Beach Volley: Ana Gallay sumó otra medalla plateada en el Circuito Sudamericano

Beach Volley: Ana Gallay sumó otra medalla plateada en el Circuito Sudamericano

La nogoyaense Gallay sumó su tercer podio consecutivo a nivel continental. (Foto: FeVA).

La entrerriana Ana Gallay sumó su tercer podio consecutivo en el Circuito Sudamericano de Beach Volley. Este domingo, junto a Brenda Churín, cayeron en la final ante las brasleñas Hegeile y Vitoria por 2 a 0 (21/13 y 21/11), por la quinta etapa del certamen continental, disputado en Montevideo, Uruguay. Allí, Brasil festejó en ambas ramas, porque entre los varones se consagraron campeones Arthur y Adrielson.

Es el tercer podio consecutivo para la tres veces olímpica y su nueva compañera, luego de los subcampeonatos en Cochabamba, Bolivia y Rancagua, Chile.

Esta fase en Montevideo contó con una primera etapa de grupos en la que las argentinas ganaron todos sus partidos y luego en cuartos de final superaron a Allcca/González, de Perú, por 2-0 para estar en semifinales. Allí, vencieron a las paraguayas Michelle/Poletti 2-0 y, en la final, no pudieron con Brasil.

Al podio lo completaron las paraguayas Michelle/Poletti, que vencieron aún en sets corridos y parciales (21/12, 21/14) a las chilenas Rivas Zapata/Amanda.


Los protagonistas del podio en Montevideo, Uruguay. (Foto: CSV)

En el cuadro masculino, en la fase de grupos tanto los hermanos Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso como Hannibal/Chambías (Uruguay) ganaron todos sus partidos, definieron en el duelo entre sí al líder y allí festejaron los uruguayos. Más tarde, los argentinos le ganaron a Noriega/Murray (Colombia) para avanzar a las semifinales.

Este domingo, en primer turno cayeron 2-1 contra Arthur/Adrielson -finalmente campeones- con parciales de 23/25, 21/19, 15/9, pero en el partido por el tercer puesto tuvieron su revancha contra Hannibal/Chambías para llevarse la medalla de bronce con un 2-0 (21/15, 21/14).

En la final, los brasileños Arthur/Adrielson y Chile de los primos Esteban y Marco Grimalt se enfrentaron en gran partido. En tres sets 2-1 (21/18, 13/21, 12/15), Brasil finalmente se alzó con el oro y afianzó su dominio en la arena.

La sexta fecha del Circuito Sudamericano será en Santo Ángelo, Brasil, del 15 al 17 de marzo.

Esta etapa otorgó puntos para Continental Cup de junio, donde las duplas argentinas buscarán la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.