Rally: la especialidad correrá este fin de semana en Pronunciamiento y San Justo

Rally

El Rally Entrerriano correrá este fin de semana en Pronunciamiento y San Justo.

Luego de un breve receso invernal, el Rally Entrerriano llegará a las localidades de Pronunciamiento y San Justo. La categoría retomará su actividad en el departamento Uruguay y justo, a mitad de campeonato, las anfitrionas serán estas dos localidades que cuentan con una gran tradición en la especialidad.

Pronunciamiento será el epicentro de la carrera, con el Parque de Servicios como Base de Operaciones en la parte sur de la Estación de Trenes, adonde los Equipos ya llegaron este jueves.

Este viernes antes del mediodía arranca la Administrativa en la Municipalidad de Pronunciamiento que también albergara la Dirección de la Prueba, un poco más tarde será el turno de la Técnica Previa, mientras las Tripulaciones saldrán a hacer el Reconocimiento de parte de los tramos, algo que se completara el sábado por la mañana.

Por la tarde será el turno del Shakedown que largará en la zona de la Estación, la jornada cierra a las 20.30 con la Largada Promocional frente a la Municipalidad de Pronunciamiento y previo se realizará una conferencia de prensa y la reunión de pilotos.

El sábado se alternarán caminos de San Justo y Pronunciamiento en cuatro pruebas especiales arrancando con un Parque de Largada frente a la Municipalidad de San Justo, donde será el Control Horario 0 a las 12, la PE1 se denomina Aserradero-Granja 4 y con 13,51km se larga a las 12.13 y se repite a las 14.54; el otro tramo del sábado será el Ruta 25-Estacion Pronunciamiento que se larga a las 12.51 y se repite como cierre de la Etapa a las 15.32, para completar 47,22km de velocidad pura.

La Segunda Etapa tendrá un total de 52,6km cronometrados divididos en cinco pruebas especiales arrancando en Ruta 25-la Virgen que, con 11,15km se corre a las 8.43 y se repite a las 10.49; esta PE se alternará con el Ruta 25-Estación Pronunciamiento que se corre tres veces a las 9.06, a las 11.12 y por última vez como Power Stage a las 12.50, totalizando 99,82km de una carrera que pondrá en juego una Copa especial para los ganadores de la General en homenaje a Andrés y Miguel Tantera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)