Fútbol: Argentinos Juniors venció a Platense y escaló a lo más alto de la Zona A

Fútbol: Argentinos Juniors venció a Platense y escaló a lo más alto de la Zona A

El "Bicho" se impuso 3 a 1 en La Paternal y manda en su grupo.

Argentinos Juniors saltó este lunes a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, luego de vencer 3-1 a Platense en un clásico con historia en La Paternal. Alan Lescano, Thiago Santamaría y Santiago Montiel marcaron para el local en el estadio Diego Armando Maradona, mientras que la visita descontó a través de Mateo Pellegrino.

El Calamar mostró sus credenciales en el comienzo, pero el Bicho fue más profundo y a los 12 minutos se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva en la Luciano Gondou asistió a Alan Lescano, quien recibió solo dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0. El tanto fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada, pero luego se ratificó.

Con la tranquilidad de la ventaja Argentinos controló las acciones y a los 27 minutos amplió la diferencia con un golazo del lateral Thiago Santamaría, que se proyectó y apareció por la derecha, enganchó y metió un zurdazo al ángulo superior derecho.

En el complemento Platense salió a jugar con otra actitud y se posicionó en el territorio rival. Se aproximó y tuvo su primera chance clara que obligó a una intervención de Diego Rodríguez.

Pese a sus intentos, el Calamar no tuvo ideas claras y dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por el Bicho, que concretó el tercero a los 71 minutos con un misil de zurda de Santiago Montiel.

Platense mereció no irse en cero y a los 80 minutos el ingresado Mateo Pellegrino llegó a tocarla para plasmar el descuento. El VAR analizó una posible posición adelantada del delantero, pero el tanto fue confirmado.

Con esta victoria, Argentinos trepó a la punta de la Zona A con 14 puntos y le lleva uno a River Plate e Independiente, y dos a Barracas Central. Mientras que Platense es undécimo en la Zona B. Cabe recordar que en esta fecha de clásicos los duelos son interzonales.

En la próxima fecha Argentinos Juniors visitará a Independiente en un duelo por el liderazgo del grupo, el sábado desde las 19.15. Mientras que Platense el viernes recibirá a Racing, a partir de las 21.15, señala Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.