Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Lunes, 16 de julio de 2018
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
04/07/2018 -    2' 18" - 1242 Visitas Acuerdos, contratos y negocios ocultos Lo que Varisco no quiere ver El intendente Sergio Varisco viene negando sistemáticamente que nunca existió pacto alguno con Daniel Tavi Celis y por ende jamás se le permitió que ubicara contratados en la estructura municipal a partir de diciembre de 2015. Un relevamiento del padrón realizado por ANÁLISIS permitió determinar que Varisco no se ajusta a la verdad. De más de 400 empleados de la Unidad Municipal 2, cerca de 80 responden a Celis y un alto número de operarios fue nombrado a partir de enero de 2016, para trabajar en cercanía a los hombres del jefe narco.
Click para Ampliar
Emanuel Gainza comenzó a militar el macrismo cuando en nuestra provincia parecía una utopía.
04/07/2018 -    3' 19" - 901 Visitas El perfil político del concejal imputado en la causa narcomunicipio Un tal Gainza, el del Pro El nombre de Emanuel Gainza pasó a estar en todos los medios de comunicación de la provincia y del país por su imputación en el marco de la causa del narcomunicipio. El joven Pro se vio atrapado en una causa que pone límite a sus aspiraciones políticas que lo proyectaban como intendente de la capital provincial. Su perfil fue construido a base del coucheo para emular la figura del presidente Mauricio Macri y la estructura que montó en el Municipio de Paraná gracias a su estrecha relación con el intendente Sergio Fausto Varisco. Además, generó vínculos con la política internacional y su trabajo como concejal, cargo que asumió en diciembre del 2015.
Click para Ampliar
“No logro entender cuál es el motivo por el que el juez federal no dicta la prisión preventiva del intendente”, indaga Chiara Díaz.
04/07/2018 -    4' 0" - 501 Visitas Entrevista a Carlos Chiara Díaz, ex vocal del STJ “No volví nunca a Tribunales porque me duele encontrarme con algunos colegas” A un año y cinco meses de su renuncia, producida en el medio de un escandaloso proceso de juicio político, Carlos Chiara Díaz habla de todo, con el tono polémico que lo caracterizó siempre, ahora recargado sin las limitaciones del cargo. Realiza un repaso por las acciones en su contra y señala responsables. “Por mi independencia, yo molestaba”, asegura. Mientras apunta contra Claudia Mizawak, señala a dirigentes enojados por fallos y revela intrincadas negociaciones para obtener votos. “Urribarri le dio a la diputada Viola un cargo para su marido, el ex ministro montielista Berón”, dispara, al tiempo que rememora enfrentamientos con Alasino, Rossi y Maya, entre otros. También evoca el vínculo con cada uno de los gobernadores y se detiene en la relación con Montiel: “Era un hombre atropellador y autoritario”, recuerda. Chiara Díaz reclama prisión preventiva para Varisco, es muy crítico de la justicia provincial y federal, y habla de coimas, favores y designaciones de familiares. “Nunca volví a Tribunales porque me duele y me da fastidio encontrarme con algunos colegas”, confía.
Click para Ampliar
El caso de narcotráfico que genera un desconcierto dirigencial en Paraná.
04/07/2018 -    1' 40" - 330 Visitas El narcomunicipio y el desconcierto dirigencial ante un fenómeno creciente La política en los tiempos de la droga Sería un alivio que el azar lo explicase todo.Que la fortuna, a la que el mismísimo Maquiavelo le adjudicaba relevancia en los asuntos públicos, fuera en definitiva la únicaresponsable. En tal caso podría postularse: Paraná tiene mala suerte. No le está yendo bien. Sus últimas administraciones, si por los resultados deben ser evaluadas, pierden en la comparación con las de ciudades semejantes. Viene sufriendo la capital entrerriana un retroceso relativo. Mas culpar a la suerte sería un vano intento de disculpa colectiva. En la política radican las explicaciones. En las miserias y en las limitaciones de su clase dirigente. La inédita situación institucional que atraviesa la Municipalidad de Paraná parece el colofón de una decadencia colectiva.
Click para Ampliar
En El Diario hubo 70 despidos en lo que va de 2018 y se espera que haya más trabajadores en la calle.
04/07/2018 -    4' 36" - 327 Visitas Al menos 70 familias en la calle La triste situación de “El Diario” de Paraná El matutino que supo reflejar más de un siglo de nuestra historia está en un momento que irradia tristeza. El despido de 70 trabajadores durante este 2018 es la peor de las consecuencias. Una historia en la que ganan todos los que fueron parte de la patronal y pierden los trabajadores junto a la ciudadanía entera. La responsabilidad del exgobernador Sergio Daniel Urribarri; el exministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez; los empresarios Walter Grenón, Ramiro Nieto; y el actual ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere junto a sus dos hermanos Juan Diego y Sebastián, y su madre Leonor Barbero Marcial. La angustia de a quienes con el despido, se les va la vida.
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |