Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Unas 20.000 personas marcharon en Paraná por memoria, verdad y justicia. (Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
24/03/2019 -    22' 21" - 224 Visitas Hubo un acto multitudinario, con fuertes críticas a Sergio Varisco y al accionar de la Policía entrerriana A 43 años del Golpe de Estado, Paraná renovó el pedido de memoria, verdad y justicia y dijo Nunca más a la dictadura militar Una gigantesca columna de varias cuadras de militantes sociales, dirigentes, agrupaciones sociales, sindicales y políticas, y ciudadanos independientes marchó este domingo por las calles de Paraná a 43 años del último golpe cívico-militar, en reclamo de memoria, verdad y justicia. “Marchamos por la patria que soñamos, la patria que soñaron los 30.000 compañeros y compañeras desparecidos”, fue una de las consignas de la movilización. La concentración –como es tradicional- fue en la plaza Sáenz Peña, en calles Illia y Carbó, y desde allí se recorrieron varias arterias céntricas. La novedad este año fue que el escenario estuvo en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires debido a las obras que se realizan en la plaza Alvear, y luego de entonar el Himno Nacional y repasar uno a uno los nombres de los 310 desaparecidos entrerrianos se leyó el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos. Antes, se repudió a la Municipalidad de Paraná por no realizar el corte de las calles necesarias para armar el escenario “a pesar de haber presentado en tiempo y forma los pedidos correspondientes”, se agradeció el trabajo de los empleados de Vialidad que montaron la estructura y la predisposición de los inspectores municipales que organizaron el tránsito durante la movilización. También repudiaron el accionar del intendente Sergio Varisco y su pareja y concejal, Claudia Acevedo, que en plena campaña política rompieron afiches de HIJOS, como así también su vinculación con el narcotráfico. En el documento hubo una fuerte crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, se exigió “justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aboga la teoría del enemigo interno” y se criticó la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país. En lo provincial, se reclamó “la transición urgente y necesaria hacia un modelo de producción agro ecológico que prime la vida por sobre la ganancia” y se exigió “al gobierno provincial dar marcha atrás con el decreto que autoriza las fumigaciones a los establecimientos rurales a una distancia de 100 metros, y que el fiscal de Estado, Rodríguez Signes, defienda a la población entrerriana y no a las corporaciones”. También se le apuntó a la Policía de Entre Ríos por situaciones de "tortura en comisarías y gatillo fácil".
Click para Ampliar
Miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria.
24/03/2019 -    2' 34" - 413 Visitas Hay dos convocatorias A 43 años del Golpe de Estado, una multitud se concentró en Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia A 43 años del último y más sangriento golpe de Estado, miles de personas se concentraron en la tarde de este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. La consigna que más se repitió fue “son 30.000”. El escenario estuvo ubicado adelante de la Pirámide de Plaza de Mayo y de espaldas a la Casa Rosada. Una pantalla mostró fotos de los hombres y mujeres desaparecidos durante la última dictadura. Participaron Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras organizaciones. Taty Almeida fue crítica con el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “los desaparecidos están presentes. Los vemos en todas las luchas, aunque el gobierno pretende negarlos y son 30.000”, mientras que Nora Cortiñas dijo que fue “una jornada extraordinaria donde todo el pueblo coincide en una consigna: nunca más” y reclamó “justicia social”. Por otra parte, los partidos que forman Unidad Ciudadana y La Cámpora, junto a otras organizaciones kirchneristas, marcharon desde la ex Escuela de la Armada (ESMA) a la Plaza de Mayo con la consigna "Paz, pan y trabajo son derechos humanos”. En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) tiene previsto marchar durante el final de la tarde junto a agrupaciones de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.
Click para Ampliar
Bordet admitió que prefiere a Lavagna antes que a Cristina Kirchner e intentó despegarse del urribarrismo.
24/03/2019 -    6' 11" - 246 Visitas El gobernador dijo que prefiere a Lavagna antes que a Cristina Kirchner Bordet: “Urribarri no forma parte de nuestras listas” El gobernador Gustavo Bordet brindó una entrevista con diario La Nación este domingo en la que se lo presenta como “un equilibrista”. Decidido a buscar su reelección, defendió el acuerdo al que llegó con el kirchnerismo y tomó distancia de su antecesor y adversario, Sergio Urribarri. Consultado si el ex gobernador integra el Frente Creer Entre Ríos, explicó: "Una cosa es un frente político que se hace con partidos políticos y otra cosa es cuando usted lleva en las listas a candidatos que reflejan ese acuerdo. Esos candidatos no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia. Urribarri no forma parte de nuestras listas". De cara a octubre, aseguró que la “alternativa” debe incluir a Cristina Kirchner, aunque, como candidato, se queda con Roberto Lavagna. Advirtió que en el país hay riesgo de default, acusó al gobierno de “no tener rumbo”, pero dijo no querer “personalizar” en Mauricio Macri.
Click para Ampliar
La Asociación de Magistrados expresó su pesar por la muerte de Alberto Seró.
