Gaitán: “La Federación entendió que las lesiones no fueron graves y habrá penales”

Lobo-Ferro

Este miércoles, con la definición desde el punto del penal, continuará la llave entre el Lobo y Ferro de Concordia.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Concordia ejecutarán el este miércoles, a partir de las 20.30, en el estadio del Club Social y Deportivo Ñapindá, de Colón, los penales que definirán uno de los semifinalistas de la Copa Entre Ríos. Así lo determinó el Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), que eligió el estadio Francisco Carnemolla para la continuidad del juego pendiente de cuartos de final, suspendido por violencia.

Esta resolución surge como una ampliación al fallo emitido el sábado por el Tribunal de Disciplina donde se dictaminaba dar continuidad al juego mediante la ejecución de penales sin público y con los mismos jugadores con que se diera por finalizado el partido.

El respecto, el periodista Roque Mario Gaitán contó en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), “el Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol dictaminó que la lleve se debía definir en la cancha y los penales se ejecutarán desde las 20.30”.

Más adelante, Gaitán puso en contexto: “La Copa Entre Ríos es una competición que se ha tornado distinta, se trata del ex Torneo de Clubes Campeones o ex Regionalito, que lo jugaban los campeones de cada Liga. Este año se mandaron invitaciones para 40 equipos, en la actualidad se están jugando los cuartos de final y en una de las llaves Ferro estaba 2 a 1 arriba, se jugó la vuelta en Concepción del Uruguay y Gimnasia consiguió el agónico gol para empatar la serie. El partido terminó, fue picante como todo partido, pero cuando un rato después algunos jugadores empezaron a decirse cosas, antes de comenzar a preparar la definición por penales que nunca se ejecutaron porque hubo incidentes”.

Y agregó: “Después comenzaron a caer proyectiles desde afuera y dos jugadores de Ferro estuvieron 30 minutos en el suelo, hasta que llegaron dos ambulancias privadas. A partir de eso el árbitro decidió no seguir el partido al haber dos jugadores hospitalizados. Ahora se va reanudar el partido porque el Tribunal de la FEF, y según el parte médico, entendió que las lesiones no fueron graves y se realizará la tanda de penales”.

A continuación toda la entrevista con Roque Mario Gaitán:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)