Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 6 de julio de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
La pavimentación de 16 cuadras en Seguí le costaron al Estado más de 20 millones 600 mil pesos.
05/07/2017 -    2' 19" - 1274 Visitas El caso testigo de Seguí que muestra cómo se hacía caja con el sobreprecio del pavimento en pequeños pueblos Las calles de la corrupción La pavimentación de 16 cuadras en la pequeña localidad paranaense de Seguí le costaron al Estado más de 20 millones 600 mil pesos. La cifra está inflada en una cifra que oscila entre los 9,5 millones de pesos y los 13 millones, según las variables que se tomen. El resultado del sobreprecio se conoce gracias al informe técnico que hizo el perito Martín Cergneaux, un ingeniero entrerriano que fue empleado jerárquico de carrera en la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Cruz. El experto puso en jaque a la estructura de robo que ideó el ex ministro Julio De Vido, y que en la provincia se cumplió al dedillo bajo el virreinato de Sergio Daniel Urribarri. ANÁLISIS tuvo acceso al peritaje que compromete al intendente de Cerrito, Cristian Treppo, y al empresario Aníbal Daniel Hereñú, entre otros. En la denuncia judicial se habla de un plan sistemático nacional que involucra a autoridades de los tres estados y a empresarios que actuaron ante la ceguera de los organismos de control.
Click para Ampliar
Empleados y funcionarios de la Cámara Federal de Apelaciones viajan todos los días desde Santa Fe a Paraná.
05/07/2017 -    2' 23" - 1468 Visitas La insólita influencia de Cachi Martínez y la pelea por una vacante Invasión santafesina en la Justicia Federal de Paraná Secretarios, funcionarios, empleados y hasta el servicio de limpieza de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná provienen de Santa Fe. La “invasión”, como califican a la situación en el edificio de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo, deriva de la injerencia de Oscar Cachi Martínez, dirigente massista -antes kirchnerista, antes menemista- de la vecina provincia. La situación no es nueva, pero quedó en evidencia ante el descontento por el intento de cubrir un cargo de camarista también con un hombre de Santa Fe, lo que disparó múltiples operaciones. Combis que van y vienen por el Túnel trasladando a diario a los trabajadores y el rumor de que un porcentaje de los sueldos de “los santafesinos” va a parar a una caja política completan un cuadro preocupante.
Click para Ampliar
Varisco no logró colar un representante propio en la boleta de su frente electoral.
05/07/2017 -    1' 13" - 514 Visitas La Justicia Federal investiga a narcos con influencia en la Municipalidad de Paraná Veintidós procesamientos y una advertencia para la política En la Municipalidad de Paraná desconfían de las casualidades. Sergio Varisco se hallaba reunido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el Hotel Mayorazgo en el mismo momento en que a través de los periodistas los funcionarios del Departamento Ejecutivo se enteraban de que el presidente municipal debía concurrir al Juzgado Federal para declarar en condición de testigo en la causa que investiga el accionar de la banda criminal regenteada por Daniel Tavi Celis. Los varisquistas no creen en las brujas pero ven volar escobas por todas partes.
Click para Ampliar
Los sacerdotes pedófilos buscan zafar de la condena apelando a la prescripción de las causas.
05/07/2017 -    2' 40" - 282 Visitas Pedofilia con sotana y el arte de la dilación Además de sus actos delictuosos, otro costado común enlaza a los sacerdotes pedófilos que en nuestra provincia se dedicaron a abusar de menores impunemente. Se trata de los intentos por zafar de una condena, apelando a la figura de la prescripción. ¿No saben que Dios los sigue mirando?
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |