Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Otra casa de los Torner, también allanada esta mañana (foto ANALISIS DIGITAL)
24/04/2018 -    1' 2" - 232 Visitas La casa está en la esquina de José Ingenieros y Rodó y no se tenía conocimiento Gendarmería allanó otra vivienda de los Torner y encontró cientos de cajas de medicamentos Personal de Gendarmería Nacional allanó esta mañana otra vivienda de la familia Torner ubicada en proximidades del regimiento del Ejército, en la capital entrerriana y se encontró con cientos de cajas de medicamentos. La casa de José Ingenieros y Rodó no había aparecido inicialmente en la denuncia por venta irregular de medicamentos y evasión fiscal a la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los gendarmes llegaron a la vivienda y se encontraron con que no había nadie en el lugar, por lo cual tuvieron que acudir a un cerrajero para ingresar, según pudo saber ANALISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
El cura volvió a ingresar por la puerta de calle Córdoba, a las 8.30 de este martes.
24/04/2018 -    3' 3" - 139 Visitas Coletazos de la audiencia del lunes Juicio a Ilarraz: la Fiscalía podría iniciar una investigación contra el cura Hengenreder por falso testimonio “La audiencia se va sustanciando con total normalidad. Coincidimos con la parte querellante en que vamos confirmando la existencia misma de los abusos, que sostuvimos desde el principio, y la responsabilidad del imputado Justo José Ilarraz”, evaluó el fiscal Álvaro Piérola, antes de ingresar a la audiencia de este martes. El cura acusado por Promoción a la corrupción de menores en el Seminario Menor de Paraná, entre 1985 y 1993, volvió a ingresar por el portal de calle Córdoba, a las 8.30. En la jornada de este lunes, la Fiscalía pidió la detención por falso testimonio del cura David Hergenreder pero eso fue rechazado por el tribunal. “No fue una cuestión interpretativa, efectivamente se contradijo. En instrucción sostuvo que conocía la existencia de los hechos denunciados y en el debate negó la existencia de los hechos”, explicó Piérola a ANÁLISIS DIGITAL. Por eso, aunque el tribunal haya rechazado el pedido de detención realizado por Fiscalía, se evaluará una vez concluido el debate si se inicia una investigación.
Click para Ampliar
Alfredo Vitale aseguró que las víctimas de Rivas "necesitan justicia y una reparación".
24/04/2018 -    4' 59" - 94 Visitas Defensor de otra víctima de abuso dio su impresión de la causa Vitale: “Hay una psicopatía en Rivas; sabe lo que está bien y lo que está mal, pero no siente empatía por el prójimo” El abogado defensor de la novena víctima de abusos de Gustavo Rivas, Alfredo Vitale, se refirió a la nueva acusación y las implicaciones para la causa en marcha en la que “hay mucha evidencia importante”. Aclaró que la denuncia se realizó en Nogoyá “buscando una seguridad” para su defendido ya que “siempre sintió una presión de poder de parte del imputado, que siempre les hacía sentir que tiene o tenía una cuota de poder importante dentro de la sociedad de Gualeguaychú y que lo haría valer en su momento si fuera necesario”. También refirió que “surgen elementos de la denuncia para imputar a otra persona”, en referencia al asistente de Rivas, Eduardo “Toto” Vera, sobre quien consideró que “hubo una omisión de parte del Ministerio Público Fiscal”. Consultado por la marcha de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), dijo que “se han tomado muchos testimonios importantes” pero reconoció que le “llamó la atención” que hubo personas que “se acercaron a declarar a la Fiscalía y no aportaron nada sino que hablaron loas respecto del imputado”. En cuanto a la dimensión de la causa, el abogado sentenció: “Así hubiera sido un solo caso, es suficiente; no se necesita una cantidad terrible para decir que el tipo se comportó mal en la sociedad”. Además, reveló que “hay una psicopatía en este imputado, que no quiere decir que sea inimputable porque el psicópata tiene una inteligencia superior a la media y no siente remordimiento de lo que hacen. Y esto se ve en el informe psicológico, que no siente empatía por el prójimo”, aseveró. “Discierne y sabe lo que está bien y lo que está mal, pero tiene esta falta de empatía por el prójimo y una falta de apego, afecto y solidaridad que lo lleva a actuar así”, afirmó.
Click para Ampliar
El cura Leonardo Tovar reclamó autocrítica de la Iglesia y ratificó su acusación contra Ilarraz.(Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
24/04/2018 -    5' 29" - 121 Visitas Planteó la necesidad de una autocrítica en la Iglesia Tovar: “Ilarraz es un pedófilo, un abusador; lo confirmo, lo sostengo, lo creo y lo reafirmo” El padre Leonardo Tovar fue uno de los impulsores de la denuncia contra el cura Justo José Ilarraz, por los abusos cometidos en el seminario Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná entre 1985 y 1993 cuando se desempeñaba como prefecto de disciplina y guía espiritual y ayer durante su declaración en el juicio pudo “hacer lo que sabía que las víctimas no podían que era mirarlo a los ojos”. Al respecto, contó que Ilarraz –a quien no conocía- “estuvo sentado a un metro de distancia aproximadamente” y lo definió como “un hombre totalmente frío”. Además, relató que el abogado defensor del cura, Jorge Muñoz, le hizo “tres preguntas” a las que consideró “totalmente insustanciales”, entre ellas si ratificaba lo declarado en su testimonial de 2012 donde “había dicho que Ilarraz era un pedófilo y abusador”. “Le respondí cuatro palabras: lo confirmo, lo sostengo, lo creo y lo reafirmo”, sentenció Tovar. Además, apuntó hacia las responsabilidades de la jerarquía eclesiástica y reiteró que “en su momento monseñor (Juan Alberto) Puiggari y (Estanislao Esteban) Karlic no hicieron las cosas como debieron hacerlas”. En cuanto a la complicidad y el silencio de la Iglesia como institución marcó los abusos de menores descubiertos en varios clubes de fútbol y sostuvo que “esto no es un problema puntual de una institución en cuanto tal sino que es un problema de la persona humana que está corrompida y que cuenta después con un marco institucional que también está corrompido”. Ante ello, planteó que “es tiempo de hacer una autocrítica en la Iglesia y empezar a replantearnos varias cosas, como nuestras casas de formación y la forma de formar a nuestros líderes religiosos. Tenemos que aggiornarnos y dejar de mirar para otro lado, y con un sentido profundo de autocrítica ver qué tenemos que cambiar desde lo institucional para poder prever estas situaciones”.
Click para Ampliar
Aranguren y Frigerio encabezaron la reunión con funcionarios provinciales de energía.
24/04/2018 -    3' 11" - 249 Visitas Hubo un “principio de acuerdo” Las provincias plantean reparos ante el pedido de quitar impuestos a las tarifas El gobierno nacional y representantes de al menos 17 provincias alcanzaron un “principio de acuerdo” para “cofinanciar” en partes iguales la denominada Tarifa Social. Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con ministros y secretarios de Energía de las provincias para intentar reducir el impacto del ajuste de tarifas y la reducción de subsidios en los usuarios residenciales de gas. La iniciativa del gobierno para quitar impuestos no encontró rechazos contundentes, aunque los ministros plantearon reparos y pidieron tiempo para evaluar los escenarios económicos y jurídicos de cada distrito con los mandatarios. Entre los argumentos se repitió que en varios casos no hay tributos provinciales o no son tan significativos como en Buenos Aires, y además que sobre los municipales no podrán avanzar por su autonomía. Aranguren quedó en enviarles un informe anoche con los tres principales puntos de la discusión -desmalezamiento impositivo, tarifa social y pago en cuotas de dos bimestres de gas- y pidió una devolución en la mañana del martes. Desde Córdoba, se pidió al gobierno que “se avance hacia una tarifa social federal en todos los servicios públicos”.
Click para Ampliar
El segundo punto de preocupación es la violencia de género.
24/04/2018 -    3' 19" - 96 Visitas Resultados de la evaluación Aprender La educación sexual es una de las principales demandas de los alumnos del secundario en Entre Ríos Los resultados de la evaluación Aprender arrojaron que en nuestra provincia, ocho de cada diez alumnos de la escuela secundaria demandan que se les dicte educación sexual en la curricula de clases. Más precisamente, el 78 por ciento de los estudiantes secundarios encuestados aseguró que la escuela debe tratar como tema prioritario la educación sexual y esto puso en evidencia de que no se ha aplicado con efectividad lo que marca la ley de Educación Sexual Integral (ESI) sancionada en 2006. Además, otro de los temas priorizados por los alumnos es la violencia de género, que llega al 75 por ciento de lo que demanda el estudiantado. En tercer lugar aparecen las nuevas tecnologías. Los datos surgieron de los resultados de la evaluación realizada el 7 de noviembre del 2017 y la base muestral fue de 309.000 estudiantes de quinto y sexto año del nivel secundario en nuestra provincia.
Click para Ampliar
Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude.
24/04/2018 -    2' 28" - 86 Visitas Corrupción K Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude El diputado Julio De Vido, preso por delitos vinculados con las obras del Yacimiento Carbonífero de Río Turbo y con media docena de causas por corrupción en su contra, sumó ayer otra citación a indagatoria como sospechoso de otro fraude. El juez Claudio Bonadío lo citó a declarar el próximo 23 de mayo para que responda por la compra con sobreprecios de un costoso equipo de captura digital de movimientos para películas que adquirió la Universidad de San Martín con fondos del Ministerio de Planificación, que De Vido comandaba. La causa fue iniciada por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.
Click para Ampliar
El Congreso sigue siendo el epicentro de la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito.
24/04/2018 -    1' 17" - 73 Visitas Siguen las exposiciones Continúa el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo Conductoras de televisión, algunas representantes de otras legislaturas, profesionales de la salud y psicología expondrán este martes en la continuidad de los debates por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados. Habrá presencias entrerrianas y santafesinas entre los disertantes que tendrán siete minutos de exposición tal como se reglamentó al principio de la discusión. Cabe recordar que el amplio debate prevé alrededor de mil expositores que disertarán de aquí hasta finales del mes de mayo, puesto que recién en el mes de junio está previsto que la discusión baje al recinto y sea discutido de cara a la votación.
Click para Ampliar
El senador Piana pidió que sean tratados dos proyectos de su autoría.
24/04/2018 -    1' 45" - 29 Visitas Dos iniciativas del senador de Cambiemos Piana instó a sus pares a que traten sus dos proyectos de ley que buscan disminuir el impacto de la tarifa eléctrica A raíz del pedido que hizo el presidente Mauricio Macri para que las provincias y municipios bajen o eliminen los impuestos que se aplican sobre los servicios públicos, el senador provincial, Miguel Piana, (Federación-Cambiemos), recordó que presentó dos proyectos de ley que buscan, por un lado, transparentar la distribución de las regalías hidroeléctricas y, por la otra, suspensión de la carga impositiva. En ese sentido, el legislador reiteró que sus iniciativas legislativas tienen por finalidad morigerar el impacto de la suba de luz. “En mis proyectos no sólo plantee que se disponga de una nueva escala de recaudación del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y el destino que se le darán a esos dineros, sino también que, por un año, se suspenda el cobro de ese impuesto. En esa línea, instó a sus pares para que le den el correspondiente tratamiento.
Click para Ampliar
Pronostican nuevas lluvias y luego habría dos días sin precipitaciones.
24/04/2018 -    0' 37" - 128 Visitas Siguen la humedad y calor Pronostican nuevas lluvias y luego habría dos días sin precipitaciones La inestabilidad se mantendrá en Entre Ríos por varios días más. Las precipitaciones más importantes se producirían a partir de la noche de este martes y la madrugada del miércoles, aunque las lluvias darían un breve respiro el jueves y viernes. No obstante, hacia el fin de la semana, que será extra largo para algunos trabajadores, aparece con pronóstico reservado, sobre todo para el lunes y martes. Recién durante el Día del Trabajador habría una baja notoria en las temperaturas.
Click para Ampliar
Nahir Galarza es la única imputada.
23/04/2018 -    0' 37" - 269 Visitas Más de 60 personas darán testimonio El 21 de mayo comenzará el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú dispuso que el próximo 21 de mayo se inicie el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, homicidio por el cual está detenida y es única imputada la joven Nahir Galarza. Asimismo, el sorteo recayó en el camarista Mauricio Derudi para que sea primer voto y presidente del tribunal, que además quedará integrado con Arturo Dumón y Alicia Vivian. También se resolvió que el juicio se desarrolle en principio hasta el 6 de junio, en caso de que en 9 días de audiencias pueda tomarse declaración a los más de 60 testigos que tiene la causa.
Click para Ampliar
Macri pidió a municipios y provincias eliminar impuestos a los servicios públicos.
23/04/2018 -    1' 45" - 247 Visitas Macri les pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos a los servicios públicos El presidente Mauricio Macri les solicitó a los municipios y a las provincias que "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos" en un cuidado mensaje grabado desde Vaca Muerta con un pozo petrolero como singular escenografía de fondo. Con esa medida -consideró Macri- las administraciones públicas de todo el país van a ayudar a aliviar la carga que afrontan consumidores, comercios y pequeñas empresas que sufren el impacto del aumento de tarifas.
Click para Ampliar
El 12 de mayo será el primer encuentro.
23/04/2018 -    1' 11" - 229 Visitas El primero será en Federal Para analizar el proyecto de reforma política, la UCR hará cuatro encuentros La UCR realizará “cuatro encuentros regionales” para analizar el proyecto de reforma política enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial. El primero será el 12 de mayo en Federal, según anticipó el dirigente del radicalismo, Alejandro Carbó, tras una reunión en Paraná de integrantes del Comité Provincial de la UCR junto a representantes de la mesa del Congreso partidario y algunos legisladores provinciales.
Click para Ampliar
Ilarraz llegó a las 8.40 aproximadamente y entró por la puerta de calle Córdoba a tribunales, un ingreso que siempre está cerrado.
23/04/2018 -    3' 29" - 1087 Visitas Sumarían dos nuevos testimonios Juicio a Ilarraz: dos sacerdotes reconocieron las denuncias por abusos, el envío de una carta a Maulión en 2010 y una reunión en Mariápolis Los curas Leandro Bonnin y Diego Rausch declararon este lunes en el juicio a Justo José Ilarraz por abusos en el Seminario Menor de Paraná. Ambos reconocieron las denuncias contra el religioso y refirieron a una reunión que mantuvieron con el obispo Juan Alberto Puiggari en Mariápolis, luego de que la revista ANÁLISIS hiciera público el caso. Los sacerdotes se negaron a dar detalles de lo expuesto en la sala de audiencias. “Queremos que se haga justicia y que nunca más pueda haber algo que dañe a las personas, para ser la Iglesia santa que queremos”, dijo Bonnin. A partir de su exposición frente al Tribunal, se sumarían dos nuevos testimonios en el juicio. En el debate, el tercer testimonio de este lunes fue el del cura David Hengereder, sobre quien la Fiscalía pidió la detención por las contradicciones en su relato. El tribunal denegó la solicitud.
Click para Ampliar
María Eugenia Vidal.
23/04/2018 -    0' 29" - 224 Visitas Medida Vidal quitó un impuesto para bajar las facturas de los servicios La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este lunes la quita de un impuesto en las facturas de los servicios, una medida que impactará de manera positiva en el bolsillo de los bonaerenses, en medio del debate por la suba de tarifas. Fue en la Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata, antes del comienzo de la discusión con las provincias para que absorban parte de los aumentos. La medida representa un gesto de Vidal al resto de los gobernadores, en medio de la polémica por los aumentos en las tarifas de servicios de gas y luz. El gobierno nacional pretende que los gobernadores participen del costo de los aumentos tarifarios a través de rebajas en impuestos en las boletas de luz y gas o haciéndose cargo de parte de la tarifa social.
Click para Ampliar
Habrá asambleas el miércoles.
23/04/2018 -    0' 45" - 225 Visitas Para definir el mandato al Congreso El miércoles habrá asambleas en las escuelas del departamento Paraná La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a asambleas de dos horas por turno. El objetivo es definir la postura que la filial llevará al Congreso que la entidad gremial realizará el jueves en Feliciano.
Click para Ampliar
Piden el congelamiento de las tarifas.
23/04/2018 -    2' 51" - 173 Visitas Al Concejo Deliberante La multisectorial de Concordia entregó un petitorio pidiendo “el congelamiento de tarifas” El escrito fue puesto a consideración de las autoridades locales en el marco de un encuentro desarrollado este lunes en el recinto del Concejo Deliberante. También estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. El petitorio exige “el congelamiento de tarifas, declarar el servicio eléctrico como un derecho humano y una política energética que contemple las necesidades de los trabajadores". El 4 de mayo habría una nueva convocatoria para seguir el tratamiento del asunto.
Click para Ampliar
Están previstos para la provincia 1.765 millones en 2018.
23/04/2018 -    4' 41" - 289 Visitas Recursos Entre Ríos está entre las provincias que reciben más fondos de Nación para obras públicas urbanas Con la llegada de 1.765 millones de pesos, la provincia de Entre Ríos se encuentra entre los 10 los distritos más beneficiados en la distribución de recursos por parte de la Nación destinados a la obra pública urbana. En el abanico de reparto de fondos con ese fin que diagramó el Ministerio del Interior para este año hay tres provincias de Cambiemos (Buenos Aires, Mendoza y Jujuy), 3 de partidos provinciales (Santiago del Estero, Santa Fe y Neuquén), y 5 del peronismo (San Juan, Tucumán, Córdoba, Entre Rios y Salta).
Click para Ampliar
Ilarraz se retiró de Tribunales sin hacer declaraciones en el tercer día de juicio en su contra. (Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
24/04/2018 -    5' 47" - 643 Visitas “Hubo testimoniales que corroboran lo declarado por las víctimas”, aseveró el fiscal “Se va a hacer Justicia y sé que Ilarraz va a ser condenado”, dijo emocionado el cura Tovar tras brindar su testimonio Las del cura Leoanrdo Tovar y del ex sacerdote José Dumoulín fueron las últimas declaraciones de la tercera jornada del juicio que se le sigue en los Tribunales de Paraná al cura Justo José Ilarraz por abusos y corrupción de menores agravada. “Hubo testimoniales importantes que corroboran lo declarado antes por las víctimas del padecimiento que estaban sufriendo, que no tenían respuestas por parte de las autoridades de la Iglesia y que llevó a esta movilización de los sacerdotes Dumoulín, Tovar y Wendler, entre otros”, contó el fiscal Francisco Ramírez Montrull a ANÁLISIS DIGITAL. Al terminar su testimonio, el cura Leonardo Tovar se fundió en un emocionado abrazo con Diego Rausch, el ex seminarista que le contó sus padecimientos y le pidió ayuda ante los abusos que sufría por parte de Ilarraz. “Yo le juré y le prometí que lo iba a acompañar hasta lo último. Pasaron muchos años y muchas cosas. El abrazo que me dio Hernán es el mejor premio”, dijo el sacerdote que también dejó un mensaje para “todas esas víctimas que sé que están del otro lado y que no se animaron por miedo”. “Les quiero decir que los entendemos, no les reprochamos nada, y que sepan que esto es para ustedes también, porque se va a hacer Justicia y sé que Ilarraz va a ser condenado y quienes lo encubrieron van a ser condenados también”, sentenció. “Ilarraz va a ir preso, estoy seguro, y lo hicimos por ellos, porque hay muchos gurises que por el trabajo, por sus hijos, por la vergüenza social no se animaron. Para ustedes también es esta lucha”, afirmó. Quienes pudieron estar en el interior de la sala durante las declaraciones coincidieron en que Ilarraz “no tiene ninguna reacción en particular” aunque “toma notas de los testimonios”. “Trata de mantenerse lo más indiferente posible”, dijo Dumoulín, quien celebró “haber cumplido con esta etapa fundamental, tratando de ayudar y dando el testimonio correspondiente para que esta causa llegue a buen término y que las víctimas puedan encontrar la Justicia tan largamente esperada”. El debate continuará este martes desde las 9 con la presencia de otros siete testigos, entre ellos una séptima víctima del cura que estaba prevista para hoy.
Click para Ampliar
En la causa de abuso de menores de Independiente hay seis procesados.
23/04/2018 -    5' 2" - 173 Visitas Se anexó también una causa que involucra a chicos de inferiores del Chaco sometidos a semiesclavitud Abusos de menores en Independiente: la fiscal investiga ramificaciones en cuatro provincias Empezó en Independiente. Sumó en una semana casos en otros tres clubes del Gran Buenos Aires. Y mientras el ruido mediático sólo buscaba si había famosos en el medio de la trama, la investigación sobre el abuso de menores en el fútbol argentino comenzaba a plantear un mapa mucho más inquietante: salía de la geografía de Buenos Aires para instalarse en varias provincias del país. Córdoba, Misiones, Chaco, La Pampa están ya bajo la mirada de la fiscal Soledad Garibaldi, al frente de la investigación que sacude a la sociedad. Y el proceso amenaza con sumar más actores y territorios a medida que avanza la causa.
Click para Ampliar
La norma fue sancionada el 21 de marzo pasado.
23/04/2018 -    1' 15" - 184 Visitas Habrá penas de prisión de cuatro meses a un año Promulgaron la ley que castiga la tenencia de pornografía infantil La ley que aumenta las penas para quienes posean pornografía infantil, y que incorpora la sanción a la simple tenencia de este tipo de material, fue promulgada este lunes. La norma, publicada en el Boletín Oficial, fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 21 de marzo. Habrá penas de prisión de cuatro meses a un año por la simple posesión de material.
Click para Ampliar
Bullrich se disculpó por sus dichos.
23/04/2018 -    1' 19" - 189 Visitas Se contactó con el embajador La ministra Bullrich pidió disculpas a Holanda por decir que era un “narcoestado” La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se comunicó esta tarde con el embajador de Holanda, Martin de la Beij, para disculparse por las declaraciones respecto a que la despenalización del consumo de estupefacientes no era una solución y puso como ejemplo a ese país europeo, que -según ella- es hoy un "narcoestado". La funcionaria había hecho una fuerte acusación en su teoría sobre cómo el consumo de drogas afectó a Holanda: "Era el único país con consumo despenalizado, pero se convirtió en el lugar visitado por todos", agregó. Y luego enumeró las supuestas consecuencias: "Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte".
Click para Ampliar
Las partes volverán a reunirse el jueves.
23/04/2018 -    1' 22" - 189 Visitas Inició la paritaria Trabajadores de Gasnea pidieron un 23 por ciento de aumento En el marco de un contexto complejo por el aumento de tarifas en los servicios, los trabajadores de Gasnea iniciaron el pasado jueves las negociaciones paritarias con el pedido de un aumento del 23 por ciento y cláusula de actualización automática de acuerdo a la inflación, según confirmó el delegado en Gualeguaychú, Alejandro Enrique. APJ Gas había elevado su pedido a la empresa, mediante nota, y reforzó el planteo en la reunión del jueves. El encuentro “fue positivo y hubo predisposición de la empresa como para hacer una buena negociación”, explicó el dirigente.
Click para Ampliar
La mesa de Cambiemos Paraná mantiene encuentros periódicos.
