Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
La justicia entrerriana ordenó la detención de Pérez y Faure, quienes permanecen detenidos en sede tribunalicia.
20/11/2018 -    6' 20" - 555 Visitas También quedó preso Faure, que secundaba a Alfredo Bilbao, recluído en la Unidad Penal hace varias semanas Causa contratos truchos: detuvieron al contador del Senado provincial Gustavo Pérez y fue derivado a la Alcaidía de Tribunales El ex director del Servicio Administrativo Contable del Senado entrerriano, Gustavo Hernán Pérez, quedó detenido este martes por la mañana, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en contrataciones de personal durante los últimos 10 años en la Legislatura entrerriana. Pérez, quien era un hombre de confianza del vicegobernador Adán Bahl -hasta que le exigió la renuncia al cargo, al estallar el caso de corrupción- fue apresado en su domicilio, poco después de las 10 y derivado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerá hasta tanto se resuelva su situación procesal. También fue detenido Roberto Ariel Faure, contratado del Senado, quien era considerado mano derecha de Alfredo Bilbao, uno de los artífices del negocio de los contratos. Se lo detuvo en el estudio contable de Florencia Ara, actual perito del Superior Tribunal de Justicia (STJ), porque tanto Faure como su esposa, Lorena Analía Ruiz Díaz, cumplen funciones en dicho lugar, según pudo confirmar ANALISIS DIGITAL. Los dos hombres detenidos serán indagados este miércoles y luego la Fiscalía pedira prisión preventiva para ambos.
Click para Ampliar
No se pudo avanzar con las negociaciones por paritarias.
20/11/2018 -    6' 42" - 557 Visitas Cuando la ministra hizo respetar la perimetral, UPCN se fue Suspendieron reunión entre el gobierno y los gremios porque Allende tiene una medida de restricción con Velázquez Un extraño episodio ocurrió este martes por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones. A las 11, en ese lugar se desarrollaría una reunión entre el gobierno que conduce Gustavo Bordet y los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Cuando estaban todos los funcionarios y los representantes gremiales -sólo faltaba llegar el gobernador-, los integrantes de UPCN se levantaron y se fueron, impidiendo el normal desarrollo del encuentro. Sucede que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo respetar la medida de restricción que tiene con el diputado José Ángel Allende, luego que lo denunciara en la Unidad Fiscal de Violencia de Género por hostigamiento. Por eso, en forma unánime y detrás de su máximo conductor en la provincia, UPCN se fue del lugar. “Esto es muy grave, ahora estamos discutiendo en comisión para resolver qué hacemos”, dijo el secretario general de ATE a ANÁLISIS DIGITAL. “El encuentro fue suspendido cuando UPCN se fue y todavía no hay fecha para realizarlo, dejando a 75.000 trabajadores entrerrianos presos de un conflicto con el que no tienen nada que ver”, lamentó.
Click para Ampliar
Bordet buscará avanzar con la discusión en el marco de la paritaria.
20/11/2018 -    0' 0" - 82 Visitas Después del episodio de esta mañana El gobierno volvió a convocar a ATE y UPCN a las 17 Después que UPCN se fuera de la reunión para avanzar en la paritaria porque le hicieron respetar una medida de restricción a José Allende, el gobierno convocó a ambos gremios para las 17 de este martes. Es para “la entrega del instructivo que va a recategorizar a 10.000 agentes, luego de un trabajo conjunto de ambos gremios -ATE y UPCN- con Economía”, se indicó desde Información Pública. Además, “se va a comenzar a trabajar en otro para cubrir los cargos vacantes de contratos de servicio”, se agregó en un breve texto enviado a ANÁLISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
Los funcionarios recaudaron más de seis millones de pesos en dos años y no han repartido los honorarios como establece el decreto.
20/11/2018 -    2' 40" - 369 Visitas Negocio redondo Diez empleados le reclamaron a Rolandelli y Avero que repartan los honorarios por apremios judiciales Unos diez empleados de la Secretaría Legal y Técnica y la Fiscalía Municipal presentaron una nota dirigida al intendente Sergio Fausto Varisco en la cual le hicieron extensivo su reclamo para que los abogados del gabinete del intendente repartan los honorarios recaudados en los apremios judiciales. En el escrito, al cual tuvo acceso ANALISIS DIGITAL, se exigió: "Superado ampliamente el plazo dispuesto, sin que los beneficiarios hayan sido notificados de los motivos o decisión de su incumplimiento, se reclama el pago en los porcentajes estipulados, de honorarios que los profesionales firmantes de las demandas hayan percibido, ya sea, mediante convenio de pagos, cheques judiciales, cobrados en sus estudios jurídicos particulares o ejecutados judicialmente por los profesionales de las áreas involucradas". El reclamo fue firmado el 22 de octubre, once días después de la publicación de la Revista ANALISIS sobre una recaudación millonaria de honorarios concentrada en manos de Walter Rolandelli -secretario de Legal y Técnica- y Francisco Avero -Fiscal Municipal- en la cual recibieron más de seis millones de pesos en concepto de servicios profesionales prestados como abogados particulares.
Click para Ampliar
Acusó que Entre Ríos dejó de crecer durante el gobierno de Bordet y alentó la interna peronista.
20/11/2018 -    11' 4" - 258 Visitas Definiciones del diputado kirchnerista y ex ministro de Cultura Báez: “En la provincia el peronismo dio demasiado en términos simbólicos, eso provoca fuertes diferencias que hay que saldar mediante una disputa interna” Pedro Báez incitó la interna peronista en la provincia. En declaraciones radiales se refirió al peronismo, al gobierno de Mauricio Macri y al gobierno de Gustavo Bordet. Defendió la gestión kirchnerista y particularmente las políticas implementadas desde el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia durante el gobierno de Sergio Urribarri. Dijo que el gobierno de Macri generará las condiciones comparables a la época del “luche y vuelve” de Perón. “La derecha argentina y la oligarquía tienen prejuicios con los gobiernos nacionales y populares, porque consideran que tenemos malos modales con los mercados, los medios y los periodistas”, consideró. Respecto del gobierno de Bordet, aseguró que la obra pública que se entrega como viviendas vienen de la época de Cristina Kirchner. “El peronismo en la provincia dio demasiado en términos simbólicos y eso provoca fuertes diferencias que creo que hay que saldar mediante una disputa interna”, señaló e instó: “Que los entrerrianos definan si se impone la opción de gente que no quiere que Macri siga, o la opción de aquellos a los que les da lo mismo si Macri sigue”. También alentó al peronismo de Paraná para recuperar la ciudad y entendió que la capital provincial dio dirigentes con capacidad de conducir la provincia.
Click para Ampliar
Sebastián Bel analizó el movimiento turístico del fin de semana largo y adelantó las expectativas para la temporada estival.
20/11/2018 -    4' 45" - 81 Visitas Ocupación del 92 por ciento en la provincia durante el fin de semana “Hay expectativas de que el verano será una buena temporada turística”, adelantó el presidente de la Cámara de Turismo El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, afirmó que el último fin de semana largo de 2018 “fue muy bueno” en Entre Ríos ya que “hubo un 92 por ciento de ocupación durante los tres días”. Puntualizó que “los complejos termales trabajaron prácticamente a full y el domingo y lunes todo lo preparado como recreativo al aire libre trabajó muy bien; los complejos que completaron su capacidad son los que tienen pileta o solárium y eso nos abre buenas expectativas para el verano”. Respecto a las perspectivas, adelantó que “aunque no tenemos expectativas de las más altas pero sí que no será una mala temporada. Será una temporada buena”. En ese marco, analizó que “la problemática no pasa solo por el mercado interno sino por las variables económicas, ya que las tarifas se van a mover, algunos ya subieron y otros están especulando, y habrá que salir a competir”. En tal sentido, sostuvo que “por el momento hay reservas en la costa atlántica en departamentos pero en hotelería no hay un alto grado de reservas, lo que indica que habrá turistas de fines de semana muy fuerte y otros que se decidirán sobre el momento”.
Click para Ampliar
Daniel Elías confirmó la demanda contra la Municipalidad de Paraná.
20/11/2018 -    3' 50" - 167 Visitas El presidente del organismo brindó precisiones de la situación Elías confirmó que la Caja de Jubilaciones demandará al municipio de Paraná por tres adicionales no remunerativos El presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, confirmó que “probablemente la semana próxima o la siguiente, se tendrá que entablar una demanda contra la Municipalidad de Paraná después de un larguísimo tiempo de idas y venidas por tres adicionales que son componentes de la remuneración de los trabajadores del municipio sobre los cuales no se hacen los aportes porque los califica como no remunerativos”. Se trata de los montos por presentismo, puntualidad y refrigerio que cobra gran parte de los empleados en actividad pero no se traducen a los jubilados. Aseguró que “claramente la naturaleza remunerativa está absolutamente fuera de discusión” y advirtió que “hemos agotado todas las instancias administrativas y lo único que nos queda es entablar una demanda”. Aunque evitó hablar de montos, adelantó que “será de peso importante”. Al respecto, remarcó que “prácticamente no quedan adicionales no remunerativos en el resto de los municipios” ya que “desde la sanción de la nueva Constitución de 2008 expresamente se prohíbe el pago de adicionales no remunerativos”.
Click para Ampliar
El jefe de Accidentología de la Policía, Ricardo Galluissi, alertó que “el accidente de tránsito es algo grave que afecta a muchas personas económica, social y emocionalmente".
20/11/2018 -    3' 31" - 89 Visitas Hubo diversos accidentes de tránsito en la provincia el fin de semana “Debemos trabajar fuertemente en la educación y en la prevención”, sostuvo el jefe de Accidentología Vial de la Policía El jefe de la División de Accidentología vial de la policía provincial, Ricardo Galliussi, lamentó los siniestros de tránsito que se produjeron el fin de semana y que tuvieron como saldo una persona muerta y varios lesionados de gravedad. En tal sentido, mencionó que “los fines de semana los siniestros viales nos marcan como sociedad” e insistió en que “hay muchos factores que hacen a la imprudencia, que desencadena desenlaces fatales y la pérdida de vidas humanas”. Asimismo, advirtió que “está normalizado que haya accidentes de tránsito, nos parece normal que haya accidentes y eso no debe ser así si queremos hablar de una sociedad organizada, ordenada, y de una ciudad que brinde seguridad al turista”. También alertó que “el accidente de tránsito es algo grave y afecta a muchas personas económica, social y emocionalmente; no sólo a los conductores involucrados sino a todos como sociedad, y por eso debemos trabajar fuertemente en la educación y en la prevención”.
Click para Ampliar
Intentarán tratar el desafuero de Cristina Kirchner pero el justicialismo no daría quórum.
20/11/2018 -    0' 44" - 119 Visitas Con pocas chances de lograr quórum Cambiemos intentará hoy avanzar con el desafuero de Cristina Kirchner Los senadores de Cambiemos intentarán sesionar este martes para tratar el pedido de desafuero de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pero con pocas posibilidades de lograrlo, mientras evalúan la conveniencia de convocar a otra sesión, ante el riesgo de que la oposición avance sobre el Fondo Sojero. A pedido del oficialismo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, convocó a sesión especial para las 16 horas con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del FPV. El Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, ya anticipó que no facilitará el quórum para que se lleve a cabo la sesión.
Click para Ampliar
El Banco Central inyectará unos 116.000 millones hasta mediados de diciembre.
20/11/2018 -    2' 36" - 763 Visitas Por más demanda de pesos en fin de año El Banco Central inyectará unos 116.000 millones hasta mediados de diciembre Luego de dos meses de una política monetaria muy contractiva, se aproxima un período de relajamiento. Pero el Banco Central no está pensado en abandonar las duras medidas adoptadas a partir de octubre, sino que todo está en línea con lo negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Como resultado, en el transcurso de las próximas semanas podría emitir hasta 110.000 millones de pesos, sin poner en riesgo el nuevo acuerdo alcanzado con el organismo multilateral. Tanto en el palacio de Hacienda como en el Central creen que la baja de las tasas y de la inflación ayudarán a recuperar el salario real y la demanda interna. Entre ambos factores, más una cosecha gruesa que vendría muy bien, la economía pegaría la vuelta después de fin de año.
Click para Ampliar
Personal policial trabajó en la vivienda de calle Ituzaingó donde hallaron al matrimonio muerto. (Foto: Canal Once)
20/11/2018 -    1' 43" - 281 Visitas Trágico Un matrimonio fue hallado sin vida en su casa de Paraná y se investiga un presunto pacto suicida Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en el interior de su casa de calle Ituzaingó, en barrio Las Flores de Paraná, en la tarde de este lunes. Las dos personas fueron encontradas por una de sus hijas en el dormitorio de la casa, donde también se localizó un arma. De acuerdo a los primeros datos, el hombre sufría las consecuencias de un ACV que había registrado hace un año y medio, y esta situación podría haber sido el detonante de una trágica decisión, ya que ambas personas “tenían un disparo cada uno”.
Click para Ampliar
Javier Iguacel, ministro de Energía.
20/11/2018 -    3' 54" - 136 Visitas Los costos de la energía y el transporte Por la devaluación, el Estado duplicó el subsidio a las tarifas Desde sus comienzos, la administración de Mauricio Macri decidió incrementar las tarifas de luz, gas y transporte como una forma de disminuir los subsidios públicos. El objetivo era que el Estado cargara con menos costos por esas prestaciones y que los usuarios (hogares, comercios) afrontaran una mayor parte del costo de esos servicios que consumían. Hasta la devaluación, la meta oficial se venía cumpliendo. Pero la depreciación del peso cambió los equilibrios. En mayo, el aporte estatal había tocado un piso de 30 por ciento, pese al fuerte aumento en los servicios. En la era K había llegado al 90 por ciento.
Click para Ampliar
La implosión del ARA San Juan habría sido provocada por “tres ingresos de agua”.
20/11/2018 -    3' 21" - 190 Visitas Primera hipótesis La implosión del ARA San Juan habría sido provocada por “tres ingresos de agua” La implosión del submarino ARA San Juan habría sido provocada, en principio, por “tres ingresos de agua de mar y el buque habría chocado con la proa en el fondo del mar, según un primer análisis de las tres fotografías que se conocieron del naufragio. El capitán de fragata, ingeniero y ex jefe de inmersión del submarino San Juan, Horacio Tobías, analizó las fotos y dio una primera hipótesis de qué pasó luego de la implosión del buque el 15 de noviembre de 2017 cuando llegó a una profundidad de 468 metros, pasando la llamada profundidad de colapso.
Click para Ampliar
Los trabajadores solteros sin hijos comenzarían a tributar el Impuesto a las Ganancias en 2019 a partir de los 38.200 pesos en mano.
20/11/2018 -    2' 47" - 185 Visitas Impuestos Ganancias: la suba del mínimo no imponible sería inferior a la inflación Los trabajadores solteros sin hijos comenzarían a tributar el Impuesto a las Ganancias en 2019 a partir de los 38.200 pesos en mano, siempre que el gobierno incremente el Mínimo no Imponible (MNI) y las escalas actuales del gravamen en un 28 por ciento. Las estimaciones corren por cuenta del tributarista Ezequiel Pasarelli, a partir de una posible evolución del denominado RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). El Ministerio de la Producción y Trabajo tiene que difundir en los próximos días el RIPTE de octubre, que es el que se emplea para esa actualización.
Click para Ampliar
La permanencia fue levemente más corta que el año pasado.
19/11/2018 -    0' 28" - 207 Visitas Datos de la CAME Las ventas cayeron 5,1 por ciento en el fin de semana largo El último fin de semana largo del año fue nutrido en cantidad de turistas pero moderado en gasto. Viajaron 1 millón de turistas por el país, casi lo mismo que el año pasado, y desembolsaron 2.782 millones de pesos en las economías regionales que los recibieron. Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1 por ciento frente al mismo fin de semana de 2017.
Click para Ampliar
Taborda murió este domingo luego de ser chocado por un automóvil en Paraná.
19/11/2018 -    0' 32" - 308 Visitas Exigen que cambien la caratula de la causa Familiares y amigos marcharán a Tribunales para pedir justicia por la muerte de Silvestre Taborda La muerte de Silvestre Maka Taborda en Paraná generó conmoción entre familiares y amigos. Con la intención de exigir la mayor pena posible para Ulises Truffel, de 20 años, quien atropelló y mató al joven deportista, marcharán hasta Tribunales de Paraná. Según contaron sus familiares será este miércoles a las 19. El fiscal a cargo del caso es Pablo Zoff, quien deberá definir el avance de la causa.
Click para Ampliar
La medida se realizarán desde las 11 en el Banco Nación.
19/11/2018 -    1' 13" - 220 Visitas Por reclamos salariales Trabajadores del Banco Nación realizarán asambleas este martes desde las 11 Los trabajadores del Banco de la Nación Argentina (BNA) llevarán a cabo este martes una asamblea permanente con cierre de operaciones a partir de las 11. La medida es para reclamar que se cumpla el acuerdo de recomposición salarial acordado con las cámaras del sector y en defensa de la banca pública, que es desmantelada por el Gobierno nacional, informó el secretario adjunto de La Bancaria Paraná, Augusto Gervasoni.
Click para Ampliar
Nicolás Dujovne.
19/11/2018 -    0' 59" - 181 Visitas El ministro se reunirá el miércoles con el Secretario General de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Angel Gurría Dujovne viaja a París con el objetivo de acelerar el ingreso de la Argentina a la OCDE Con el objetivo de impulsar el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viaja hoy a París para reunirse este miércoles con el Secretario General del organismo, Angel Gurría, y realizar una presentación ante el Consejo del organismo. Dujovne estará de regreso el jueves y si bien desde su cartera definen al encuentro como "de bajo perfil", "una reunión más para mostrar avances empujar la candidatura" y "una de las tantas en el camino de evaluación al que se someterá al país para ver si ingresa al organismo", no son pocos los funcionarios de Hacienda que se entusiasman con que podría haber "novedades en G20", cuya cumbre será en Buenos Aires a fin de mes. Se espera que Gurría esté presente en el evento de líderes globales.
Click para Ampliar
Gustavo Zavallo.
19/11/2018 -    2' 15" - 224 Visitas Respuesta al diputado Artusi “El único desarrollo que puede mostrar Cambiemos es el de la pobreza”, destacó Zavallo “Hablan muy sueltos de cuerpo cuando desde hace tres años no hacen más que aumentar la desocupación y el hambre. Quizás Artusi no se entere porque no sabe lo que es andar por un barrio, pero el único desarrollo que puede mostrar Cambiemos es el de la pobreza”, sostuvo el diputado provincial Gustavo Zavallo. Las expresiones del legislador peronista fueron en respuesta a las declaraciones de su par José Antonio Artusi (UCR) que habló sobre el desarrollo de la provincia en unas jornadas partidarias. En ese marco, Zavallo afirmó que “los resultados de las gestiones del radicalismo en la provincia y de Cambiemos en la Nación, distan mucho de las generalidades que balbucea Artusi”.
Click para Ampliar
Varios factores complican la prestación del servicio.
19/11/2018 -    4' 8" - 200 Visitas Los motivos más determinantes son la falta de una tarifa acorde a los costos y la baja en los subsidios al combustible Transporte urbano: una línea de colectivos redujo sus frecuencias en Gualeguaychú La situación que atraviesan las empresas de colectivos es compleja, por los costos del combustible, los repuestos -muchos de ellos dolarizados- y el pago de salarios. Además de las condiciones económicas generales que atraviesan a todas las Pymes, la empresa El Verde que brinda el servicio de transporte urbano en Gualeguaychú, advirtió que vive una situación especial debido al incendio de varias unidades y que le generó pérdidas millonarias. También se señaló que ante la baja en los subsidios al combustible y la baja de pasajeros, se redujeron las frecuencias de los recorridos.
Click para Ampliar
La educación pública en Entre Ríos marca una rara excepción.
19/11/2018 -    4' 17" - 292 Visitas La matrícula en los jardines La educación pública en Entre Ríos marca una rara excepción En los niveles de 3 y 5 años del jardín de infantes de todo el país, la matrícula privada crece a un ritmo mayor que la estatal. Entre 2003 y 2016, la matrícula total del nivel Inicial aumentó un 41 por ciento, con un avance mayor en la matrícula privada, que creció un 67,2 por ciento, mientras que la estatal lo hizo un 30,2 por ciento. Esta tendencia se da en todo el país, a excepción solo de Entre Ríos, que durante ese período mostró la tendencia contraria: el sector público se expandió un 44,6 por ciento, mientras que el privado creció un 39,7 por ciento.
Click para Ampliar
Cuatro jóvenes irrumpieron en el ingreso a la quinta privada de Macri y fueron detenidos.
19/11/2018 -    1' 45" - 262 Visitas Fueron detenidos Cuatro jóvenes intentaron ingresar a la quinta privada del Presidente Macri Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, donde se encuentra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, descansando con su familia. Los jóvenes circulaban a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario, según señalaron fuentes policiales. Intentaron atravesar el primer cordón y sacaron fotos con sus celulares. Luego de una persecución fueron detenidos a pocas cuadras de la residencia
Click para Ampliar
Destacan el acompañamiento a la Feria de la Región Centro en Paraná.
19/11/2018 -    5' 42" - 185 Visitas Positivo balance Paraná: el público y la diversidad fueron los protagonistas en el cierre de la Feria de la Región Centro Durante tres días de intensa actividad y con un gran número de espectadores motivados por distintos intereses, se celebró el cierre de la Segunda Feria de la Región Centro. El saldo resulta altamente positivo, tanto por la concurrencia como en las redes comerciales y vínculos entre los artistas y diseñadores. El último día se desarrolló una ronda vínculos entre diseñadores y comerciantes de la región para afianzar y generar nuevas relaciones. También se contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet sobre el cierre de la jornada.
Click para Ampliar
Empresarios madereros realizan un corte parcial de la Autovía Artigas.
19/11/2018 -    1' 12" - 195 Visitas Este lunes en el viejo acceso a Calabacillas y Puerto Teruá Empresarios madereros realizan un corte parcial de la Autovía Artigas La protesta de los empresarios madereros de Concordia y la región por la grave situación que atraviesa el sector continúa profundizando sus acciones y en este lunes feriado se apostaron sobre la Autovía Artigas, ex ruta 14, donde realizan un corte parcial de la calzada. La medida se implementó a partir de las 7 de este lunes donde se impide la circulación de “todo aquel transporte cargado con madera o con derivados de la madera”, explicó el presidente de la Asociación Madereros de Concordia, Guillermo Brelis. El corte parcial de tránsito “es por tiempo indeterminado, hasta que haya respuesta a los planteos” que se hicieron a municipio, provincia y Nación.
Click para Ampliar
Comienza este lunes la contracumbre del G20.
19/11/2018 -    2' 37" - 242 Visitas Este lunes en el microestadio de Ferro Cristina Kirchner y Dilma Rousseff encabezan la contracumbre del G20 en Buenos Aires El considerado primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), comenzará este lunes en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito, con apertura a cargo de la propia Cristina de Kirchner y de la ex Presidente de Brasil Dilma Rousseff. Para la exmandataria argentina, será un volver a la tarima, pero no anticipará nada, claro, acerca de su eventual postulación para el año próximo. Disertarán además, el ex mandatario José Mujica y Fernando Haddad, entre otros políticos de la región. De Argentina estará el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTEP, Juan Grabois; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el politólogo Atilio Borón, y las intelectuales Dora Barrancos y Graciela Morgade, entre otros.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 65617 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |