Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
“Espero que todos los culpables paguen y puedas descansar en paz”.
21/10/2017 -    1' 9" - 45 Visitas “Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago” La carta de Sergio Maldonado a su hermano: “Espero que todos los culpables paguen y puedas descansar en paz” Tras revelar que el cuerpo encontrado en el río Chubut era de su hermano, Sergio Maldonado publicó hoy en las redes sociales una emotiva carta de despedida para Santiago. “Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago. Que nada te detenga, que sigas tu camino”, publicó Sergio en su cuenta de Facebook. Expresó que siente “mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo” por ser su hermano. También le envió un mensaje a los culpables de la muerte de su hermano: “Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz” y cerró la carta con un mensaje sentido: “Para vos y por vos Siempre. Te quiero mucho”.
Click para Ampliar
El juez Lleral brindó algunas precisiones a la medianoche, al término de la autopsia.
21/10/2017 -    5' 23" - 619 Visitas Datos preliminares de la autopsia, que duró más de 12 horas El juez Lleral confirmó que el cuerpo es de Santiago Maldonado y no tiene lesiones Luego de que la familia confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era de Santiago Maldonado, pasada la medianoche, y después de más de 12 horas de autopsia, el juez Gustavo Lleral reveló otra novedad importante del día: que el cuerpo del artesano no presentaba lesiones. El magistrado primero confirmó la identidad de Santiago Maldonado, no sólo por los tatuajes, sino también por los "rastros papilares". Relató cómo se había desarrollado la pericia, con la presencia de más de 55 personas dentro de la sala, y 30 más afuera. Enfatizó que todas las partes estuvieron de acuerdo con el procedimiento realizado. Y después agregó: “Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo”. Algunos de los expertos apuntan a un posible ahogamiento, e incluso trascendió que habría estado en el agua por más de 60 días, aunque el resultado de los estudios sobre la causa de la muerte estará recién en 15 días.
Click para Ampliar
Para pedir justicia, a las 14 habrá marcha en Buenos Aires y a las 17 en Paraná.
21/10/2017 -    1' 0" - 113 Visitas Este sábado a las 17 en Plaza de Mayo Convocan a marchar para reclamar Justicia por Santiago Maldonado Tras la confirmación oficial, tanto de la familia como del propio juez de la causa, de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado y en medio de la incertidumbre por lo que ocurrió con el joven artesano, se multiplican los reclamos de esclarecimiento y justicia. En ese marco, la Coordinadora Justicia por Santiago Maldonado convocó para este sábado, a las 17, a una concentración en Plaza 1° de Mayo de Paraná. Además, organismos de derechos humanos, la Correpi y partidos de izquierda convocaron a marchar este sábado a partir de las 14 horas en Plaza de Mayo en Buenos Aires. La concentración será en Avenida de Mayo y Perú y se prevé realizar un acto desde las 16.30.
Click para Ampliar
Un testigo mapuche habría cambiado su testimonio y dado el dato del cuerpo.
21/10/2017 -    3' 31" - 455 Visitas El aporte que cambió el rumbo de la causa El “testigo E”: un mapuche cambió su testimonio y habría dado el dato para encontrar a Santiago Uno de los testigos clave del caso de Santiago Maldonado habría reconocido que mintió respecto de su primera versión en la que indicaba como responsables de la desaparición del joven a Gendarmería Nacional. En su nuevo testimonio dejaría entender que él perdió de vista al artesano después de haber intentado sin éxito ayudarlo a cruzar el río. Se trataría del "Testigo E" a quien el 2 de octubre el juez Gustavo Lleral, le habría tomado testimonio en su primera visita al Pu Lof en el interior de una camioneta. “Siga usted, yo no puedo más, yo me vuelvo”, le habría dicho el tatuador a su amigo. En su primer testimonio el testigo describió que segundos después gendarmes rodeaban a Maldonado en medio de gritos y disparos. Ahora habría dicho que los integrantes del sector más virulento de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) lo alentaron a acusar a Gendarmería. “Me dijeron que diga que fueron los gendarmes”, sería una de sus frases.
Click para Ampliar
Garavano tildó de "inoportuna" la marcha convocada para esta tarde.
21/10/2017 -    2' 46" - 99 Visitas Habló este sábado, tras la autopsia de Maldonado “Que no haya lesiones desmiente muchos testimonios y abre otras hipótesis”, analizó el ministro Garavano El ministro de Justicia de la Nación se refirió a los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del joven Santiago Maldonado encontrado en el río Chubut el pasado martes y aseguró las pericias “desmienten muchos testimonios y abre otras hipótesis”. También hizo referencia a la hipótesis de que el cadáver haya sido “plantado” en el lugar y señaló que “es algo que va a tener que despejar el juez”, aunque admitió que “llama la atención” que se trata de “un lugar únicamente de acceso de la gente que está en el lugar”. “Nunca fue nuestra intención discutir con la familia. Entendemos el enojo en un momento tan doloroso y no corresponde hacer ninguna valoración sobre sus declaraciones”, señaló el funcionario tras el repudio de Sergio Maldonado por el contacto del mandatario Presidente Mauricio Macri con su madre. Además tildó de “inoportuna” la marcha en reclamo de justicia convocada para esta tarde en Plaza de Mayo.
Click para Ampliar
Frente a Colón, Uruguay habría hallado petróleo en un pozo de Paysandú.
21/10/2017 -    3' 16" - 98 Visitas Aun no se sabe si es comercializable Expectativa uruguaya por hallazgo de petróleo en un pozo de Paysandú En la jornada del viernes, el gobierno de Uruguay sorprendió con un comunicado inesperado. “Se descubrió presencia de hidrocarburos en Uruguay” fue el título del texto que la Secretaría de Comunicación de Casa de Gobierno eligió para dar a conocer el dato. El análisis de perfilaje mostró dos metros de arena “con saturación de petróleo a una profundidad de 793 metros”, se indicó. Esa zona está en el litoral uruguayo, frente a la ciudad entrerriana de Colón. El gobierno sostiene que “es el primer pozo exploratorio on shore en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos” aunque advierte que “aún falta determinar si el descubrimiento es comercializable”.
Click para Ampliar
Policía incautó marihuana, cocaína y cigarrillos en diversos allanamientos en Gualeguaychú.
21/10/2017 -    1' 13" - 130 Visitas No hubo detenidos Policía incautó marihuana, cocaína y cigarrillos en diversos allanamientos en Gualeguaychú En diversos allanamientos realizados en Concepción del Uruguay por personal del área Toxicología de la Policía de Entre Ríos se logró incautar importante cantidad de estupefacientes, y cigarrillos para la venta ilegal, además de dinero en efectivo, armas, cartuchería y teléfonos celulares. Por orden del Juzgado Federal de esa ciudad, se secuestraron más de 20 envoltorios de cocaína, cebollines, picadura y cigarrillos de marihuana, 960 atados de cigarrillos, medicamentos varios de venta restringida, bajo receta, más de 30 celulares, 18 chips telefónicos y tarjetas de memoria, elementos informáticos, más de 50.000 pesos en efectivo y documentación. Además se identificó a más de 80 personas, entre hombres y mujeres.
Click para Ampliar
El perito Antonio Vitali estaba con prisión domiciliaria por el robo de armas y ahora fue detenido por violencia de género.
21/10/2017 -    1' 44" - 152 Visitas Le incautaron un arma de guerra sin documentación El perito con prisión domiciliaria por vender armas judicializadas, fue detenido por violencia de género El ex perito del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Antonio Daniel Vital, fue detenido este viernes en el marco de una causa por violencia de género. El hombre se encontraba con prisión domiciliaria a la espera del juicio por la venta de armas judicializadas, en su casa de calle Fraternidad Nº 1617. La detención del profesional se produjo tras un allanamiento en su domicilio en el que se secuestró un arma de guerra que, aparentemente, no contaba con la documentación reglamentaria. Tras el operativo policial en la vivienda, el perito quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales y quedó supeditado a la causa por el supuesto delito de coacciones.
Click para Ampliar
Cuatro personas resultaron heridas en un choque en ruta 12.