23/04/2018 -    5' 32" - 261 Visitas Declaración Cambiemos Paraná defendió el tarifazo y planteó que la reforma política que impulsa Bordet “es para superar una cuestión interna del PJ” Las tarifas de los servicios y el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno de Gustavo Bordet fueron los dos temas que se analizaron en un encuentro que mantuvo la mesa de conducción de Cambiemos del departamento Paraná, en el cual se trazó también “el panorama político y de gestión, tanto a nivel nacional, como provincial, municipal y en las juntas de gobierno”. Tras el cónclave, se emitió un documento que fue enviado a ANÁLISIS DIGITAL, en el cual se defendió el tarifazo y se explicó que el gobierno debió tomar “decisiones de fuerte impacto en la sociedad” para “salir de una situación de burbuja ficticia”. También se anticipó que se pedirán informes a Enersa sobre el costo real de la energía. Respecto al proyecto de reforma política que impulsa el gobierno provincial, se cuestionó que se resuma a “una cuestión meramente electoral” y se planteó la “sospecha” de que “así como está planteado, sólo pretende superar una cuestión interna del partido gobernante”. Se anticipó que se impulsarán encuentros "programáticos" para enriquecer el debate.
Click para Ampliar
“Es una cuestión que se debe tratar y solucionar entre todos", consideró.
23/04/2018 -    2' 20" - 291 Visitas Pidió discutir el tema Tarifas: Bahler cuestionó que “mientras sigan las mezquindades políticas no será posible avanzar” El diputado provincial Alejandro Bahler se refirió al aumento de las tarifas y el impacto en la sociedad. En un texto titulado “Tarifas: ¿urgente, importante o solo una cuestión política?”, reprochó que “mientras sigan las mezquindades políticas de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, no será posible avanzar y dar respuestas a los temas que la sociedad reclama. La gente no puede seguir esperando, los comercios están cerrando, las economías regionales están cada vez más comprometidas, se pierden fuentes de trabajo y vemos como legisladores nacionales no bajan al recinto a discutir propuestas y soluciones a estos temas por ser funcionales a los intereses del gobierno de turno”.
Click para Ampliar
Dos personas murieron al colisionar una camioneta y un camión en Ruta 12. (Foto: Uno)
23/04/2018 -    0' 50" - 1683 Visitas Colisionaron un camión y una camioneta Otra tragedia enluta a la ruta 12: dos personas murieron en María Luisa La ruta 12 fue escenario de una nueva tragedia vial cuando un camión Mercedes Benz 1720 y una camioneta Chevrolet S10 que llevaba un acoplado cargado de verduras, colisionaron de frente y, producto del impacto, dos personas perdieron la vida, confirmaron fuentes policiales. El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este lunes en la ruta 12, a la altura de la localidad de María Luisa, departamento Paraná. El camión, cuyo conductor sería de Crespo, chocó de frente con el otro vehículo en el que viajaban las víctimas fatales que serían oriundas de Nogoyá y se dirigían con dirección a Crespo.
Click para Ampliar
Reunión en Casa de Gobierno.
23/04/2018 -    5' 0" - 188 Visitas Asisten 200 alumnos El gobernador firmó el contrato para construir una nueva escuela en Enrique Carbó La provincia construirá la nueva escuela secundaria de Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú. “Ratificamos nuestro compromiso con una educación de calidad y lo hacemos construyendo escuelas en toda la provincia, tanto en las grandes ciudades, como en las pequeñas comunidades. Esto es igualdad de derechos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. El nuevo edificio para la Escuela Eecundaria Nº 4 Genoveva Gómez está destinado a 200 alumnos de Cuchilla, Alarcón, Carbó y también de Gualeguay.
Click para Ampliar
“No está escrito en ningún lado que solamente sea el gobierno nacional el que tenga que cuidar a los sectores más vulnerables en el tema tarifario”, dijo Frigerio.
23/04/2018 -    2' 51" - 178 Visitas Quieren ver la predisposición de los gobernadores Tarifazo: el ministro Rogelio Frigerio confirmó que buscarán el apoyo de las provincias para aminorar el impacto El ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó la decisión del gobierno nacional de buscar una solución en conjunto con las provincias para aminorar el impacto del tarifazo decretado por el Ministerio de Energía de la Nación. "No está escrito en ningún lado que solamente sea el Gobierno nacional el que tenga que cuidar a los sectores más vulnerables en el tema tarifario", aseguró Frigerio en la previa de la reunión del Consejo Federal de Energía que se realizará este lunes en el Palacio de Hacienda. El entrerriano aseguró que la intención será "ver cómo en conjunto con las provincias se encuentra una solución al tema, no solo en la tarifa de gas sino también en la tarifa eléctrica" y agregó: "Queremos ver en la reunión de hoy qué predisposición hay por parte de las provincias independientemente del color político que tengan, de aportar soluciones a un problema grave".
Click para Ampliar
Patricia Bullrich.
23/04/2018 -    0' 29" - 156 Visitas Polémica La ministra Bullrich se pronunció contra la despenalización de las drogas y calificó a Holanda como “un narcoestado” La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó a la prensa su postura contraria a la posibilidad de avanzar en la despenalización de algunas drogas y puso como ejemplo las políticas al respecto llevadas adelante en Holanda: “Es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen”, se despachó la funcionaria. "La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", explicó la ministra.
Click para Ampliar
Destacó el sistema de votación propuesto
23/04/2018 -    1' 9" - 257 Visitas Destacó que la UCR “fue pionera” en usar la BUP Para Martín Rettore, la Boleta Única Electrónica “ofrece más seguridad al votante” El presidente de la Seccional Primera del radicalismo paranaense ,Martín Rettore, se expresó a favor de la Boleta Única Electrónica, ante el inminente tratamiento en la Legislatura provincial de la reforma electoral. Para el dirigente, se trata de “un moderno sistema más ágil, sencillo y transparente que permite seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir la propia boleta, lo que ofrece más seguridad al votante ya que facilita verificar la coincidencia entre el registro electrónico y el voto que se imprime y se introduce en la urna, pudiéndose luego realizar el escrutinio público definitivo totalmente controlado por los representantes de los Partidos Políticos”.
Click para Ampliar
Jaime ejecutó un plan efectuado por De Vido, según estimó el juez Ercolini.
23/04/2018 -    0' 34" - 189 Visitas En la causa por la compra de chatarra a España y Portugal Le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Ricardo Jaime y el ex funcionario seguirá detenido El Tribunal Oral Federal N° 6 decidió rechazar el pedido de prisión domiciliaria realizado por los abogados de Ricardo Jaime y el ex funcionario deberá continuar sus días en una celda. El mismo se había efectuado en el marco de la causa que investiga la compra de material chatarra a España y Portugal para el ex ferrocarril Belgrano Cargas. La causa fue elevada a juicio el año pasado y busca comprobar un plan corrupto que "determino un perjuicio patrimonial a la administración pública". En dicho plan, según la investigación del juez Julián Ercolini, fue clave el rol que ocupó Julio De Vido ya que según el magistrado fue el ex ministro de Planificación de la Nación el que ideó y ejecutó entre 2004 y 2012 el plan que derivó en causa judicial.
Click para Ampliar
Ángel Giano.
23/04/2018 -    2' 20" - 311 Visitas Siguen los cruces Tarifazos: Giano le pidió a La Madrid que “defienda a los entrerrianos” El senador provincial Ángel Giano (PJ-Concordia) volvió a expresarse sobre el aumento de la tarifa eléctrica y le pidió, a través de un comunicado, al diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) “que defienda los intereses de los entrerrianos y no los del gobierno”. Fue luego de que La Madrid acusara al gobernador Gustavo Bordet de brindar “información falsa” en relación a la energía producida en Salto Grande. “La Nación compra el kilovatio de energía producida en Salto Grande a 240 pesos y después Enersa debe comprarlo a la Nación a 1.070 pesos”, había expresado públicamente el mandatario y La Madrid señaló entonces “aunque se trata de un producido que se genera en la provincia, la energía de Salto Grande no es de Entre Ríos sino de la Nación, que es quien puso el capital para construir la represa”. Ahora Giano mandó al legislador de Cambiemos a “estudiar la historia y las leyes sobre Salto Grande” y aseguró que “Entre Ríos pagó con creces la represa”.
Click para Ampliar
Se fugaron casi 90 mil millones de dólares durante el período 2016-2018.
23/04/2018 -    5' 52" - 485 Visitas Pagar déficit con deuda Un informe advierte sobre el endeudamiento de la Argentina desde la llegada de Macri a la presidencia Según un relevamiento realizado por Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (ODE-UMET) el Tesoro Nacional emitió casi 120 mil millones de dólares de deuda, mientras que las provincias se endeudaron poco más de 12 mil millones de dólares. “Ante la delicada situación en el frente externo y el persistente déficit de la balanza comercial, la dependencia en el financiamiento externo se torna cada vez mayor: se requerirá de un flujo constante de dólares que ingresen a la economía para poder hacer frente a los crecientes pagos de deuda”, advirtió el informe. Según las conclusiones del relevamiento, la Argentina es el mayor emisor de deuda durante el período 2016/2018 en comparación con el resto de los países denominados emergentes. Además, señalaron que durante el mismo período se fugaron poco más de 88 mil millones de dólares al extranjero.
Click para Ampliar
El encuentro fue en la sede del PJ.