24/03/2019 -    0' 35" - 305 Visitas Murió en Buenos Aires tras una operación La Asociación de Magistrados expresó su profundo pesar por el fallecimiento del juez Alberto Seró La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos expresó su profundo pesar por el fallecimiento del juez Alberto Javier Seró. Desde la entidad manifestaron su acompañamiento “a toda su familia en este doloroso momento” y recordaron que Seró se desempeñó como presidente de la institución en cuatro periodos, y como vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Magistrados. Cabe recordar que el magistrado murió en Buenos Aires en la medianoche de este sábado luego de sufrir una complicación en su estado de salud tras una intervención quirúrgica.
Click para Ampliar
Juan Carlos Arralde.
24/03/2019 -    2' 21" - 151 Visitas “No estoy tan seguro que Urribarri no está tras bambalinas en la lista” Arralde: “Bordet le entregó la lapicera a Cristina y Urribarri” El candidato a diputado provincial por Cambiemos, Juan Carlos Arralde, respondió las declaraciones que realizó el gobernador Gustavo Bordet en un medio nacional en las que aseguró que el su antecesor no integra las listas de candidatos del Frente Creer Entre Ríos y consideró que “los esfuerzos del gobernador por ocultar a Urribarri no hacen más que revelar la incuestionable verdad de que arregló su lista con Cristina Kirchner y a eso no lo puede disimular”. “Yo no estoy tan seguro que Urribarri no está tras bambalinas en la lista. Sí estoy seguro de que la mano de Cristina la escribió y que el ex gobernador sigue en la presidencia de la Cámara de Diputados con el respaldo silencioso de Bordet”, opinó en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
Ya se recuperaron 128 nietos y aún restan encontrar otros 300 más: “A nosotras nos mueve el amor y eso lo transmitimos a los jóvenes que van a seguir nuestra lucha”, dijo Carlotto.
24/03/2019 -    2' 37" - 169 Visitas Memoria, Verdad y Justicia El 24 de marzo “no es una fecha de celebración sino de memoria”, advirtió Carlotto La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, renovó este domingo el pedido de memoria, verdad y justicia al cumplirse 43 años del último golpe cívico militar y remarcó que “no es una fecha de celebración sino de memoria”. Al respecto, cuestionó que “todos los genocidas que están siendo juzgados y condenados en tribunales regulares con derecho a defensa en juicio no confiesan ni se arrepienten y prometen volver a hacer lo que hicieron si fuera necesario”, ante lo cual planteó que “nos mueve a decir 'no queremos eso' y a asegurar a las generaciones futuras y actuales que no queremos que les ocurra lo que les pasó a nuestros hijos por ser pensantes”. “Nunca violencia, nunca venganza, odio o revancha. Siempre con la firmeza total, el cerebro bien frío y el corazón lleno de amor para que esto no se olvide por más que haya gobiernos sin sentimientos que pretendan hacerlo”, señaló.
Click para Ampliar
Pablo Ayala, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros y referente de Juventudes Sindicales.
24/03/2019 -    2' 19" - 104 Visitas Dura réplica al diputado por criticar a Bordet “Kneeteman representa al país de la inflación, los tarifazos y pobreza”, afirmaron desde Juventudes Sindicales Desde Juventudes Sindicales salieron al cruce del diputado de Cambiemos Sergio Kneeteman y le recomendaron preocuparse “por el abismo en el que estamos cayendo los argentinos a causa de las políticas del gobierno de Cambiemos que conduce Mauricio Macri y del que forma parte su candidato Atilio Benedetti”. “Kneeteman y su candidato Benedetti deberán explicarle a los entrerrianos por qué apoyan un modelo de país con inflación, altas tasas de interés y tarifazos que vacían los bolsillos de los argentinos y les roban el futuro”, afirmó Pablo Ayala, secretario adjunto del sindicato de Petroleros y referente del espacio sindical juvenil, en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
El juez Alberto Seró murió en la medianoche del sábado en Buenos Aires, por una complicación de su salud.
24/03/2019 -    1' 3" - 623 Visitas Por complicaciones en su salud Murió en Buenos Aires el camarista entrerriano Alberto Javier Seró En la medianoche del sábado murió en Buenos Aires el vocal de la Cámara de Concepción del Uruguay, Alberto Javier Seró. El magistrado luchaba contra un problema de salud desde mayo del año pasado cuando fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Buenos Aires y tras un tiempo de convalecencia logró recuperarse. Este miércoles 20 de marzo fue operado otra vez en Buenos Aires, con una cirugía programada. Sin embargo hubo complicaciones, sufrió una descomposición y este sábado 23 de marzo volvió a ser operado de urgencia y horas después falleció. Sus restos serán sepultados en el cementerio Jardín de Paz.
Click para Ampliar
El gobernador Bordet recorrió la obra de pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto.
24/03/2019 -    6' 22" - 167 Visitas Reflexionó sobre el 24 de Marzo El gobernador recorrió la obra de pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto Junto a las ministras de Gobierno, Rosario Romero, de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, además de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, entre otros funcionarios, el gobernador Gustavo Bordet llegó a Oro Verde para recorrer los trabajos de obra básica, alcantarillas y pavimentación de la ruta desde esa localidad a Tezanos Pinto. Encarados en el marco del plan de infraestructura vial provincial, los trabajos son realizados con fondos propios. “La obra financiada con recursos genuinos que alcanza a los 82 millones de pesos lleva un 50 por ciento de avance”, destacó Bordet y agregó que “una vez terminado el tramo nos permitirá contar con una conexión asfaltada desde Oro Verde y la Ruta Provincial Nº11 hasta la localidad de Crespo y la Ruta Nacional Nº12”. Por otra parte, al conmemorarse un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar, el gobernador expresó que “hoy es un día de reflexión y de lucha que, como todos los años, nos encuentra movilizados en torno a esa consigna sabia que forjó el pueblo y que es memoria, verdad y justicia".
Click para Ampliar
Sergio Kneeteman.
24/03/2019 -    2' 23" - 320 Visitas Dijo que el gobernador "tiene la manía de decir una cosa y hacer otra" Kneeteman criticó el “doble discurso” de Bordet sobre la gestión de Macri El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos) salió al cruce de las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet en las que afirmó que “el gobierno de Macri no tiene rumbo” y criticó que el mandatario entrerriano “se haya olvidado de las medidas nacionales que le permitieron gobernar a pesar de haber recibido una provincia fundida de parte de Sergio Urribarri. Al respecto, mencionó “las cientos de obras que hay en la provincia y que cuentan con financiamiento nacional” y recordó que “este gobierno nacional fue el que tomó la decisión más federal de las últimas décadas al devolver a las provincias lo que les correspondía, en contraposición al ‘gobierno nacional y popular’ que gobernaba antes y que le retenía millones de pesos a los ciudadanos del interior del país”. En un parte de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, criticó el “pacto” entre Bordet, Urribarri y la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Click para Ampliar
Estados Unidos desclasificará otra tanda de “documentación militar” sobre la dictadura.
24/03/2019 -    1' 15" - 175 Visitas Lo adelantó Mauricio Macri por redes sociales Estados Unidos desclasificará más “documentación militar” sobre la dictadura El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje por redes sociales para conmemorar el 43° aniversario del último Golpe de Estado y adelantó que Estados Unidos entregará “documentos fundamentales pueda avanzar en causas” sobre la dictadura militar. “Iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar”, adelantó el jefe de Estado.
Click para Ampliar
Las dudas sobre el submarino: Mauricio Macri y Oscar Aguad declararán como testigos.
24/03/2019 -    4' 14" - 209 Visitas El 23 de abril los familiares tendrán una entrevista privada con la jueza Las dudas sobre el submarino: Mauricio Macri y Oscar Aguad declararán como testigos En la causa en la que se investiga el naufragio del ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, el Presidente Mauricio Macri tendrá que prestar declaración como testigo –por escrito en atención al cargo que ocupa–, mientras que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá responder nuevas preguntas que surgen de las actuaciones que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez. La decisión fue tomada por la magistrada, ante el pedido de uno de los abogados querellantes. Por otro lado, otra de las querellas insistió en que “persisten las dudas sobre lo que pasó con el submarino, porque hay graves fallas en torno de todo lo relacionado con el hallazgo”. Algunas de esas dudas podrían aclararse, o no, el 23 de abril, día en el cual la jueza les mostrará, en una entrevista privada con familiares directos y adultos, de los 44 tripulantes, al menos algunas de las 67.000 imágenes que la empresa Ocean Infinity tomó del ARA San Juan, a 900 metros de profundidad, y que a cuatro meses del hallazgo de la nave todavía son una incógnita.
Click para Ampliar
Detuvieron a cinco personas y secuestraron gran cantidad de droga en Concepción del Uruguay.
24/03/2019 -    1' 23" - 252 Visitas En Concepción del Uruguay Tras varios allanamientos desbarataron una banda dedicada a la venta de droga Tras varios allanamientos realizados en horas de la tarde y noche de este sábado en Concepción del Uruguay por efectivos de la División Toxicología y grupos especiales de la Policía de Entre Ríos, con la colaboración de miembros de la Policía Federal, se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de droga. En los procedimientos se secuestraron más de 13 kilos de marihuana en forma de "ladrillos", balanzas digitales de precisión, plantas de marihuana, cocaína fraccionada, elementos de corte y estiramiento, varias prensas con sus respectivos moldes, sumas importantes de dinero en efectivo, un automóvil Toyota Corolla, una moto Honda Tornado, anotaciones varias, teléfonos celulares y demás elementos relacionados con la investigación.
Click para Ampliar
Una mujer perdió el control de su auto y volcó en Avenida Almafuerte de Paraná.
24/03/2019 -    0' 32" - 197 Visitas Su acompañante fue asistida en el hospital San Martín por lesiones Una mujer chocó y volcó su auto sobre Avenida Almafuerte en Paraná Minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo, la conductora de un automóvil Fiat Palio perdió el control del rodado, impactó a un utilitario Renault Kangoo que se encontraba estacionado y terminó volcando sobre Avenida Almafuerte y calle Jordana. Como consecuencia del accidente, la mujer que iba como acompañante, de 31 años, debió ser trasladada al Hospital San Martín donde fue asistida por lesiones leves. La conductora de 36 años y otro hombre de 30 que iba en el asiento trasero resultaron ilesos.
Click para Ampliar
El candidato a gobernador del kirchnerismo, Pablo Carro, se bajó de las elecciones provinciales en Córdoba. (Foto: Clarín)
24/03/2019 -    2' 57" - 230 Visitas Anuncio en Twitter El kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales en Córdoba El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador este sábado a la noche mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que venció a la medianoche. “A la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer”, afirmó sin dar precisiones sobre los motivos de la decisión. Un dirigente del espacio manifestó que el principal inconveniente que llevó a bajarse de las elecciones provinciales fue la falta de acuerdo para la conformación de las listas de candidatos, y por la "unilateralidad y la impericia" de Carro en el manejo de toda la cuestión electoral a nivel provincial.
Click para Ampliar
Para Bordet “no hay ningún motivo para hacer paro viernes y lunes, salvo tomarse un fin de semana largo”.
24/03/2019 -    11' 33" - 1557 Visitas “Tenemos la voluntad de seguir negociando”, aseguró el gobernador Paritaria docente: para Bordet “no hay ningún motivo para hacer paro viernes y lunes, salvo tomarse un fin de semana largo” El gobernador de la provincia Gustavo Bordet se refirió a la problemática con el sector docente que volvió a rechazar la oferta salarial y dictó dos días de paro, medida que desde la gestión se intentó frenar pidiendo la conciliación obligatoria. Al respecto, el mandatario recordó que “hay una medida judicial que establece que deben suspenderse los paros. Hacer un paro significa desacatar una medida judicial”. En ese contexto, consideró que “no hay ningún motivo para hacer paro viernes y lunes, salvo tomarse un fin de semana largo” y ratificó que el gobierno tiene “la voluntad de seguir negociando”. “Queremos llegar a un acuerdo, vamos a poner lo mejor de sí, pero entendemos que mientras están abiertas las negociaciones tienen que estar los chicos en las aulas”, sentenció. Vale recordar que si bien la Justicia dispuso la conciliación obligatoria y citó a los gremios a una audiencia el 27 de marzo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó el paro del lunes, con el argumento de que sólo el Congreso gremial puede decidir el acatamiento o rechazo a la determinación judicial.
Click para Ampliar
Un joven resultó herido de gravedad en un múltiple accidente sobre el acceso a San Benito.
24/03/2019 -    1' 3" - 230 Visitas Otros dos muchachos recibieron lesiones Un joven resultó herido de gravedad en un múltiple accidente sobre el acceso a San Benito Un motociclista resultó gravemente herido al ser embestido por un vehículo, que a su vez había sido chocado por otro auto en el acceso a la localidad de San Benito, sobre la ruta 18 alrededor de las 22 de este sábado. Según informaron fuentes policiales, un automóvil Volkswagen Bora colisionó contra la parte trasera derecha de un vehículo Fiat 147, el que como consecuencia del impacto, embistió y arrastró a una motocicleta Honda CG 125cc hasta incrustarla contra un semáforo. El joven del rodado de menor porte fue derivado al Hospital San Martín de Paraná con heridas de consideración.
Click para Ampliar
Luis Barrionuevo en su despacho del gremio de los gastronómicos.
23/03/2019 -    5' 57" - 316 Visitas Entrevista Luis Barrionuevo: “La polarización va a ser de Macri contra Lavagna y Lavagna va a ganar cómodo” El polémico e histórico dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, hoy lanzado candidato a gobernador de Catamarca, brindó una extensa entrevista en la que analizó la actualidad política en el marco de la futura campaña electoral. Niega ser jefe de la campaña para la candidatura presidencial de Roberto Lavagna aunque admite estar trabajando en su equipo. En ese marco, dice que la intención es “estar con Alternativa Federal más el socialismo, más radicales, con el mayor consenso, acá se está hablando con los distintos sectores”. Admite sin tapujos que “a los políticos les creo poco”, afirma que “en 20 días” será el lanzamiento de la candidatura del ex ministro de Economía y elogia su figura: “Gracias a Dios creo que estamos con la persona indicada. Es un gran candidato, tiene la capacidad, la sabiduría y la experiencia”. Dice que Cristina no será candidata porque “es inteligente” y que “si el PRO no cambia de candidato va a desaparecer como el Frepaso”.
Click para Ampliar
Católicos y evangélicos se movilizaron “en defensa de las dos vidas” en Paraná.
23/03/2019 -    2' 6" - 284 Visitas También hubo marcha en Concordia y otros puntos del país Católicos y evangélicos se movilizaron “en defensa de las dos vidas” en Paraná En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo, grupos católicos y evangélicos se movilizaron desde la Plaza de la Locomotora, ubicada en la Costanera Baja, hacia la Plaza de las Colectividades, en Paraná. La convocatoria “en defensa de las dos vidas” tuvo como eje una vez más el rechazo al proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito. El Pastor Claudio Schulz argumentó que “esta convocatoria en defensa de las dos vidas va más allá de los principios de las personas, porque tiene que ver con derecho del niño por nacer, al que defendemos desde la concepción”. Durante la movilización, Mariela Müller, de la Congregación Evangélica, pidió “al gobernador, la derogación del protocolo de aborto”. En Concordia también hubo una marcha en la zona céntrica en la que participaron representantes de cultos religiosos, funcionarios y candidatos políticos entre otros. Una de las frases principales que se leían en carteles y remeras fue "Si a la vida" y en varios pasajes de la caminata se escuchaba a los presentes cantar y pedir "no al aborto".
Click para Ampliar
Alejandro Greyer deslizó que una nena de 10 años puede tener sexo consentido y ser mamá.
23/03/2019 -    1' 49" - 299 Visitas Polémicas declaraciones El organizador de la “Marcha por la vida” sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido y ser mamá Mientras se realizaba la multitudinaria marcha contra la despenalización del aborto en la ciudad de Buenos Aires y otros distritos del país, uno de los organizadores de la movilización fue entrevistado por un canal de noticias y, consultado por el caso de la nena tucumana que fue violada, quedó embarazada y luego fue sometida a una cesárea, sugirió que niñas de 10 años pueden tener relaciones sexuales consentidas y ser madres. Al respecto, aseguró que en caso de producirse un embarazo de una niña “necesita todo el apoyo, toda la ayuda y todas las cosas necesarias para que pueda llevar adelante su vida y la vida del ser gestante, del niño gestante”.
Click para Ampliar
En cinco operativos secuestraron cocaína, marihuana y dinero y detuvieron a ocho personas en Gualeguaychú.
23/03/2019 -    1' 14" - 281 Visitas Detuvieron a ocho personas Secuestraron cocaína, marihuana y dinero tras cinco allanamientos por narcomenudeo en Gualeguaychú En cinco allanamientos en los barrios Yapeyú y Zabalet de Gualeguaychú, personal policial logró el secuestro de cocaína y marihuana, además de la detención de siete hombres y una mujer, en el marco de una investigación relacionada con la venta de droga. Los allanamientos iniciaron a las 7 de la mañana y se extendieron hasta las primeras horas de la tarde de este sábado, en domicilios ubicados en la zona de España y Etchevehere, en calle Sargento Cabral, todos en el barrio Yapeyú y en el barrio Zabalet, en una vivienda lindera a una cancha de fútbol. Todas las viviendas tienen relación entre sí.
Click para Ampliar
Algunos padres piden borrar los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo que se pintaron en la escuela.
23/03/2019 -    1' 28" - 857 Visitas “Lo que molestó fue la cantidad de pañuelos por toda la escuela”, justifican Increíble y polémica situación en una escuela de Colón: padres piden borrar los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo La conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia generó polémica en la escuela primaria N°10 “Mauricio Loker” de Colón. Luego de que una de las docentes pintara con esténcil los pañuelos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en varios sectores de la institución, en el marco del acto a realizarse por la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, un grupo de padres se quejó ante la Dirección Departamental de Escuelas y solicitó quitar las pinturas. “Lo que molestó fue la cantidad de pañuelos por toda la escuela. Hace un año y medio que se pintó la escuela. Si se hubiera realizado un mural en vez de abrazar la escuela con los pañuelos me parece que nadie se habría enojado", contó un hombre cuyos hijos concurren al establecimiento.
Click para Ampliar
“Queremos ser gobierno en la ciudad, para hacer, de una vez por todas, lo que se tiene que hacer", dijo Bahl en la seccional 5ta.
23/03/2019 -    1' 59" - 253 Visitas Encabezó un acto en la seccional 5ta Bahl: “Paraná necesita del peronismo para salir adelante” El precandidato a la intendencia de Paraná, Adán Bahl, encabezó un acto en la seccional 5ta frente cientos de militantes y vecinos, en el marco de la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de abril. “Necesitamos construir un futuro en serio”, expresó el precandidato, quien además analizó que la ciudad “está en un gran pozo de caos, de desidia, empujada por la ineficiencia del gobierno municipal y la falta de interés del gobierno nacional”. En contraposición, propuso “una transformación verdadera con un equipo con gente joven y con militantes de toda la vida”. “Queremos ser gobierno en la ciudad, para hacer, de una vez por todas, lo que se tiene que hacer para que Paraná sea la ciudad que queremos y que soñamos”, aseveró.
Click para Ampliar
Angel Giano destacó la importancia que implica la creación de un nuevo Juzgado de Ejecución de Penas en Concordia.
23/03/2019 -    1' 14" - 301 Visitas Giano destacó la importancia que esto implica El Senado dio media sanción a la creación de un nuevo Juzgado de Ejecución de Penas en Concordia La sanción de la ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad dispuesta en el Senado entrerriano por unanimidad determina que habrá tres Juzgados con sedes en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y Concordia. A su vez la norma establece la creación de tres Fiscalías y tres Defensorías, respectivamente, las que tendrán competencia territorial en la jurisdicción de cada uno de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. “Creemos que se ha avanzado a un régimen moderno, dinámico y ejecutivo, atendiendo a las necesidades de las víctimas, de las personas condenadas y sus grupos familiares, y a las necesidades del sistema judicial de la provincia en la órbita penal”, destacó el legislador.
Click para Ampliar
“Durante décadas hemos aceptado mansamente una luz carísima", advirtió Bahler.
23/03/2019 -    0' 46" - 226 Visitas “Tocamos fondo y llegó el momento de decir basta”, señaló Bahler: “Me voy a poner a la cabeza de todos los concordienses para exigir una rebaja en el precio de la electricidad” “Seré la cabeza de la columna de concordienses que, sin distinción de partidos políticos, golpeen las puertas de la Nación para obtener la rebaja de la energía eléctrica”, aseguró el precandidato a intendente de Concordia por el justicialismo, Alejandro Bahler. En el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el actual diputado provincial criticó que “durante décadas hemos aceptado mansamente una luz carísima, la más cara” pero advirtió que “llegó la hora de trabajar seriamente para obtener lo que nos corresponde”. “No podemos ser un rebaño de ovejas que acatamos mansamente todos los atropellos: tocamos fondo y llegó el momento de decir basta”, advirtió en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
Una mujer murió al colisionar dos autos en la ruta 26.
23/03/2019 -    0' 52" - 487 Visitas En la noche del viernes Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un choque frontal en ruta 26 Una mujer oriunda de Victoria murió y otros heridos fueron hospitalizados tras protagonizar un choque frontal de dos autos en la ruta 26, a dos kilómetros del control policial de Antelo, en las últimas horas del viernes. Tres de los heridos, con lesiones de menor gravedad, fueron trasladados al hospital de Nogoyá, donde residen, mientras que otra persona con lesiones delicadas fue hospitalizada en el hospital de Victoria.
Click para Ampliar
María Soledad Buriano asumió como nueva directora del hospital “Luis Ellerman” de Rosario del Tala.
23/03/2019 -    3' 52" - 297 Visitas Fue designada de forma internada Asumió la nueva directora del hospital “Luis Ellerman” de Rosario del Tala Durante un acto efectuado en el hospital “Dr. Luis Ellerman” de Rosario del Tala, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones a la nueva directora del establecimiento sanitario. Se trata de la licenciada en Psicología María Soledad Buriano, quien trabaja en el nosocomio desde hace 15 años. La profesional fue designada interinamente a través de la resolución N° 890, en reemplazo de Miriam Concettoni, que presentó la renuncia a su cargo el pasado 28 de febrero. Allí, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Hemos venido a acompañar a María Soledad, para poder empoderarla con su equipo en este día tan especial que es su asunción”.
Click para Ampliar
En los operativos de la Justicia Federal se detectó la avioneta con 317 kilos de marihuana. (Foto: archivo)
23/03/2019 -    1' 59" - 327 Visitas Será reacondicionada La avioneta en la que el narco "Tavi" Celis trasladaba la droga fue entregada por la Justicia a la Policía provincial La aeronave que realizó varios viajes desde Paraguay a Paraná para trasladar droga a la banda que lideraba Daniel “Tavi” Celis, fue entregada en la jornada de este viernes a la Policía de Entre Ríos. Esa avioneta fue secuestrada en la tarde del domingo 28 de mayo de 2017, en un campo cercano a Villa Urquiza, gracias a los procedimientos efectuados por la Policía Federal y la Justicia Federal de Paraná en los que se detuvo a 22 personas y se incautaron 317 kilos de marihuana. Ahora, la nave se encuentra en la Fuerza Aérea y será equipada para tareas operativas, preventivas y sanitarias. Cabe recordar que ese procedimiento culminó con la detención del líder de la banda, Daniel "Tavi" Celis, algunos de sus familiares y otros miembros de la organización y que se espera para este 2019 el inicio del juicio. Además, en un momento se especuló con una posible unificación con la causa denominada "narcomunicipio", que investiga las relaciones del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y algunos de sus funcionarios y concejales, con la banda de Celis, pero eso habría quedado descartado.
Click para Ampliar
Caminatas, lectura y la redacción de su autobiografía, ocupan la vida del contador Manzanares como imputado protegido.
23/03/2019 -    8' 58" - 442 Visitas Bonadío prepara nuevas indagatorias Manzanares reveló que el valet de Daniel Muñoz también hizo una fortuna con plata negra La confesión de Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, es una nueva bitácora de los negocios del ex matrimonio presidencial, pero no solo por un período, como sucede con los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Es una minuciosa descripción de compras de inmuebles, empresas y barcos y de maniobras de lavado de dinero desde que Néstor Kirchner fue gobernador de Santa Cruz en los ´90 hasta el año pasado. El ex contador de los Kirchner, homologado el jueves pasado como arrepentido por el juez federal Claudio Bonadío, complicó con sus declaraciones a la ex Presidenta Cristina Fernández; a su arquitecto, Pablo Grippo; a Rudy Ulloa; al financista Ernesto Clarens, a los dueños de la financiera Giovinazzo; al empresario Daniel Blanco, Roberto Sosa (otro ex secretario de Cristina), Ricardo Jaime y hasta los negocios propios del valet del ex secretario privado Daniel Muñoz, Fausto Machado, entre otras 20 personas más. En base a esta confesión en los próximos días Bonadío dispondrá nuevas indagatorias, entre otras medidas de prueba por los nuevos hechos descubiertos.
Click para Ampliar
La batalla por controlar el Juzgado Electoral con competencia en la provincia de Buenos Aires comenzó a fines de 2014 y aún continúa.
23/03/2019 -    2' 28" - 292 Visitas El jury no avanzaría Ramos Padilla va el lunes al Consejo de la Magistratura, pero para competir por un Juzgado Electoral En medio de los días más agitados de su carrera como juez federal, Alejo Ramos Padilla, titular del juzgado de Dolores, se presentará este lunes en el Consejo de la Magistratura. Será en el marco del concurso para cubrir el Juzgado 1 de La Plata, vacante desde 2014, y una plaza clave porque abarca todo el territorio bonaerense a la hora de las elecciones. En el examen, Ramos Padilla sacó la calificación más alta: 183,50 puntos. “Fue brillante, impecable”, coincidieron las distintas voces del organismo consultadas. No obstante eso, reconocieron que el magistrado “no tiene chances”. Lo sostenían incluso antes del escándalo del caso de espionaje ilegal que desde hace más de un mes desvela a gran parte de la escena política y judicial. Su cercanía con Justicia Legítima y sus decisiones adversas al gobierno lo colocaron en las antípodas del oficialismo. Mientras tanto, el gobierno pide su juicio político por el caso D'Alessio.
Click para Ampliar
Gabás aseguró que la suba de la tarifa eléctrica es un problema nacional.
23/03/2019 -    3' 22" - 267 Visitas Dijo que el problema de la tarifa eléctrica son los impuestos nacionales Gabás: “Si Nación no cambia la política tarifaria, continuarán los aumentos” Luego de que el diputado provincial José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos) reiterara su reclamo para reducir el costo de la energía eléctrica en la provincia, el ministro de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, explicó que el mayor componente impositivo de la tarifa es un impuesto nacional, que es el IVA. Además, destacó que en Entre Ríos se redujo al 50 por ciento el tributo provincial que corresponde a la composición tarifaria y reiteró que el problema se debe a que el gobierno nacional "aumentó las tarifas en más de un 1.800 por ciento, completamente desmesurado, y las siguió aumentado en estos primeros meses". En otro orden, el secretario se refirió a la problemática que están atravesando las economías regionales en la provincia y consideró que el problema que tienen los productores son las retenciones.
Click para Ampliar
Otra deuda de la democracia: más de 600 cuerpos aún esperan ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
23/03/2019 -    15' 8" - 292 Visitas Memoria, Verdad y Justicia Desaparecidos de la dictadura: 600 cuerpos aún esperan ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense El 22 de octubre de 2017, dos camiones con huesos de cientos de desaparecidos salieron de la avenida Rivadavia 2443, en el Once, hacia el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Muy pocos sabían del desplazamiento, custodiado por tres fuerzas de seguridad. La televisión nunca se enteró y las redes sociales estaban distraídas en vanidades. Fue un recorrido silencioso y arriesgado por las calles de una Buenos Aires fantasmal. Era la mudanza del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con miles de costillas, vértebras y húmeros a cuestas, exhumados de tumbas sin nombre o hallados en la costa del mar o en la orilla de un río. A punto de cumplir 35 años de labor, el Equipo Argentino de Antropología Forense lleva recuperados más de 1.400 cuerpos del período que va de 1974 a 1983, es decir que incluye a desaparecidos en operaciones represivas contra organizaciones guerrilleras y sectores sociales durante el gobierno de Isabel Perón, como el Operativo Independencia, y toda la dictadura. De esos, logró identificar a 795 y pudo restituir la mayoría a los familiares. Pero aún tiene a su resguardo más de 600 cuerpos que permanecen NN, sin Ningún Nombre.
Click para Ampliar
Desconocidos revolvieron el lugar y provocaron destrozos. (Foto: Nueva Zona)
23/03/2019 -    0' 17" - 247 Visitas Al parecer con intenciones de robo Desconocidos provocaron destrozos en una capilla de Viale En la madrugada de este sábado, desconocidos ingresaron a la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe” de Viale donde realizaron serios destrozos. Para ello, forzaron y rompieron la cerradura de una puerta lateral. “Arrancaron el Santísimo y abrieron varios cajones de un mueble, quizás en busca de dinero u objetos de valor”, se informó.
