Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Miércoles, 15 de marzo de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
El déficit de la Caja de Jubilaciones supera los 3 mil millones de pesos.
15/03/2017 -    2' 52" - 530 Visitas Reportaje al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías “Tenemos jubilaciones que superan los 200 mil pesos” Que la situación de la Caja de Jubilaciones de la provincia no es la ideal ni mucho menos no sería ninguna novedad, pero que de cara a futuro existe la posibilidad de que se potencien riesgos mayores es sí un tema absolutamente temerario. En una extensa entrevista que mantuvo ANÁLISIS con el presidente de ese organismo, Daniel Elías, surgieron varios temas que preocupan. El déficit, por ejemplo, que supera los 3 mil millones de pesos y crece de manera sostenida, curiosamente con jubilaciones que en algunos casos superan los 200 mil pesos. En la otra punta, las mínimas rondan los 4.600 pesos. La relación aportante-beneficiario es nociva y, lo que es peor, tiende a decrecer. Pueden volver las AFJP camufladas bajo otro disfraz. Elías aclaró sobre funcionarios que irregularmente pudiesen estar cobrando un doble haber y opinó que, en un marco integral y amplio, hay que revisar la edad jubilatoria. Advirtió cómo impactan los aumentos salariales de estatales en el déficit previsional y dijo que la plata con que oxigena Macri no es otra cosa que cumplir las obligaciones del Estado nacional. Finalmente, habló de la posibilidad de volver a ser candidato a intendente y sobre los videos que lo tienen como protagonista en redes sociales. Las jubilaciones de Chiara Díaz y Allende también estuvieron en agenda.
Click para Ampliar
Gualeguaychú tiene la necesidad de diseñar un plan estratégico de crecimiento y planeamiento al menos para 25 años.
15/03/2017 -    2' 30" - 108 Visitas Gualeguaychú: la estructura de una ciudad que valora sus recursos, pero reclama un plan estratégico generacional Gualeguaychú es la ciudad cabecera del departamento que lleva su nombre. Localidad de la administración y de la justicia, es (re) conocida como Ciudad de los Poetas y de los Artistas y es una sociedad que tiene –como un activo colectivo- varios frentes de desarrollo que anclan en una diversidad productiva: es industrial, agropecuaria, comercial, turística, de servicios, universitaria… y ambiental, entre otros perfiles. El sector público inyecta todos los meses millones de pesos de salarios en una población de aproximadamente cien mil habitantes, de acuerdo al censo 2010. Además, suma una ubicación geopolítica inmodificable a la vera de la Autovía Gervasio Artigas (casi paralela al Río Uruguay en toda su extensión), que es un activo para el Mercosur.
Click para Ampliar
Varios municipios entrerrianos sumaron a sus portales los servicios de Magnaplus.
15/03/2017 -    1' 53" - 128 Visitas A 41 años del golpe cívico militar La sombra del negacionismo en portales educativos La tendencia a negar los crímenes de Estado no es nueva, ya que cuenta con probados antecedentes que se remontan al nazismo. Sí es novedoso que estos discursos que aluden a la última dictadura se instalen desde representantes y funcionarios de gobierno en la era democrática argentina. Más aún, también en los contenidos de enciclopedias virtuales escolares adquiridas por una serie de municipios entrerrianos. Es el caso del sitio Magnaplus, cuyo escándalo estalló a fines de 2016, cuando se reveló que Jorge Videla figura como un presidente militar, sin mencionar que fue uno de los responsables del genocidio de la última dictadura. Lejos de enmendarse las omisiones, los vínculos con estos contenidos siguen activos, promovidos en muchos casos desde portales comunales oficiales.
Click para Ampliar
Romani dice que en su vida quiso hacer todo lo que hizo.
15/03/2017 -    4' 33" - 159 Visitas El reportaje impertinente a Roberto Romani “No celebro tantos los recuerdos, como me llenan de esperanza los proyectos” Es ruidoso. Ruidoso de reírse, de cantar y de decir poemas. Movedizo. Roberto Romani, poeta y asesor cultural de la provincia, antes fue periodista, locutor, conductor y movilero. En diálogo con ANÁLISIS, dice que no sabe hacer nada en su casa y que en su vida quiso hacer todo lo que hizo. Por su destacada oratoria, muchos funcionarios prefieren no hablar luego de él en los actos patrios.
Click para Ampliar
En Paraná, mujeres de variadísimos sectores participaron de la convocatoria al paro internacional.
15/03/2017 -    2' 18" - 97 Visitas Antes y después del 8M De libertades, calles y plazas En Paraná, mujeres de variadísimos sectores participaron de la convocatoria al paro internacional, que sumó a más de cincuenta países y que puso en la agenda mundial la violencia de género en sus diferentes formas. Una paranaense cuenta cómo llegó hasta este 8 de marzo histórico, interpelada por un movimiento que, según ella, le salvó la vida, juntó sus partes y reunió sus intuiciones con la realidad.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |