El karting provincial tuvo un gran cierre de temporada en Villaguay

Kart

El Karting Entrerriano cerró su calendario en Villaguay y se conocieron los campeones en todas las categorías.

Concluyó el Campeonato Entrerriano de Karting 2023, el escenario fue el Parque de la Velocidad de la ciudad de Villaguay, donde Luca Fiorotto, Felipe Beade, Martín Palavecino, Juan Manuel Laplacette, Joaquín Pagola Jacob y Diego Gevera Stivanello se sumaron a Juan Manuel Franchini como los monarcas provinciales en sus respectivas categorías.

Villaguay albergó el último compromiso de la temporada, que presentó más de 135 karts en pista. La gran paridad de las categorías durante todo el año, sumado al incremento del 50% en el puntaje de las series y las finales, nos permitieron llegar la jornada decisiva con nada menos que 27 candidatos al título y sólo un campeón anticipado, Juan Manuel Franchini (Copa Máster 150cc) durante el sábado.

En las finales abrió el fuego la 150cc Mayores B con sus dos pruebas, ganadas de punta a punta por Malco Estebenet y Franco Cecchini, respectivamente, mientras que Luca Fiorotto, séptimo en la segunda carrera, se convirtió en el nuevo campeón. Después vino la 110cc Escuela, con una batalla épica por la corona entre Felipe Beade y Emilio López Ferro, y un Benjamín Iglesias como invitado de lujo a la pelea. A la postre, el segundo Beade se consagró campeón por apenas medio punto sobre el ganador López Ferro.

Más tarde, los dos espectáculos de la 150cc Mayores C, con los candidatos al título divididos; por un lado, Martín Palavecino, cumpliendo con su deber ganando de punta a punta la primera final; y, luego, Pablo Zapata, que tenía que ser segundo en la restante para ser monarca. Sin embargo, y tras una lucha encarnizada, Leandro González le arrebató el segundo lugar sobre el final y eso convirtió a Palavecino como el campeón 2023, en tanto que Santiago Antivero se quedó con la carrera.

Lo siguiente fue la apasionante y memorable definición de la 150cc Junior A, con siete pilotos batallando por la corona e intercambiándosela vuelta tras vuelta. Finalmente, Juan Manuel Laplacette, el piloto que menos chances tenía antes de la final, subió al tercer escalón del podio y se consagró por apenas un punto y medio sobre Bautista Milevcic. El triunfo fue para Tomás Arosio, de punta a punta.

Como es habitual, cerraron el domingo y la temporada la 150cc Promocional y la 125cc Internacional. En la Promo, y luego de la interrupción con bandera roja, Joaquín Pagola Jacob se quedó con el título pese a no concluir en zona de podio en la prueba ganada por Tiziano Cantero, a la postre subcampeón. Finalmente, la Inter, donde Diego Gevera Stivanello tuvo una veloz escapada inicial hacia el triunfo y la corona, a pesar de la remontada de Sofía Percara desde el último puesto hasta la segunda colocación desde la que vería la cuadriculada.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.