Click para Ampliar
Desde el gobierno aseguran que los cuestionamientos de Macri a Lavagna no implican un giro de campaña.
23/03/2019 -    5' 29" - 311 Visitas Panorama político Macri, los cruces con Lavagna y el discurso para la tropa propia Mauricio Macri fue duro con Roberto Lavagna un par de veces en apenas una semana. También fueron ásperos Marcos Peña y Nicolás Dujovne. Demasiado para que pueda ser interpretado como un simple bandazo. ¿Final de la polarización? ¿Estrategia para levantar al ex ministro y dividir el voto opositor? ¿Temor o inquietud por la aparición de un tercer participante competitivo? En medios oficiales, aún en los críticos de esa andanada, aseguran que esa puesta en escena duró lo que duró, que no es un giro de campaña y que debería ser interpretada en clave interna. Imposible, aún así, desconocer el efecto externo al menos en la platea más politizada y en el circuito empresarial.
Click para Ampliar
Solanas reclama que no se quiten los fondos para cirugías por cardiopatías congénitas en el hospital San Roque de Paraná.
23/03/2019 -    1' 14" - 266 Visitas Presentó un proyecto de Resolución Solanas reclama que no se quiten los fondos para cirugías por cardiopatías congénitas en el hospital San Roque El diputado nacional Julio Solanas (FpV – Entre Ríos) presentó un proyecto de Resolución “en defensa del derecho a la vida, y la salud de las niñas y niños entrerrianos” y por el cual solicita al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación el restablecimiento del Hospital Materno Infantil “San Roque” como efector del Programa Nacional de Cardiologías Congénitas. “Ninguna decisión administrativa puede hallar justificación suficiente, existiendo niños con estas patologías; las autoridades sanitarias tienen la obligación de mantener programas de atención y desarrollo de la infancia, promoviendo la formación de profesionales, manteniendo programas activos de inclusión de asistencia sanitaria y generando estrategias para mejorar las instalaciones médicas en cada jurisdicción”, señaló el legislador.
Click para Ampliar
El lunes, nuevo congreso extraordinario de Agmer.
22/03/2019 -    0' 48" - 413 Visitas Será el lunes en San Salvador Agmer convocó al congreso para analizar el dictado de la conciliación obligatoria La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Congreso Extraordinario de la entidad, para el lunes próximo en San Salvador “a los efectos del tratamiento” del dictado de la conciliación obligatoria, dispuesto por la jueza Laboral N°1 de Paraná, Gladys Pinto. En ese sentido, desde el gremio se informó a ANALISIS DIGITAL que recibió “en la tarde de este viernes” pasadas las 14 la cédula de notificación respectiva. Cabe recordar que en el cónclave reunido este jueves en Chajarí el sindicato mayoritario docente rechazó la oferta salarial y definió un paro para este viernes y lunes, tras lo cual el gobierno anunció que acudiría a la Justicia para solicitar el dictado de la conciliación obligatoria.
Click para Ampliar
El acto será el jueves.
22/03/2019 -    0' 9" - 295 Visitas En la Facultad de Trabajo Social Colocarán una Baldosa x la Memoria en homenaje a Silvia Haydee Wollert En la capital provincial será colocada el próximo jueves la Baldosa x la Memoria en homenaje a la estudiante de la Escuela de Servicio Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Silvia Wollert, quien fue asesinada el 24 de marzo de 1977 en la ciudad de Santa Fe. La actividad se realizará en el marco de un nuevo aniversario donde se recuerdan los aberrantes hechos del golpe cívico militar de 1976 en el país.
Click para Ampliar
A la ceremonia fueron invitadas autoridades de otros poderes y entidades profesionales.
22/03/2019 -    0' 43" - 357 Visitas A las 9, en el Salón de Actos Castrillón abrirá el martes el año judicial El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, abrirá el martes el año judicial en Entre Ríos. Será a las 9 en el Salón de Actos, en el segundo piso del edificio de calle Laprida 255 de Paraná. El acto será transmitido a través de la página de web del Poder Judicial, en el canal de YouTube del SIC-STJ, se informó a ANÁLISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
La edición de Idearios parte del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad.
20/03/2019 -    2' 2" - 456 Visitas Difunden la obra de Güemes Fundación Banco Entre Ríos presentó el libro “Ideario de Güemes” La Fundación Banco Entre Ríos presentó el Ideario de Güemes, una nueva publicación que forma parte de la Colección “Idearios Argentinos”, impulsada con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina. Es el tercero de la Colección, con el respaldo de las Fundaciones Grupo Petersen y la Academia Nacional de Educación. “Constituye un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de la obra y personalidad de Martín de Güemes”, destacaron desde la entidad financiera.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 66759 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |