“Hay todo un proceso atrás”, destacó Pedro Raiteri

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri analizó el título de Estudiantes en el Regional del Litoral y destacó toda la estructura del rugby del club.

Estudiantes tuvo un andar irregular en la primera parte del Torneo Regional del Litoral y tuvo que esperar hasta la última fecha para abrochar su pasaje a semis. Claro que la sensación que flotaba en el ambiente era que el equipo paranaense venía de menor a mayor, creciendo en su juego, algo que fue fundamental para vencer nuevamente al Tricolor santafesino para instalarse otra vez en la final con un viejo conocido: GER. Pero esta vez, la novela tuvo un final feliz y Pedro Raiteri y sus dirigidos pudieron sacarse la espina para celebrar el primer título en el TRL.

Al entrenador del CAE no se lo vio mucho en los festejos de los jugadores, sabiendo que ellos se lo merecían más que nadie. Sí se abrazó con sus colaboradores y en su interior seguramente pensó: “Misión cumplida”. Más calmado, destacó el trabajo que viene haciendo el club para que la consagración sea posible.

“Hay todo un proceso atrás independientemente de quién lo encabece. Hoy me toca a mí. El club está haciendo las cosas muy bien, muy seriamente, estamos trabajando no solo bien en el rugby superior, sino que también hemos dado una vueltita más hacia adelante con las juveniles y también con las infantiles. Hay un trabajo serio, con un grupo enorme de colaboradores que seguramente seguirá por el mismo camino”, manifestó.

Con respecto a la final ante Gimnasia, Raiteri reconoció que no se dio el encuentro que esperaba: “Uno sueña con el partido, planifica muchas cosas, pero lo cierto es que no fue como lo pensaba. Queríamos jugar otro partido, un poco más abierto, más allá de que creo que el primer tiempo fuimos ampliamente superiores”.

A lo que agregó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Ellos apenas pasaron una vez la mitad de cancha y nosotros no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Después el segundo tiempo se dio un trámite propio de una final, más trabado, uno buscando el resultado y el otro equipo expectante para aprovechar algo”.

Además, elogió la excelente tarde que tuvo el equipo a la hora de controlar la ofensiva de GER en los momentos más calientes del juego. “Nuestra defensa es primero corazón y después un muy buen primer tackle, después contra ruck, para contener a un equipo potente, grande, pesado, pero defendimos de manera impecable. Creo que ahí estuvo una gran diferencia en el partido”, finalizó el técnico.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.