River goleó a Racing a domicilio

River aplastó a Racing en Avellaneda con una gran actuación de Santos Borré y Suárez.

En una noche de ensueño, River Plate venció a Racing por 6-1. Augusto Solari había puesto en ventaja a la Academia, que luego sufrió los goles de Rafael Santos Borré, en dos ocasiones, Matías Suárez, Ignacio Fernández (de penal), Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco. En el anfitrión se fue expulsado Leonardo Sigali, a los 3 del segundo tiempo.

 

 

El partido de la noche terminó con un escenario completamente diferente al que había mostrado en el inicio. Es que Racing salió a presionar alto y luego de un ataque por izquierda, Augusto Solari controló la pelota en el ingreso al área, enganchó y superó a Franco Armani con una excelente definición. El campeón empezaba ganando 1-0 a los 3 minutos.

 

Pero eso duró hasta llegando al cierre del primer tiempo. A los 35, una pérdida en ataque del local y un excelente pase profundo derivó en un mano a mano de Rafael Santos Borré, que remató de manera excelente ante Gabriel Arias para el empate.

 

Enseguida llegaron dos goles más. Nuevamente Santos Borré, luego de un excelente pase de Matías Suárez hacia la derecha que desnudó los problemas defensivos de Racing, definió para poner el 2-1 a los 37. Y a continuación el ex Belgrano aprovechó su oportunidad a los 38, luego de un nuevo ataque veloz del Millonario que acabó en un remate cruzado de Suárez para establecer el 3-1. En un ratito, River hizo añicos al local.

 

Y en el complemento las cosas continuaron torcidas para la Academia. Un pase hacia la derecha para Suárez fue duramente interceptado por Sigali que fue expulsado con roja directa por el cruce al cordobés. Con uno menos, las cosas se veían muy oscuras para el anfitrión.

 

El cuarto fue a los 18, luego de un infantil penal por agarrón de Iván Pillud. De la ejecución se encargó Ignacio Fernández, quien remató al ángulo izquierdo de Arias para establecer el 4-1.

 

Sólo cinco minutos después, Nicolás De la Cruz puso punto final a una excelente jugada por izquierda con un remate algo defectuoso de zurda que se coló contra el palo de Arias. Nuevamente la jugada había iniciado con una pérdida del equipo local en la salida.

 

Y sobre el final hubo tiempo para que Ignacio Scocco retorne a las canchas y se dé el gusto de anotar un gol. Fue a los 26, luego de un excelente centro desde la derecha, en el cual cabeceó el ex Newell’s para clavar la pelota al ángulo y hacer estéril la volada de Arias.

 

Fue 6-1 y victoria para River, que se subió al liderazgo del torneo junto a San Lorenzo y Central con 7 puntos y en la próxima fecha tendrán que medirse con Talleres de Córdoba; por su parte, la Academia buscará su recuperación en la visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Fuente y foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.