Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 7 de junio de 2018
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
06/06/2018 -    4' 19" - 1652 Visitas La justicia avanza en los negocios con la droga de la estructura municipal y la forma de financiamiento La narco conexión La causa narcomunicipio avanzó varios casilleros durante esta semana. El intendente Sergio Varisco declaró como indagado y el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, dos personas de su estricta confianza, quedaron detenidos. El juez Leandro Ríos ordenó nuevos allanamientos y profundizó además una línea que puede traer graves secuelas: el mecanismo económico municipal para financiar el negocio del narcotráfico, a través de pagos de contratos de allegados a Celis, pero también los descuentos aplicados a funcionarios cercanos a Varisco. Entre 200 mil y 300 mil pesos mensuales, de fondos públicos, ingresaban a la estructura del jefe narco, según pudo establecer ANALISIS.
Click para Ampliar
Varisco sabe que sus posibilidades de competir el año próximo por el gobierno provincial están sepultadas.
06/06/2018 -    1' 49" - 567 Visitas Los efectos de la investigación judicial que golpea al intendente Sergio Varisco Cuando los tribunales ordenan la política Son palpables los efectos políticos que acarrea ya la investigación de narcotráfico que roza la investidura del presidente municipal de Paraná: sabe Sergio Varisco que sus posibilidades de competir el año próximo por el gobierno provincial están definitivamente sepultadas. La semana pasada, sin ir más lejos, la decisión del juez federal Leandro Ríos de citarlo a declarar en condición de imputado obligó a sus allegados a suspender una reunión de intendentes radicales que en el Atlético Echagüe Club se iban a mostrar dispuestos a acompañar su precandidatura a gobernador. De todos modos, político ambicioso y de tiempo completo, Varisco no sólo descarta la posibilidad de renunciar o de pedir una licencia sino que sigue pensando que su reelección en el cargo es perfectamente viable.
Click para Ampliar
El reclamo por la muerte de Horacio Eyssartier todavía no encuentra respuesta penal.
06/06/2018 -    1' 38" - 347 Visitas El reclamo por la muerte de Horacio Eyssartier todavía no encuentra respuesta penal En busca de la justicia Mil novecientos ochenta y cuatro (1984) días. En total, un poquito más de cinco años y medio lleva la familia Eyssartier pidiendo “justica por Horacio”. El padre, también llamado Horacio, charló con ANÁLISIS y resumió un peregrinar procesal que todavía no encuentra definiciones: demoras inexplicables, resoluciones revocadas, idas y vueltas de un camino que se hace cada vez más largo y exasperante. La indignación de recordar a su hijo empeorando bajo el tratamiento del médico y psicólogo sin matrícula, Francisco Javier Marín -quien durante años le recetó drogas antiepilépticas-, no deja lugar a que la familia baje los brazos.
Click para Ampliar
Huss lamenta no tener relación con Bordet.
06/06/2018 -    4' 24" - 411 Visitas Entrevista al diputado nacional Juan Manuel Huss “Me duele no tener relación con Bordet” Calificado por el gobernador como parte de una “estudiantina”, Huss sostiene sus votos contrarios a muchos pedidos del mandatario en el Congreso de la Nación. “Si tengo que apoyar la reforma previsional que afectó a 180.000 entrerrianos, prefiero irme a mi casa”, desafía. No reconoce que su postura le haya ocasionado un costo, pero admite que no tiene vínculo con Bordet. Y confiesa que le duele. “Fuimos en la misma boleta y supuestamente queríamos lo mismo”, lamenta. El diputado es crítico de la reforma electoral que impulsa el gobernador y asegura que no es prioridad para los entrerrianos. Destaca algunas medidas del mandatario, pero cuestiona su concepción de la gobernabilidad y le reclama que fortalezca su rol como presidente del PJ. La situación de Varisco, la despenalización del aborto, la vuelta al FMI, las causas de corrupción y los fueros son otros de los temas a los que se refirió el legislador, en diálogo con ANÁLISIS.
Click para Ampliar
Victorio Abelardo Ríos atropelló a la enfermera en calle Blas Parera y luego se dio a la fuga.
06/06/2018 -    2' 31" - 330 Visitas Ocho años después Justicia lenta para la muerte de una enfermera La familia de Ofelia María Kessel ya está cansada. Pasaron ocho años del día en que Victorio Abelardo Ríos atropelló a la enfermera en calle Blas Parera y luego se dio a la fuga. Recién a mediados de mayo se destrabó el último recurso de la defensa y todo se encamina a un juicio oral que llegará tarde pero seguro. Además, la demora también se dio por un proceso de mudanza del juzgado. El acusado llega al juicio investigado por ser autor de un homicidio culposo pero la querella pretende la carátula se cambie a dolo eventual.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |