puso el 3-0 final. El Bicho sumó de a tres y se metió entre los cuatro clasificados de su zona con 21 puntos, al igual que River y Vélez. Por otro lado, Central, que podía haberse acercado a los primeros puestos, se posicionó octavo con 14 puntos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.