Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Los senadores escucharon a las organizaciones.
27/06/2017 -    7' 42" - 180 Visitas Senadores recibieron a agrupaciones que apoyan el proyecto Propusieron crear un área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad sexual Los senadores que integran la Comisión de Legislación General recibieron este martes a agrupaciones que entregaron una serie de documentos apoyando el proyecto sobre identidad de género y diversidad sexual que ya cuenta con media sanción de Diputados. La iniciativa en cuestión promueve crear un área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad sexual. El proyecto encontró un fuerte apoyo de los senadores de la comisión que preside Lucas Larrarte (FpV-San Salvador). En otro orden, el senador adelantó que el próximo 5 de julio, a las 18 habrá un encuentro para comenzar a analizar el proyecto de ley sobre responsabilidad del Estado, que tiene medio aval de la Cámara Baja.
Click para Ampliar
Advirtió que "la actual legislación, impide que un padre le done a su hijo un predio para la construcción de una casa".
27/06/2017 -    2' 33" - 176 Visitas Proyecto de ley impulsado por Vitor Buscan que productores puedan transferir predios a sus descendientes para construir viviendas El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná), propuso a través de un proyecto de ley, incorporar un nuevo inciso al artículo 2 de la Ley Provincial 6.041 de modo tal que los productores puedan subdividir su tierra beneficiando a sus descendientes en línea directa, que hoy está impedido. "Tenemos que facilitar las herramientas para que la familia siga unida y la gente pueda vivir, donde elige y trabaja, fomentando a su vez el arraigo", argumentó. "Entendemos que nuestro Estado provincial debe brindar la posibilidad de que las personas jóvenes, hijos o nietos de productores rurales se queden viviendo en su lugar de radicación, porque esta manera no sólo se logran conservar los vínculos afectivos y familiares, sino que ello implica también darle continuidad a los procesos productivos agricolo-ganadero", añadió.
Click para Ampliar
"Cuidan las espaldas de personajes de dudosa trayectoria", soltó a algunos de sus pares.
27/06/2017 -    2' 45" - 153 Visitas “Quiero y debo trabajar en sesiones del cuerpo”, enfatizó Bahler reclamó que sesione la Cámara de Diputados El diputado provincial Alejandro Bahler (FR), pidió sesiones en “forma urgente”, y calificó de “bochornoso” el hecho de que no se convoque a sesionar al cuerpo legislativo del que forma parte. "Me indigna que las autoridades del cuerpo no llamen a sesionar a la Cámara, cuando hay tantos problemas a solucionar y debatir a lo largo y ancho de la provincia, como también me indigna que muchos diputados hagan silencio, aceptando mansamente decisiones de este tipo, por el simple hecho de cubrir a quienes deben rendir cuentas ante el cuerpo y ante la justicia”, reprochó el legislador concordiense. “Cientos de proyectos duermen el sueño de la injusticia en algún cajón de quienes se arrogan el derecho de, cuando se trabaja y cuando no, a nivel de sesiones”, fustigó.
Click para Ampliar
Busca reunir a los becarios ganadores para que compartan la experiencia junto a colegas.
27/06/2017 -    1' 58" - 126 Visitas La actividad es organizada por el Fondo Nacional de las Artes El Concejo Deliberante de Paraná será sede del “Laboratorio Regional Litoral” El Fondo Nacional de las Artes – Laboratorio Regional Litoral se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el salón “Mariano Moreno” del Concejo Deliberante de Paraná. La actividad contará con la participación de los becarios ganadores de la Beca a la Creación 2016 de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones. Las actividades comenzarán el sábado a las 10, mientras que por la noche se realizará una charla informativa sobre cómo acceder a los beneficios del Fondo Nacional de las Artes en la que se expondrán algunos de los proyectos de becas a la Creación 2016 de la región.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |