Huracán y Argentinos repartieron puntos en el Ducó

Garate (a la derecha) anotó el tanto que puso en ventaja al "Globo".

La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional enfrentó este domingo a Huracán y Argentinos Juniors. Fue en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la Zona A y con el arbitraje de Franco Acita.

En el arranque del cotejo fueron los dirigidos por Frank Kudelka los que tomaron la delantera. Iban tan sólo 12 minutos cuando un envío al área de William Alarcón desde el costado izquierdo llegó a la cabeza de Leandro Garate, que anticipó la salida de Diego Rodríguez y puso el 1-0.

Esa ventaja envalentonó al Globo que tuvo el segundo nuevamente en los pies de Garate. El centrodelantero llegó para la definición luego de un buen avance por la derecha que acabó con un pase por bajo de Héctor Fértoli. Sin embargo, el remate encontró una buena salida del Ruso Rodríguez, que rechazó al tiro de esquina.

Luego del aluvión del local, el Bicho tuvo un mejor manejo de la pelota y llegó al empate. Una pared por el costado izquierdo entre Román Vega y Nicolás Oroz terminó en un preciso centro del primero para la cabeza de Alan Lescano, que en soledad definió contra el poste derecho de Hernán Galíndez. Golazo y 1-1 a los 27.

Ya en la segunda mitad, el primero en contar con la chance de ponerse por delante fue el Bicho, que desperdició una gran oportunidad en los pies de Lescano. El mediocampista definió flojo cuando llegaba en soledad por el costado derecho luego de una buena habilitación desde el lado izquierdo de Luciano Gondou. Galíndez dio rebote, pero evitó el tanto del visitante.

En su respuesta, Ignacio Pussetto tuvo la chance de poner por delante al Globo. Fue tras un gran centro desde la derecha de Walter Mazzantti que lo encontró llegando por el segundo palo. Sin embargo, el remate de cabeza del delantero se fue desviado por el costado derecho del arco -igual hubiera sido anulado por offside-.

Huracán tuvo una más con un intento de Fértoli. El atacante enganchó desde el centro hacia la izquierda y cuando se quedó sin ángulo de tiro ensayó un centro de emboquillada. El envío le salió hacia el arco y forzó la intervención de Rodríguez, que envió el balón hacia el tiro de esquina con un manotazo cuando estaba por meterse en el ángulo superior izquierdo de su arco.

La última del Bicho fue con un remate de larguísima distancia de Santiago Montiel. El balón no parecía llevar mayor peligro, pero Galíndez falló en el control y la pelota se le escurrió de las manos, yéndose al tiro de esquina. Estuvo cerca de ser gol para el visitante.

Por su parte, la última de Huracán estuvo en los pies de Pussetto, que remató de primera luego de un centro por bajo desde el costado derecho. La pelota parecía meterse entre los pies de Rodríguez, pero el Ruso junto sus piernas y terminó evitando el tanto. Fue 1-1.

 

 

Con el empate, Huracán llegó a nueve puntos y está undécimo en la Zona A; mientras que Argentinos suma 18 unidades y es líder de su grupo junto a River e Independiente. En la próxima fecha, el Globo visitará a Barracas Central, el domingo 17, desde las 16; mientras que a Argentinos le tocará recibir a Rosario Central, el martes 19 desde las 21.15.

-SÍNTESIS-
Huracán 1-1 Argentinos.

Goles:
12’PT: Leandro Garate (HUR).
27’PT: Alan Lescano (ARG).

Formaciones:
Huracán:
Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, William Alarcón; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli; Leandro Garate.
DT: Frank Kudelka.

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou y Maximiliano Romero.
DT: Pablo Guede.

Cambios:
12’ST: ingresó Santiago Montiel por Gastón Verón (ARG).
12’ST: ingresó Emiliano Viveros por Nicolás Oroz (ARG).
16’ST: ingresó Agustín Toledo por William Alarcón -lesionado- (HUR).
24’ST: ingresó Marcelo Pérez por Leandro Garate (HUR).
25’ST: ingresó Franco Alfonso por Héctor Fértoli (HUR).
37’ST: ingresó Damián Batallini por Maximiliano Romero (ARG).
45’ST: ingresó Ariel Gamarra por Franco Moyano (ARG).

Amonestados:
38’PT: Héctor Fértoli (HUR).
40’PT: Luciano Gondou (ARG).
17’ST: Rodrigo Echeverría (HUR).
41’ST: Lucas Carrizo (HUR).

Árbitro: Franco Acita. VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Tomás Ducó.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.