Continúa el Ciclo de charlas sobre Producción Editorial de la FCEDU

 FCEDU

a propuesta continuará el próximo viernes con la presencia de Carlos Gazzera, Gustavo Martínez, Julián Stopello y Sebastián Scolnik.

La cátedra Seminario Actualidad del Campo Editorial y la coordinación de la Tecnicatura en Producción Editorial invitan a participar de encuentros con especialistas, referentes y trabajadores del campo editorial nacional. La propuesta continuará el próximo viernes con la presencia de Carlos Gazzera, Gustavo Martínez, Julián Stopello y Sebastián Scolnik.

Las charlas son abiertas y gratuitas, accediendo a través del siguiente link: https://bit.ly/charlaseditorial

El 2 de octubre a las 15. El rol de los sellos editoriales públicos en la producción cultural y científica

Con Carlos Gazzera (Eduvim), Gustavo Martínez (EDUNER), Julián Stopello (Editorial Municipal Paraná), Sebastián Scolnik (Área de publicaciones de Biblioteca Nacional)

El rol de los sellos editoriales públicos en la producción cultural y científica

Nos proponemos conocer las miradas y perspectivas de quienes dirigen proyectos editoriales en instituciones públicas con distintas características. Queremos conocer tanto sus particularidades como los modos en que se relacionan con los problemas generales de la producción y circulación de las ideas y de los libros. Conversaremos para ello con directores de editoriales dependientes de organismos públicos de distintas naturalezas y de diferentes espacios geográficos del país, e intentaremos hacer una evaluación de la situación que atraviesan.

El 16 de octubre a las 15. Panorama editorial de la traducción en Argentina

Con la presencia de Daniela Szpilbarg (investigadora CONICET), Luis Seia (Pampa Agency), Miguel Balaguer (Bajo la luna)

Panorama editorial de la traducción en Argentina

¿De dónde viene y hacia dónde van las relaciones de las editoriales argentinas con otros mercados editoriales y espacios lingüísticos? ¿Qué decisiones implica presentar en Argentina textos escritos en otras lenguas? ¿Y para otros contextos e industrias? ¿En qué consiste el trabajo de una agencia? ¿Cómo es el trabajo de las editoriales con los traductores? ¿Qué complejidades reviste la traducción literaria? ¿Cómo se financian las traducciones? ¿Qué es el Programa Sur de apoyo a las traducciones? Estas son algunas de las preguntas que se desarrollarán en esta mesa con productores e investigadores de la edición en Argentina.

El 30 de octubre a las 15. El ecosistema del libro argentino en perspectiva

Con la participación de representantes de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, Unión de escritoras y escritores, Red de librerías independientes, La Coop

El ecosistema del libro argentino en perspectiva

La crisis del libro en Argentina lleva algunos años y la pandemia ha empeorado la situación de un mercado con miles de trabajadores y trabajadoras especializados. Frente a esta situación, actores de distintos eslabones de la producción del libro, buscan agruparse para encontrar soluciones colectivas de reivindicación y proyección. En esta última charla, proponemos conocer distintas agrupaciones y agremiaciones (algunas con años de trayectorias, otras en reciente conformación) poniendo en diálogo sus coyunturas y sus proyecciones a futuro. ¿Qué balances hacen sobre sus articulaciones? ¿Cuáles creen que debería ser el rol del Estado frente a una crisis que afecta al conjunto del ecosistema del libro en Argentina?

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.