Pedestrismo: la maratón X Gisela López tendrá su segunda edición

Gisela López

El 7 de mayo, en Santa Elena, se llevará adelante la segunda maratón X Gisela López.

Gabriel López, presidente de la “Asociación Civil Gisela López”, confirmó hace unos días la Segunda Edición de la Maratón X Gisela López que se realizará el 7 de mayo en la localidad de Santa Elena. La prueba se lleva adelante en homenaje a la joven santaelenense víctima de feminicidio recordando el día de su desaparición forzada un 22 de abril de 2016 cuando se retiraba de un establecimiento educativo nocturno público de la localidad entrerriana.

“La Maratón X Gisela López surgió con la idea de reivindicar la misma, pero fundamentalmente adjuntar un pedido incasable de justicia y que hechos lamentables de estas características no sucedan jamás en nuestra ciudad, no podemos permitir que los responsables del crimen estén caminando entre nosotros significando un riesgo para cualquier ciudadano. Debemos mostrarnos unidos, juntos por una razón, en este caso; decir presentes por las causas injustas y crímenes no resueltos a lo largo de la historia en Santa Elena”, sostuvo Gabriel, su hermano y organizador de la prueba atlética en diálogo con Uno Entre Ríos.

Más adelante insistió con no detener la lucha hasta que se haga justicia. “Es importante seguir luchando por justicia. El caso de mi hermana sigue impune y esto es un grito más de esperanza y justicia, no es fácil, pero tratamos de seguir articulando diferentes acciones para mantener la memoria de Gisela López, una joven como cualquier otra, podría ser una hija o hermana de cualquier vecino y por eso debemos decir basta de impunidad”, remarcó.

Cabe destacar que la mencionada prueba fue decretada de interés municipal y deportiva en Santa Elena y también está siendo evaluada para decretarse en la provincia. Además el evento deportivo contará con presencia de autoridades locales como provinciales que han confirmado su presencia para de este manera sumarse a esta propuesta.

Además vale mencionar que el evento tiene carácter solidario ya que se solicita un alimento no perecedero como requisito de inscripción que luego será destinado al Merendero Gisela López. La cita se llevará a cabo el sábado 7 de mayo, a partir de las 16.30 y el punto de encuentro será el Anfiteatro Padre Alberto Olivera de Santa Elena.

Es de recordar que la primera edición fue exitosa y contó con 197 participantes. Este año se aspira a contar con más participantes y por ende con más donaciones, pero por sobre todas las cosas para que el grito de justicia se escuche bien fuerte en Santa Elena y la región.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)