21/10/2017 -    0' 22" - 101 Visitas Ruta 12, en zona de El Solar Cuatro personas resultaron heridas en un choque cerca de Santa Elena Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Santa Elena luego de protagonizar un accidente en la noche de este viernes en la Ruta 12, entre las localidades de El Quebracho y El Solar, departamento La Paz. Según las primeras informaciones, un auto impactó con un rastrojero en el acceso a Santa Elena aunque se desconocen mayores detalles de lo sucedido. Dos heridos serían oriundos de la ciudad de La Paz, mientras que los otro dos estarían domiciliados en Santa Elena, y todos estarían fuera de peligro.
Click para Ampliar
Un extraño santoral presenta como patrona de algunos letrados, ciertos funcionarios judiciales y hasta hacedores de las leyes, a Nuestra Señora de la Chicana.
21/10/2017 -    5' 2" - 151 Visitas Columna de opinión Campaña electoral, borocotismo y cruzada moral Solamente en un país con demasiados pusilánimes simuladores y corajudos que terminan ensuciándose sus prendas ante la verdad, pueden darse situaciones harto vergonzantes. Episodios contrapuestos –donde se mezclan valores rescatables con tropiezos reprochables de instituciones otrora señeras- trazan una realidad que anticipa el riesgo de desgaste moral, falta de autoridad y mengua de la gobernabilidad. Ello es producto del incumplimiento de preceptos sustanciales y una cómoda desidia que le abre puertas a la holgazanería rentada, alimentada por un asistencialismo demagogo. Se sigue votando pero no siempre eligiendo, porque el apego por sistemas anacrónicos se esmera en armar listas inmodificables con espacio para mezclar facturaciones políticas, oportunos favores e infaltables todo terreno que reclaman su lugar, insertos entre los méritos de figuras valiosas (hay sayos para todo talle). Si la urna está condenada a recibir papeles donde se ocultan corruptos denunciados por la justicia para servirse de los fueros, la democracia se queda desnuda porque la falta de racionalidad y decoro le robaron su ropaje. Por estos días ocurrieron en nuestra provincia hechos que deberían llamar la atención, en tanto exhiben conductas de un poder que se ha venido exponiendo demasiado a la crítica ciudadana y que lo aleja de la debida consideración. Justicia lenta no es justicia y Duerme el derecho pero no muere, son aforismos que suenan antagónicos y entre ambos deambulan elementos que el colectivo social no comprende y al parecer algunos magistrados tampoco. Mientras tanto, en la puja comicial el “borocotismo” suma adherentes.
Click para Ampliar
El hermano de Santiago reconoció el cuerpo por los tatuajes y pidió respeto por la familia.
21/10/2017 -    2' 14" - 1428 Visitas "Reconocimos los tatuajes", dijo Sergio Maldonado reconoció que el cuerpo encontrado en el río Chubut es el de su hermano Santiago "Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago". Con esa frase Sergio Maldonado reconoció este viernes que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, el artesano que era buscado desde el 1° de agosto. La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonete y Junín, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver que fue encontrado por Prefectura el martes. Luego, la familia del joven tatuador emitió un comunicado, donde entre otros conceptos sostuvo: "La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia".
Click para Ampliar
Macri se comunicó con la madre de Santiago.
21/10/2017 -    1' 28" - 236 Visitas El ministro pidió “prudencia” El Presidente Mauricio Macri habló con la madre de Santiago Maldonado El ministro de Justicia Germán Garavano, confirmó que el presidente Mauricio Macri se comunicó con la familia de Santiago Maldonado, luego de que el hermano del joven artesano, Sergio, confirmara que el cuerpo hallado esta semana en el río Chubut es el del joven que habá desaparecido el 1 de agosto. "El presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago, en un momento de mucho dolor", contó el funcionario. Asimismo, el titular de la cartera judicial, la primera voz oficial en pronunciarse sobre la muerte del joven artesano, reconoció que la familia Maldonado "está enojada y es razonable que estén así".
Click para Ampliar
Dijo que el escrutinio provisorio fue y será "auditado y controlado por fiscales informáticos" .
20/10/2017 -    1' 0" - 191 Visitas “El escrutinio será transparente y confiable”, sostuvo Pérez El gobierno informó que “a las 21 comenzará la difusión de los resultados” de las elecciones "Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio) será transparente y confiable", aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez,en una conferencia de prensa en el Archivo General de la Nación junto al director nacional Electoral, Fernando Alvarez, y el comandante Alfredo Pérez Aquino. Dieron detalles acerca del despliegue organizado para controlar los 14000 lugares de votación en todo el país. Pérez recordó que el escrutinio provisorio fue y será "auditado y controlado por fiscales informáticos" para "dar transparencia al proceso" y ratificó que "a las 21 comenzará la difusión de los resultados" con actualizaciones cada cinco minutos.
Click para Ampliar
Marizza afirmó que la obra está rescindida desde "el 8 de noviembre de 2016".
20/10/2017 -    7' 28" - 640 Visitas Extensa explicación del empresario por la obra del Hospital Bicentenario Para Marizza, Bordet “está mal informado”, y soltó: “Si hay mafia y sobreprecios, que mire a sus funcionarios” Expediente 1.809.309 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Ese fue el dato al que el ingeniero Miguel Marizza, presidente de la firma Caballi SA, apeló al ser consultado por la polémica desatada por la obra paralizada del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú y el anuncio del juicio que realizará la UTE encargada de realizar los trabajos, que merecieron la dura respuesta del gobernador Gustavo Bordet. El empresario se basó en el expediente para explicar todo el derrotero de la obra que, aseguró, “está rescindida desde el 8 de noviembre de 2016”. Afirmó que citaron “siete veces a la provincia para entregarle la obra” y que decida cómo ésta iba a continuar, pero que el gobierno pidió prórrogas y en las dos últimas "directamente no van". “Todo esto está en el expediente y cualquier persona puede consultarlo”, aseguró. Dijo además que allí consta que “los famosos 281 millones de pesos que cuesta la obra los define la Unidad Especial de Hospitales y lo audita la UTN Concordia”, por lo que “si hay un sobreprecio, lo definió el gobierno y lo avaló la UTN de Concordia”, y también, completó, “la administración reconoce que si van a un juicio hay un riesgo de que las empresas puedan reclamar hasta 400 millones de pesos”. Lamentó las declaraciones del mandatario entrerriano, ya que, consideró, “está mal informado”, y soltó: “Si hay mafias y sobreprecios que se dé vuelta el gobernador y mire a sus funcionarios”.
Click para Ampliar
Ariel está internado en la Fundación Favaloro.
20/10/2017 -    1' 0" - 246 Visitas Piden dadores de sangre Un entrerriano está en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar Fátima Heinze, fundadora de la Asociación "Alguien como yo FQ", ONG que trabaja para concientizar sobre la fibrosis quística, y la difusión de los entrerrianos en emergencia nacional a la espera de un trasplante de órganos, hizo un llamado desde su página de Facebook por un hombre de Crespo de 41 años que está a la espera de un trasplante bipulmonar, y permanece internado en la Fundación Favaloro. Además, solicitan 15 dadores de sangre, de cualquier grupo o factor, que puedan acercarse a la Fundación Hemocentro Buenos Aires, en Avenida Díaz Vélez 3973, en CABA.
Click para Ampliar
Gils Carbó podría ser removida por una decisión administrativa.
20/10/2017 -    1' 21" - 229 Visitas El fallo es apelable Un fallo judicial avala remover a Gils Carbó sin juicio político El juez Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°9, Pablo Cayssials, avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de recurrir al mecanismo de juicio político. El magistrado consideró “inconstitucional” el artículo 76 de la Ley 27.148 -Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal- que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo. El fallo es apelable, pero en su contenido podría permitirle al gobierno sacar del cargo a Gils Carbó mediante una decisión administrativa que excluya el juicio político.
Click para Ampliar
Garavano adelantó que intentarán reformar la ley.
20/10/2017 -    2' 16" - 202 Visitas Insistirá con la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal El gobierno tomó distancia del fallo y descartó remover por decreto a Gils Carbó El gobierno tomó distancia rápido del fallo de un juez en lo Contencioso Administrativo que avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de un juicio político, lo que había disparado especulaciones respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri decidiera removerla a través un decreto. "Por decreto no, sino que intentaremos reformar la ley, esperemos que la oposición nos acompañe", dijo el ministro de Justicia Germán Garavano ante la consulta de si la decisión del juez Pablo Cayssials planteaba un nuevo escenario para el gobierno respecto a la situación de Gils Carbó. Cerca del jefe de Gabinete Marcos Peña también descartaron la posibilidad.
Click para Ampliar
Se estima que la velocidad del viento arremolinado con ráfagas habrían superado los 100 kilómetros por hora.
20/10/2017 -    1' 31" - 287 Visitas Cayeron cinco torres de la línea de 132 kV que vinculan a Paso de los Libres con La Cruz Un fuerte temporal provocó la caída de árboles y voladura de techos en Corrientes Las localidades correntinas ubicadas sobre la costa del río Uruguay fueron las más afectadas por el temporal registrado durante la madrugada. Además de los inconvenientes en Santo Tomé, también advirtieron problemas en La Cruz, Mercedes, Paso de los Libres, Virasoro y, Alvear. Las ráfagas de viento, afectaron a casi 80 casas de la ciudad de Santo Tomé y afectaron a diferentes escuelas de Corrientes.
Click para Ampliar
Las partes se volverán a reunir en noviembre.
20/10/2017 -    2' 10" - 177 Visitas Cuarto intermedio en las negociaciones Encuentro entre Femer y el IOSPER: las partes se volverán a reunir en noviembre Las autoridades de las Federación Médica y el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) se reunieron este viernes, pero el encuentro "pasó a un cuarto intermedio para el 2 o el 3 de noviembre". Desde la entidad médica dijeron que "no fue la reunión que esperábamos".
Click para Ampliar
El conflicto con los municipales se había iniciado a mediados de agosto.
20/10/2017 -    0' 35" - 202 Visitas Municipales de Diamante resolvieron aceptar la propuesta salarial y se destrabó el conflicto En una asamblea realizada este jueves, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) resolvieron aceptar la última oferta salarial presentada la semana pasada por el Departamento Ejecutivo de Diamante, por lo que se destrabó el conflicto que llevaba alrededor de dos meses.
Click para Ampliar
El Ejecutivo emitió dos decretos.
20/10/2017 -    0' 48" - 294 Visitas Dispusieron la guarda de los vehículos oficiales Agentes estatales que sean autoridades de mesas podrán no ir el lunes a sus lugares de trabajo El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3418, autorizó a los agentes del Estado que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones legislativas de este domingo, a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes. A su vez, el decreto considera que la inasistencia es justificada y no genera “efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”. Del mismo modo, la norma invita al Poder Judicial, al Poder Legislativo y a los municipios de la provincia y del sector privado a adherir a la misma medida.
Click para Ampliar
Congreso de la Nación.
20/10/2017 -    11' 26" - 332 Visitas Elecciones 2017 Bordet y nueve gobernadores intentarán revertir el resultado de las PASO En las elecciones del próximo domingo, diez gobernadores intentarán revertir -o menguar, según el caso- el traspié que sufrieron sus listas de candidatos al Congreso en las PASO del 13 de agosto. El desafío alcanza a un grupo de mandatarios justicialistas, que integran el pampeano Carlos Verna, el chubutense Mario Das Neves, la santacruceña Alicia Kirchner, el cordobés Juan Schiaretti, la fueguina Rosana Bertone, el puntano Alberto Rodríguez Saá y el entrerriano Gustavo Bordet. Pero, además de los peronistas, el domingo intentarán revertir el adverso resultado la bonaerense María Eugenia Vidal -batalla política excluyente-, el socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.
Click para Ampliar
La suba programa en los combustibles es del 10 por ciento.
20/10/2017 -    3' 21" - 366 Visitas Inflación Empieza el lunes con las naftas una seguidilla de aumentos Tras las elecciones del domingo, durante la semana próxima subirá un 10% promedio el precio de los combustibles al público. Se cree incluso que será desde la 0 hora del lunes, porque se recuerda que en 2015 sucedió lo mismo tras las PASO del 10 de agosto y luego del balotaje del 22 de noviembre. Además, algunas petroleras ya anticiparon que el ajuste debe ponerse en marcha lo antes posible para cubrir la brecha con la inflación y con la evolución del tipo de cambio.
Click para Ampliar
Lo anunció la cartera de Finanzas, que conduce Caputo.
20/10/2017 -    0' 59" - 177 Visitas Con tasas de hasta 3,1 por ciento El gobierno nacional licitará Letras del Tesoro por 800 millones de dólares El gobierno licitará a partir del próximo martes en el mercado local Letras del Tesoro (LETES) por 800 millones de dólares, en dos tramos, informó este viernes el Ministerio de Finanzas. La licitación comprenderá Letras del Tesoro en dólares a un plazo de 209 días,con vencimiento el 24 de mayo próximo por 400 millones de dólares, emitidas originalmente mediante Resolución del Ministro de Finanzas 79-E/2017. También se colocarán Letras del Tesoro a un plazo de 364 días, que vencerán el 26 de octubre del año próximo, por otros 400 millones de dólares.
Click para Ampliar
Bahler y Bordet meses atrás en la Casa de Gobierno.
20/10/2017 -    1' 2" - 328 Visitas Pelea con el empresario Marizza Bahler salió a respaldar a Bordet: “Si enfrenta a la patria contratista provincial, en mí tendrá un aliado” Luego de que el gobernador Gustavo Bordet protagonizara un cruce público con el empresario paranaense Miguel Marizza, el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) salió a respaldar al mandatario. “Celebro que el gobernador tenga una posición clara y contundente ante las expresiones cuasi extorsivas del presidente de la empresa constructora Caballi SA. No se puede actuar de otra forma ante quien viene, junto a otros pocos privilegiados en sucesivas y millonarias obras del Estado, quedándose con el dinero de los entrerrianos, vía sobreprecios en obras claves para la provincia”, expresó.
Click para Ampliar
Julio Rodríguez Signes.
20/10/2017 -    5' 32" - 569 Visitas Brindó detalles de la intimación del empresario Marizza “Es prioridad del gobierno terminar el hospital de Gualeguaychú”, aseguró el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes El fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, explicó la situación respecto de la obra inconclusa del hospital Bicentenario de Gualeguaychú y la intimación del empresario Miguel Marizza para renegociar el contrato. Especificó que “en enero de 2016 se suspendió la obra” porque la empresa adujo una mora en la redeterminacion de precios y pago de certificados de obra” y a partir de allí “comenzó una etapa de revisión para ver si estaban dadas las condiciones para una renegociación contractual”. Al respecto, afirmó que “la prioridad es terminar el hospital, pero eso implicaba realizar una renegociación contractual, la cual no es sencilla de hacer, porque los contratos de obra pública son celebrados a través de una licitación, por lo tanto las condiciones del contrato se establecen en esa licitación, y las partes –por más que hayan cambiado algunas condiciones- no están habilitadas a cambiar sin más las condiciones y menos el precio”. En este contexto, sostuvo que “a esta altura, en sede administrativa hay poco que hacer más que recibir la obra y se terminará judicializando el tema; y la provincia deberá hacer todo lo posible para convocar un concurso de licitación lo más pronto posible para terminar el 18 por ciento faltante del hospital”. Ante esto, aclaró que “hay un paralelismo entre el juicio con la empresa y la finalización de la obra que responde a un interés público inmediato: terminar esa obra cuanto antes. La recepción de la obra y llamar a licitación no implica admitir ninguna de las responsabilidades que plantea la empresa”.
Click para Ampliar
Fue procesado con prisión preventiva.
20/10/2017 -    2' 10" - 197 Visitas La defensa pedirá la escarcelación Tras ser notificado de su procesamiento, Baratta fue trasladado al penal de Marcos Paz Roberto Baratta, ex segundo del entonces ministro de Planificación Julio De Vido, fue trasladado este mediodía desde los tribunales de Retiro al penal bonaerense de Marcos Paz luego de ser notificado de la detención ordenada en su contra en la causa por compra de gas licuado y tras entrevistarse con su abogado defensor. Baratta fue trasladado a las 7.30 desde la comisaría del barrio porteño de Saavedra hacia la alcaidía de Comodoro Py 2002 bajo custodia de la Policía Metropolitana y permaneció allí hasta las 12.30, cuando salió ya con casco, chaleco antibalas y esposado, protegido por escudos antimotines del Servicio Penitenciario Federal.
Click para Ampliar
Cualquier información contactarse con los teléfonos: 3446578917 ó 3446590553.
20/10/2017 -    0' 0" - 401 Visitas Ya se radicó la denuncia en la comisaría Buscan a una menor de edad que no volvió a su casa en Larroque Se trata de una joven de 14 años que vive en la localidad entrerriana de Larroque. La familia de Xiomara Bozzani busca dar con su paradero ya que se fue este jueves por la noche a la casa de una amiga pero que nunca llegó a ese lugar. Según la información que publicó la misma familia y la cual fue enviada a ANÁLISIS DIGITAL se supo que vestía un jean azul oscuro y una campera bordó a la hora de salir de su hogar. Ya se radicó la denuncia en la comisaría local y se publicaron los números de contacto por cualquier información. En caso de observarla u obtener información, los familiares pidieron que se contacten con los números de celulares 3446578917 ó 3446590553. A su vez, pueden comunicarse con la comisaría de Larroque o cualquier dependencia policial de la provincia. Se aclaró que circula información sobre su aparición pero desde el entorno familiar lo negaron.
Click para Ampliar
Tras 15 años, otorgaron salidas transitorias a los condenados por violar y matar a Natalia.
20/10/2017 -    4' 27" - 758 Visitas Habían sido condenados a perpetua Mar del Plata: policías que violaron y mataron a Natalia Melmann tendrán salidas transitorias Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez, tres policías que en 2002 fueron condenados a perpetua por el secuestro, violación y asesinato de Natalia Melmann (16), en Miramar, podrán salir de la cárcel dos veces por mes. La medida fue tomada este mediodía por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, al hacer lugar al pedido de la defensora Patricia Perelló. Semanas atrás, el juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizi había rechazado la posibilidad de concederle la salida transitoria a los imputados. Sin embargo, según aseguró la abogada querellante, Constanza Berisso, “los jueces no consideraron un informe hecho por una psicóloga del Servicio Penitenciario Bonaerense que desaconseja que estos hombres reciban salidas transitorias ya que no muestran ningún arrepentimiento”.
Click para Ampliar
Ocurrió anoche, en el barrio Nebel Sur.
20/10/2017 -    4' 32" - 811 Visitas La descripción de los hechos Cómo fue el tiroteo y abatimiento de dos personas en medio de una manifestación, en Concordia Un grave hecho ocurrió este jueves por la noche en Concordia. En medio de una manifestación que reclamaba asistencia tras la tormenta, dos personas resultaron abatidas por la Policía y murieron. El periodista Horacio Osorio describió los acontecimientos, a partir de lo que registró una cámara de seguridad en el lugar y los testimonios recogidos, y dio detalles de antecedentes judiciales de ambos individuos, identificados como Ismael Gabo Fernández y Zenón Moreira. “Anoche había tres manifestaciones en distintos puntos de Concordia, reclamando asistencia por la tormenta”, dijo Osorio y precisó que había policías “por ejemplo para explicar a los vehículos que quisieran pasar por los cortes”.
Click para Ampliar
El IOSPER apelará la decisión judicial que le ordena cubrir un millonario tratamiento.
