Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Miércoles, 6 de setiembre de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
El STJ está esperando la finalización de las obras del tercer piso para trasladar toda su estructura.
06/09/2017 -    2' 23" - 1258 Visitas Gastos, inversiones y ostentaciones en las nuevas oficinas del STJ El Reinado judicial El Superior Tribunal de Justicia está esperando la finalización de las obras del tercer piso para trasladar toda su estructura. Ya van gastados casi 100 millones de pesos en ostentosos salones y oficinas, con muebles muy costosos, elegidos por la propia presidenta Claudia Mizawak, según un relevamiento de ANÁLISIS. En el presupuesto 2018 se prevén gastar otros 36 millones, de un total de más de 5 mil millones. El 90 por ciento del gasto del Poder Judicial es en sueldos. El nuevo edificio es de “otra provincia y otro país”, según definió un entendido.
Click para Ampliar
La desaparición de Santiago Maldonado convocó a una de las manifestaciones más grandes que experimentaron las ciudades entrerrianas.
06/09/2017 -    4' 30" - 172 Visitas Maldonado, la grieta y la frivolización de los derechos humanos, según Gustavo Lambruschini El disparate de quedar como antimacrista o prokirchnerista La desaparición de Santiago Maldonado convocó a una de las manifestaciones más grandes que experimentaron las ciudades entrerrianas, como otras argentinas, en los últimos años. Fuera de las fechas convocantes de modo periódico, como el 24 de marzo, el reclamo se sintió con especial fortaleza en la noche del viernes 1° de septiembre de 2017. Para el filósofo y catedrático Gustavo Lambruschini, el reclamo es auténtico, legítimo y valorable, pero advierte que hay que poner el eje en el verdadero autor de la desaparición: el Estado, que no es lo mismo que el gobierno.
Click para Ampliar
Juan Diego Escobar Gaviria es el primer cura condenado por abuso a menores en Entre Ríos.
06/09/2017 -    2' 35" - 178 Visitas El primer cura condenado por Corrupción de menores en Entre Ríos, sigue liderando a un grupo de personas Escobar Gaviria y sus creyentes Juan Diego Escobar Gaviria es el primer cura condenado por abuso a menores en Entre Ríos. El caso marca un antes y un después en la historia judicial, eclesiástica y social de la provincia. Los niños y jóvenes que se atrevieron a denunciarlo, sus familiares, sus amigos y otras personas vinculadas a causas por abuso eclesiástico, hoy sienten distinto. Aunque muchos de ellos siguen sufriendo la hostilidad de un grupo de personas que apoya incondicionalmente al religioso. Es apenas un puñado de habitantes de Lucas González. Algunos estuvieron en Gualeguay, durante el juicio, levantando pancartas y rezando en voz alta; otros amenazaron a víctimas y familiares. Incluso el último fin de semana, en una situación poco clara, golpearon al hermano mayor de un niño denunciante. En ese contexto, también circuló un audio en whatsapp, donde una mujer insultó a Alexis Endrizzi, el joven abusado que le puso el rostro a las denuncias.
Click para Ampliar
Se generó un cortocircuito en la ATER.
06/09/2017 -    3' 5" - 825 Visitas Cortocircuitos en el organismo tributario ATER: cuestionan designaciones y la alteración de un expediente Un grupo de trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que integran el cuerpo de delegados gremiales objetan desde hace meses la creación de cargos por parte del titular del organismo, Sergio Granetto, trámite al que consideran irregular. Aseguran que el director de la administradora tributaria logró hacerse de una nueva orgánica en la que se vieron incrementados los cargos jerárquicos “cambiando una hoja” de un expediente iniciado en la gestión anterior. Además, denuncian que hay cargos sin funciones, puestos que se superponen y hasta un director que pertenece a Enersa y que va y viene de un lado a otro toda la mañana.
Click para Ampliar
Este jueves 14 de septiembre se recordará el primer mes sin Julio Trossero en Seguí.
06/09/2017 -    2' 18" - 165 Visitas Caso Trossero El legítimo reclamo de justicia y la persecución a la protesta social El pueblo de Seguí sigue activo. La muerte de Trossero -segunda de similares características en poco tiempo- alteró la paz del poblado que salió a la calle para reclamar por justicia. El oficialismo a cargo de Cristian Treppo, desde un principio, tomó una polémica postura de deslegitimar las movilizaciones y perseguir a los manifestantes. Ni empleados del Municipio ni beneficiarios de las políticas sociales del oficialismo de Seguí pudieron participar de las movilizaciones sin sufrir el hostigamiento oficial. La causa, a cargo del fiscal Gervasio Labriola, avanza a paso firme y aguardan los resultados de las pericias de ADN que son clave para la resolución del crimen del tambero de 28 años.
Click para Ampliar
Las fumigaciones, una de las cuestiones que afecta al planeta y la vida humana.
06/09/2017 -    4' 28" - 100 Visitas Luchas que no deben abandonarse El planeta de todos a merced de grupos voraces La población humana se divide en dos categorías: la que lucha para salvar el planeta mirando al futuro y la que lo destruye irracionalmente sin importarle las nefastas consecuencias. En el medio se ubican los tibios que vomita Dios. No será nunca ocioso reafirmar el sentido de las luchas.
Click para Ampliar
El llamado a concurso para cubrir la vacante del Juzgado de Faltas N° 3 de Paraná sigue incorporando episodios melodramáticos.
06/09/2017 -    1' 58" - 306 Visitas Tensión en los pasillos de Palacio Municipal La increíble historia del juez de Faltas que se elije por WhatsApp El escandaloso llamado a concurso para cubrir la vacante del Juzgado de Faltas N° 3 de Paraná sigue incorporando episodios melodramáticos. A las objeciones desatadas por el Colegio de Abogados, ahora se suman la de los tres gremios municipales que lo tildaron de ilegal. Al igual que los matriculados de Derecho, los sindicatos se ven desairados por el Ejecutivo al no haber sido convocados a integrar el Tribunal Administrativo que debe llevar adelante la elección, ni tampoco el Jurado de Evaluación. En una escalada de irregularidades, a último momento se intentó emparchar el primero de esos órganos, pero los representantes de los trabajadores lo dejaron sin quórum cuando se pretendían consumar las entrevistas a los postulantes que han sobrevivido hasta ahora en una elección que pareciera ir camino al fracaso.
Click para Ampliar
06/09/2017 -    13' 56" - 82 Visitas ¡Teléfono en la Redacción! Señora violencia y el tercero excluido El clima de violencia no cesa y no lo hará porque a los principales sectores en disputa les sirve. La “Señora violencia” que cantaban Pedro y Pablo tiene a su disposición “nubes de petardos, palabras lanzallamas y razón criminal”, con el cinismo enturbiando todo, hasta lo más sagrado, como deberían serlo los derechos humanos. De eso se habla en esta columna, con pocas sonrisas y mucha pesadumbre, y la convicción de que los dos principales contendientes del negocio llamado “grieta” se necesitan mutuamente.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |