Panamericanos 2023: Gallay y Pereyra ganaron en su segunda presentación

Este domingo se produjo la segunda presentación de la dupla argentina femenina en el beach volley de los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, Chile. En esta ocasión se enfrentaron a la dupla peruana compuesta por Claudia Gaona Arévalo y Lisbeth Allcca Merino, que en el debut perdieron ante el par estadounidense.

Al igual que en el debut, las argentinas ganaron y lo hicieron en sets corridos. En esta ocasión, los resultados favorecieron a la nogoyaense Ana Gallay y Fernanda Pereyra por 2-0 con parciales de 21/16 y 21/15. De esta manera, las argentinas suman dos victorias dentro del Grupo B y tendrán la chance de liderar el grupo este lunes.

El último partido de la fase de grupos enfrentará a las argentinas Gallay y Pereyra con las estadounidenses Corinne Quiggle y Sarah Murphy, que también ganaron sus dos partidos anteriores. Las dos parejas ya avanzaron a la próxima instancia, pero deberán definir en qué posición del grupo lo harán.

El vóley, en negativo

Este domingo, la selección femenina de vóley de Argentina se enfrentó a Brasil, con el que perdió por 3-0. Luego de la victoria por 3-1 ante Puerto Rico, este domingo tocó derrota con parciales de 25/13, 25/20 y 25/18, de manera que perdieron posiciones dentro del Grupo A.

Lo próximo para el combinado Albiceleste será este lunes, a partir de las 13.30, ante el combinado de Cuba. Ese día Argentina definirá en qué posición pasa hacia los cuartos de final del torneo, al que todos los combinados consiguen meterse.

Medallero

Argentina obtuvo hasta el momento dos medallas de plata este domingo. La primera de ellas llegó gracias a la histórica actuación de Florencia Borelli en la maratón femenina, en la que acabó en el segundo puesto por detrás de la mexicana Citlali Cristian. El tiempo de la argentina fue de 2 horas, 27 minutos y 29 segundos, 17 segundos más lento que el de la ganadora.

La otra medalla plateada argentina llegó en la disciplina tiro al plato masculino. Federico Gil llegó hasta la definición en el mano a mano con el estadounidense Vincent Hancock, pero no logró superarlo: apenas dos puntos le dieron el triunfo al norteamericano, que llegó a 57; mientras que Gil se quedó con 55 unidades.

Sin medallas de oro hasta el momento, Argentina se ubica en el undécimo puesto del registro general con cuatro medallas de plata y tres de bronce.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.