23/04/2018 -    3' 39" - 319 Visitas En Paraná PJ: se reunió por tercera vez la Mesa Provincial Néstor Kirchner En la sede departamental del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Paraná se dieron cita, por tercera vez en el año, representantes de distintas localidades entrerrianas nucleados en la Mesa Néstor Kirchner con el objetivo de continuar fortaleciendo este nuevo entramado político provincial. Conforman la mesa, militantes y referentes de menos de 40 años de edad que constituyen caras nuevas e ideas frescas en la política entrerriana, según se indicó en un parte de prensa. Provienen del peronismo y de otros espacios políticos definidos como “de campo popular”. Entre las localidades presentes estuvieron Gualeguay, Ibicuy, Gualeguaychú, Concordia, Villaguay, Diamante, Crespo, Ramírez, Victoria, Villaguay, Larroque y Paraná.
Click para Ampliar
Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.
23/04/2018 -    1' 34" - 190 Visitas Lo reconoció el titular de la UIA Los empresarios se quejan por los reiterados aumentos en las tarifas energéticas Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que dentro del sector existen "quejas muy fuertes" de empresarios debido a los reiterados aumentos en las tarifas energéticas. "Cuando estamos juntos hay mucha gente que se queja muy fuerte y con mucha razón porque es un costo adicional al costo argentino", expresó el referente del sector empresarial. Según el empresario, el desafío es superar el problema de la "frazada corta" y lograr aminorar el impacto sin ir contra el proceso de rearmado de "todo el sistema de energía que teníamos en la Argentina y lo que fuimos perdiendo". "Por supuesto que afecta a la producción. Son cuestiones transversales que afectan a todos, no queda nadie afuera. El público, a los comercios y a la industria", expresó.
Click para Ampliar
Rotman pidió detalles sobre el Valor Agregado de Distribución en la factura de electricidad.
23/04/2018 -    5' 32" - 351 Visitas Presentó un pedido de informes Rotman pidió detalles sobre el Valor Agregado de Distribución en la factura de electricidad El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) presentó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido de informes en el que requiere precisiones en torno al Valor Agregado de Distribución (VAD), que forma parte de los cargos fijos y variables de la factura de electricidad y en ese sentido reclamó que se explique cómo se fija en nuestra provincia. Asimismo pidió saber qué influencia tiene dicho VAD en el costo final de la luz que pagan los usuarios de la provincia, teniendo en cuenta que su valor es mucho mayor comparado con provincias vecinas, se informó a ANÁLISIS DIGITAL en un comunicado de prensa.
Click para Ampliar
El programa se emitirá por Canal Nueve Litoral.
23/04/2018 -    0' 37" - 398 Visitas A partir de este miércoles Daniel Enz vuelve a la televisión paranaense con Cuestión de Fondo, periodismo de investigación Este miércoles a partir de las 22,45 horas comienza el nuevo programa de televisión del periodista Daniel Enz. Cuestión de Fondo es el nombre del espacio que se emitirá por Canal Nueve Litoral y que será el lugar propicio para mostrarle a la ciudadanía los resultados de distintas investigaciones periodísticas que generarán un fuerte impacto en la agenda provincial. A la conducción de Enz se le sumarán periodistas de importante trayectoria como Oscar Londero (ex corresponsal de Clarín y director de la web Acceso libre), Germán De los Santos (autor del libro "Los Monos" y corresponsal de La Nación en Santa Fe) y Natalia Buiatti (de ANALISIS DIGITAL y la Revista ANALISIS. El programa contará con la producción general de Marcela Pautaso, quien será asistida por Analía Maslein, Antonella Ghilardi y Sofía Arnaudín. La locución estará a cargo de Antonella Ghirardi.
Click para Ampliar
"En mi casa está mi mujer con dos chicos, llorando y esperando que le lleve una respuesta", lamentó el trabajador cesanteado.
23/04/2018 -    1' 52" - 414 Visitas Aseguró que lo despidieron por pensar distinto a Ruberto Se encadenó un trabajador a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio Un trabajador de la farmacia del Sindicato de Empleados de Comercio se encadenó a la sede del gremio, ubicada en calle 9 de Julio al 53, para exigirle una respuesta al secretario General del sindicato Daniel Ruberto: "El día jueves de la semana pasada, Ruberto me despide después de haber sido empleado durante cuatro años con una causa totalmente injusta", aseguró el trabajador a ANALISIS DIGITAL. El motivo que esgrimieron desde el sindicato fue que la farmacia de calle 25 de mayo estaba funcionando sin las habilitaciones correspondientes y le endilgaron la responsabilidad al trabajador cesanteado: "Yo era un vendedor de categoría B, yo como empleado común no tenía acceso a esa información". No obstante, para el trabajador y el resto de los empleados de comercio que han manifestado su solidaridad, el motivo real del despido tiene que ver con una interna política: "Esto tiene que ver con una interna sindical y política, ellos hace un tiempo me hacen persecución gremial", lamentó.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 62024 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |