Patronato no pudo cambiar la historia ante Estudiantes

El "Pincha" aprovechó una de sus oportunidades y se quedó los tres puntos.

No se le dio a Patronato. Fue derrota 1-0 ante Estudiantes con gol de Iván Gómez a los 28 minutos del primer tiempo. Cristian Chimino y Matías Escudero se fueron expulsados en la visita, mientras que Gonzalo Jara vio la roja en el Pincha. Con 11 puntos, el Patrón está noveno y en la próxima deberá enfrentar a Lanús, en Paraná.

 

Patronato afrontó en La Plata un partido muy relevante ante Estudiantes. En el Estadio Único, los de Mario Sciacqua contaban con la oportunidad de superar a dos equipos en la tabla de los promedios y dejar sin sumar a un rival directo, como el Pincha, pero para eso debía cambiar lo hecho en Mar del Plata.

 

Y así fue, porque pese a tener un inicio dubitativo, sin posesión de la pelota, el equipo paranaense se plantó y logró tener algunas opciones de gol. Pese a esas primeras oportunidades en las que el Patrón perdonó, como el disparo de Santiago Briñone que se fue muy cerca del palo, el Pincha no se relajó y terminó pegando primero.

 

Fue a los 28, luego de una larga sucesión de pases la pelota llegó al área y Federico González intentó definir, pero apenas alcanzó a desviar, allí apareció el rechazo de Federico Mancinelli, pero la pelota quedó en poder de Iván Gómez en el centro del área. El de Villa Elisa definió al medio y venció a Matías Ibáñez, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

 

El Patrón lo siguió buscando pese a estar en desventaja y lo tuvo por medio de Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos -de muy buen partido- pero no pudo ser. Antes del cierre, Ibáñez tendría una nueva oportunidad para lucirse luego de un error en el despeje, ya que Gastón Fernández remató ante el arquero caído, que se repuso arrojándose hacia su derecha y desvió la pelota al córner. Se fueron 1-0 a favor de los platenses.

 

Intentó, pero no pudo
Patronato no lo buscó en el complemento. Nada más al minuto avisó Lautaro Comas, que también había tenido una muy buena en el primer tiempo tras pase de Chicco. El Rojinegro se plantó en posición de ataque y más de una vez vio como su rival llegó con soltura a su arco, teniendo incluso oportunidades de ampliar el marcador, como una Federico González, cuyo cabezazo en soledad encontró la excelente atajada de Ibáñez.

 

Tarragona contestó para la visita, aunque su disparo terminó siendo desviado al tiro de esquina y la chance del Rojinegro para empatar no pudo ser. De ese córner llegó una fuerte patada de Matías Escudero al rostro de Federico González -el de Patrón había ensayado una chilena- y el jugador entrerriano del León debió salir reemplazado por Mateo Retegui. Patronato hizo claros méritos para llevarse aunque sea el empate.

 

Retegui fue importante para el equipo local, ya que generó algunas oportunidades, como una en la que enganchó al borde del área ante la marca de Mancinelli y remató, pero nuevamente halló la excelente reacción de Ibáñez, que poco instantes antes le sacó un tiro libre del ángulo a Gastón Fernández, que terminó siendo reemplazado.

 

Con Gabriel Compagnucci y Lucas Mancinelli en cancha, el equipo de Paraná buscó con sus armas, pero rápidamente sufrió la expulsión de Cristian Chimino, que llegó tarde y cometió un planchazo recibiendo de manera justa la expulsión. Los minutos transcurrieron y el final estaba próximo a llegar cuando ocurrió algo inesperado. En una salida desde el fondo, Julián Chicco recibió una fuerte patada desde atrás y se enojó, cuando le recriminó el golpe al jugador de Estudiantes se desató un encontronazo que enfrentó a buena parte de los jugadores de ambos planteles. Allí terminaron siendo expulsados Matías Escudero y Gonzalo Jara, que habían protagonizado un cruce personal.

 

Con dos menos no quedó mucho por hacer para el Patrón, que se fue caliente por haber hecho un buen partido, haber merecido y sentir que no les cobraron dos penales a favor -por manos de Jonathan Schunke, en ambos casos, aunque no parecieron ser sancionables-. Fue derrota 1-0, el equipo de Sciacqua se quedó con las ganas de superar a Estudiantes y con 11 puntos deberá afrontar la próxima fecha ante Lanús con la obligación de ganar como local.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 1-0 Patronato.

Gol:
28'PT: Iván Gómez.

Expulsados:
28'ST: Cristian Chimino (PAT).
48'ST: Matías Escudero (PAT).
48'ST: Gonzalo Jara (EST).

Formaciones:
Estudiantes:

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Diego García y Federico González.
DT: Gabriel Milito.

Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Dardo Miloc; Gabriel Ávalos, Santiago Briñone, Julián Chicco, Lautaro Comas; Cristian Tarragona.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes:
Estudiantes: Emilio González, Nazareno Colombo, Mateo Retegui, Nahuel Estévez, Darío Sarmiento, Edwar López, Juan Fuentes.

Patronato: Federico Costa, Martín Aruga, Gabriel Díaz, Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Lucas Mancinelli y Juan Franzoni.

Cambios:
ET: ingresó Gabriel Compagnucci por Santiago Briñone (PAT).
17'ST: ingresó Mateo Retegui por Federico González (EST).
27'ST: ingresó Lucas Mancinelli por Dardo Miloc (PAT).
27'ST: ingresó Juan Fuentes por Gastón Fernández (EST).
39'ST: ingresó Edwar López por Diego García (EST).
44'ST: ingresó Juan Franzoni por Lautaro Comas (PAT).

Amonestados:
3'PT: Mathías Abero (PAT).
13'PT: Santiago Briñone (PAT).
15'ST: Dardo Miloc (PAT).
48'ST: Juan Fuentes (EST).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Único de La Plata.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.