Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay se subió al podio en el Circuito Sudamericano

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay se subió al podio en el Circuito Sudamericano

Ana Gallay y Brenda Churín fueron subcampeonas en Rancagua, al igual que en Cochabamba.

La nogoyaense Ana Gallay y Brenda Churín finalizaron subcampeonas de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley. Esta vez en la ciudad de Rancagua, Chile, la tres veces olímpica y su compañera se subieron al podio tras perder en sets corridos la final contra la dupla paraguaya conformada por Giuliana Poletti y Michelle Valiente.

Fue 2 a 0, con parciales de 21/17 y 21/19 a favor de las guaraníes en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde se presentaron 29 duplas sudamericanas y se jugaron un total de 50 partidos entre ambas ramas. De esta manera, Poletti y Valiente lograron un histórico título para su país: es el primero en toda la historia de la especialidad en la rama femenina.

Cabe destacar que es el segundo podio consecutivo para Gallay, luego de haber conquistado el segundo puesto semanas atrás en Cochabamba, Bolivia.

En semifinales, Gallay y Churín vencieron 2-0 (21/11 y 25/23) a las chilenas Francisca Rivas y Amanda Recart, quienes venían de superar por 2-0 (21/13 y 23/21) a sus coterráneas, Daniela Bravo y Natalia Depasiser, en los octavos de final.

Previamente, las argentinas superaron la fase de grupos con dos triunfos: 2-0 (21/11 y 21/19) a las chilenas Chris Vorpahl y Fabiane Aires, y 2-0 (21/18, 21/7) frente a las ecuatorianas Ariana Estefanía Vilela y Karelys Simisterra.

En cuanto a los varones, los locales Marco y Esteban Grimalt se consagraron campeones al igual que en 2023, luego de cuatro triunfos. En la final vencieron en tie break a los uruguayos Hannibal/Llambías con parciales de 16/21, 21/16, 15/10.

Por su parte, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso se colgaron la medalla de bronce al superar a los brasileños Rafael y Johann por 21/18, 21/14.

De esta etapa también fue parte el cerritense Julián Azaad junto al mendocino Maciel Bueno, quienes llegaron hasta los cuartos de final al igual que la dupla conformada por Maia Najul y Cecilia Peralta.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.