Fútbol: Argentinos Juniors se reencontró con la victoria en La Paternal

Fútbol: Argentinos Juniors se reencontró con la victoria en La Paternal

Maximiliano Coronel abrió la cuenta para el Bicho.

Argentinos Junios derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza y se reencontró con la victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Este martes, el equipo de La Paternal se impuso por 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona por la sexta fecha de la Zona A. Maxi Romero y Leonardo Heredia anotaron para el ganador, mientras que para la Lepra del Parque General San Martín descontó Victorio Ramis sobre el final del encuentro.

En un duelo entre equipos que venían de caer en la fecha anterior, fue el elenco de Pablo Guede quien regresó a la senda triunfal al vencer a los dirigidos por Rodolfo De Paoli, que no consiguen levantar cabeza al sumar su tercera caída consecutiva luego de una racha de dos triunfos al hilo. 

El dueño de casa volvió a hacerse fuerte en el recinto emplazado en Boyacá entre San Blas y Juan Agustín García al dominar a su oponente durante los primeros 70 minutos del duelo, logrando ponerse en ventaja luego de una gran recuperación y asistencia de Luciano Gondou para que Maxi Romero marque sobre el final del primer tiempo tras una etapa inicial donde contaron con numerosas ocasiones.

El poderío ofensivo del Tifón de Boyacá, que por momentos hizo rememorar a los Globetrotters de la Paternal con su visto juego, agregó a su arsenal el juego aéreo y la pelota parada para el complemento, vía por la que Heredia consiguió estirar la ventaja antes de que el reloj marque 10 minutos en la segunda mitad. El equipo de Guede siguió en búsqueda de un tercer tanto que transforme la victoria en goleada pero terminaría sufriendo al toparse con una Lepra mendocina que con mucho amor propio fue a buscar primero el descuento y luego la igualdad. 

De la mano de Matías Reali terminaría llegando el gol del honor, luego de su milimétrico centro que Victorio Ramis conectó para marcar el 2-1 cuando restaba poco menos de diez minutos. Los Azules siguieron su búsqueda por el empate pero en su única nueva llegada fallaron en la definición y no habría tiempo para más. 

Con este resultado, el Bicho de la Paternal alcanza las 11 unidades y se trepa a la cuarta plaza en la Zona A como también a la octava colocación en la tabla anual. Por el lado de la Lepra mendocina, suma su tercera derrota al hilo y se mantiene con seis puntos en la décima posición en su grupo y la décimo séptima en el acumulado total, señala TyC Sports.

En la próxima jornada también conocida como la fecha de los clásicos, el Tifón de Boyacá recibirá a Platense en el estadio Diego Armando Maradona mientras que los Azules del Parque General San Martín visitarán a Unión de Santa Fe en un curioso emparejamiento que se debe a que están ocupando la plaza que dejó vacante Colón en la máxima categoría, motivo por el que no se enfrentan con Godoy Cruz pese a la rivalidad provincial existente entre ambos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.