20/10/2017 -    3' 39" - 657 Visitas Tiziano Cáceres padece Atrofia Muscular Espinal El IOSPER apelará ante la Corte Suprema la orden judicial de cubrir un millonario tratamiento El abogado del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Pablo Testa, adelantó que la semana próxima el organismo presentará “un recurso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” para apelar la decisión de la justicia entrerriana que ordenó otorgar el tratamiento médico que requiere Tiziano Cáceres, el niño paranaense de 4 años que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. Dicho tratamiento tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos por año. Al respecto, el abogado consideró que “el fallo no solo que no se ajusta a derecho sino que no ha tenido en cuenta la situación de salud del menor Tiziano Cáceres y de la aplicación de ese medicamento en este caso concreto”. Sobre el particular recordó que en un fallo de primera instancia, incluso el defensor de Menores aconsejó “no hacer lugar a la demanda”. Explicitó que “es una controversia respecto a si el medicamento es efectivo y si el medicamento es efectivo para el caso específico de Tiziano Cáceres” y mencionó que el remedio “no está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo los cánones normales sino que está aprobado bajo uso compasivo, por un laboratorio del exterior donde las indicaciones se asemejan a lo que es un medicamento experimental”. No obstante ello, aclaró que “se entiende que es un caso sensible y obviamente el valor afectivo y todas las esperanzas que tiene los padres en la utilización del medicamento pero también están las dictámenes médicos, los estudios médicos y las opiniones vertidas en primera instancia”.
Click para Ampliar
Patricia Bullrich y Pablo Noceti y su responsabilidad sobre el accionar represivo de Gendarmería.
20/10/2017 -    4' 50" - 788 Visitas Un bulto negro en una camioneta Caso Maldonado: el detalle de un informe interno de Gendarmería expuso irregularidades La fuerza que comanda Patricia Bullrich realizó un informe interno que consta en el expediente que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Dicho informe expuso las irregularidades en el operativo que condujo el N°2 del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, en las inmediaciones de la comunidad Pu Lof Mapuche en la localidad de Esquel. La aparición de un bulto negro en una camioneta que se movió varias veces en el lugar, la ausencia de información sobre una de las dos ambulancias que participaron del operativo -no peritada- y la ubicación de un puesto de Gendarmería en el mismo lugar donde apareció el cuerpo en la costa del Río Chubut, son algunos de los elementos que muestran contradicciones y una eventual participación directa de fuerza en su conjunto a la hora de encubrir el hecho. La camioneta que tenía el bulto negro fue conducida por Andrés Ahumada, cabo de la Gendarmería que supo cumplir funciones en la localidad entrerriana de Federal.
Click para Ampliar
Los Petrechelli son 19 y viven hace cuatro meses en la calle.
20/10/2017 -    2' 52" - 265 Visitas Está bastante avanzada El Defensor del Pueblo logró un principio de solución para la familia desalojada en junio La familia Petrechelli fue desalojada violentamente por la Policía de Entre Ríos en la capital de la provincia el pasado mes de junio. El operativo se dio luego de varios intentos fallidos, por el reclamo de los hijos de un propietario del terreno donde vivieron durante 33 años los desalojados. A partir de ahí, acamparon en la vereda de donde supo estar su vivienda y llevan cuatro meses en esas condiciones. Gracias al trabajo de la Defensoría del Pueblo se comenzó a gestionar una solución para los 19 integrantes de la familia y poder garantizarle un acceso a un terreno. Según la información del propio Luis Garay, tanto el gobierno de la provincia como el Municipio se comprometieron a brindarle un subsidio a la familia y de esa manera poder avanzar en solucionar el conflicto que mantiene en la calle a sus integrantes.
Click para Ampliar
Susana Villaruel fue hallada muerta y el principal sospechoso es su ex marido, Ramón De la Cruz Ortíz.
20/10/2017 -    1' 13" - 319 Visitas En los tribunales de Gualeguaychú A fin de mes comienza el juicio por el crimen de Susana Villarruel El 31 de octubre es la fecha que el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú dispuso para el inicio del juicio por el femicidio de Susana Villaruel, la mujer de 38 años que fue encontrada muerta el 12 de julio de este año en el arroyo El Cura con signos de haber sido apuñalada. Por el crimen, su ex pareja Ramón De la Cruz Ortiz, está imputado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y femicidio, y afronta una pena que lo podría dejar con prisión perpetua. Unos 70 testigos podrían ser llamados a declarar en el juicio.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 57761 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |