Copa Argentina: con dificultades, Argentinos superó a Gimnasia y Tiro de Salta

Con dos goles "primerizos", Argentinos dio cuenta de Gimnasia y Tiro.

Este viernes por la noche se disputó un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Ciudad de Caseros (de Estudiantes de esa ciudad), Gimnasia y Tiro de Salta, equipo recién ascendido a la Primera Nacional, se enfrentó a Argentinos Juniors.

Con un buen presente de ambos en sus respectivos torneos, el partido prometía un buen espectáculo. Desde el arranque el dominio estuvo del lado del equipo bonaerense, que controló las acciones y atacó de manera constante buscando la apertura del marcador.

Es así que se encontró con el gol a los 17 minutos, luego de un remate desde la derecha de Gastón Verón que dio en el poste izquierdo de la valla de Federico Abadía. En el rebote el balón cayó en la posición de Emiliano Viveros, que empujó al gol y anotó el 1-0 parcial.

Durante esa jugada, Ignacio Sanabria agredió al que finalmente fue el autor del gol del equipo de Primera División y el árbitro decidió expulsarlo. El defensor del Albo tomó y arrojó al suelo a su rival y el juez de línea advirtió la jugada. Es por eso que le comunicó lo sucedido a Andrés Gariano, que decidió su expulsión.

No fue todo. Cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Rubén Forestello perdieron a un jugador más. Matías Birge cruzó con vehemencia a Viveros sobre la línea y luego golpeó con un frentazo a Damián Batallini, que fue a recriminarle la acción. A los 22, el Albo se quedó con dos menos, pero dio pelea.

Pese a la desventaja numérica, Walter Busse tuvo la chance de empatarlo a los 39 con un tiro libre. Con un excelente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez, el equipo salteño consiguió la igualdad y se fue en tablas al descanso pese a tener dos menos.

En el complemento la misión de Gimnasia y Tiro pasó por aguantar el resultado: desde lo físico sería difícil de sostener, ya que quedó con dos jugadores menos y además se enfrentó con un equipo de una categoría mayor. Lo terminaría pagando.

Es que a los 34, un centro desde la derecha que atravesó toda el área y cayó a la posición de Matías Perelló. El mediocampista del Bicho tomó el balón por el costado izquierdo, controló y definió ajustando el remate contra el poste izquierdo de Abadía para el 2-1 que resultaría definitivo.

Gimnasia y Tiro apretó hacia el final, pero no consiguió torcer la historia. Fue victoria de Argentinos, que sigue en carrera. En la próxima instancia, el conjunto de Primera División deberá medirse al ganador del duelo entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Tiro 1-2 Argentinos Juniors.

Goles:
18’PT: Emiliano Viveros (ARG).
39’PT: Walter Busse (GYT).
34’ST: Matías Perelló (ARG).

Expulsados:
20’PT: Ignacio Sanabria (GYT).
22’PT: Matías Birge (GYT).

Formaciones:
Gimnasia y Tiro:
Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria; Rubén Villarreal, Matías Birge, Ariel Chaves, Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.
DT: Rubén Forestello.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Francisco Álvarez, Fernando Meza, Sebastián Prieto; Ariel Gamarra, Juan Cardozo, Emiliano Viveros; José Herrera, Gastón Verón y Damián Batallini.
DT: Pablo Guede.

Cambios:
ET: ingresó Mateo Díaz Chavez por Emiliano Viveros (ARG).
ET: ingresó Santiago Montiel por Damián Batallini (ARG).
9’ST: ingresó Exequiel Narese por Fabricio Rojas (GYT).
26’ST: ingresó Matías Perelló por Santiago Montiel (ARG).
26’ST: ingresó Nicolás Oroz por Juan Cardozo (ARG).
26’ST: ingresó Maximiliano Romero por Gastón Verón (ARG).
31’ST: ingresó Tomás Attis por Lautaro Gordillo (GYT).
31’ST: ingresó Facundo Heredia por Rubén Villarreal (GYT).
38’ST: ingresó Brian Duarte por Walter Busse (GYT).
38’ST: ingresó Enzo Fernández por Ariel Chaves (GYT).

Amonestados:
32’PT: Ezequiel Neira (GYT).
40’PT: Fernando Meza (ARG).
40’ST: Exequiel Narese (GYT).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Video: Copa Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.