“La salud es prioritaria y está por encima de lo profesional”, afirmó Gustavo Álvarez

Álvarez

Desde Lanús, Álvarez tocó varios temas vinculados con Patronato, el fútbol y la cuarentena obligatoria.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el DT de Patronato dejó interesantes conceptos con relación a varios temas vinculados a los trabajos en cuarentena, las obligaciones como ciudadanos y también, lógicamente, vinculados con el fútbol y todas las hipótesis que se vienen barajando en las últimas semanas.

El coach contó que “llevo adelante el aislamiento obligatorio en Lanús, aquí viví de toda la vida”. Y enseguida explicó que “a la cuarentena la llevó adelante con tranquilidad, creo que la salud es prioritaria, tanto la propia como la de todos y está por encima de lo profesional y las actividades laborales y económicas”.

Más adelante, el DT hizo hincapié en todas las conjeturas que se vienen barajando en materia futbolístico y preció que “lo ideal es no caer en la ansiedad, hay que centrarse en lo concreto y hay que esperar. Sabemos que hay un torneo inconcluso, existen contratos vigentes y me remito a analizar lo que hemos hecho con el equipo, preparando los entrenamientos por si hay que volver a jugar. Hay que tratar de no mirar demasiado el futuro y centrarnos en el hoy para no caer en la ansiedad”.

Y siguió: “El contacto es diario con los jugadores, hay casos particulares en los que hablo directamente yo, como es el caso de Matías Escudero que fue operado de una pubalgia que le veía teniendo fuera de las canchas. De todos modos el día a día lo maneja el profe, realiza ciclos de una semana de entrenamientos individuales, con aislamiento, con excepción de los dos jugadores uruguayos que sí pueden correr fuera de sus casas que son Abero y Silveira”, narró el técnico.

Tema descensos

“Los promedios me parece algo injusto porque son el rendimiento de tres campeonatos y para el equipo de turno es una presión, pero son las reglas de juego y hay que aceptarlas. Se trata de algo justo para la institución, pero injusto para el equipo.

Más equipos en Primera

“La idea de los 30 equipos la comparto, me gusta la federalización del fútbol y que haya en todos los rincones del país. Considero que a medida que se achican las plazas, al interior se le complica”.

La chance de bajar los sueldos

“No hemos tocado ese tema con los dirigentes, Patronato es un club ordenado, que cumplió con las obligaciones y la verdad es que no hizo falta hablar de ese tema”.

A continuación toda la entrevista con el DT Álvarez:

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.