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Batallas en la escuela.
14/03/2018 -    3' 4" - 1335 Visitas Carta de lectores Batallas en la Escuela La educación y su relación de dependencia casi marital de la cultura es a esta altura una discusión dirimida, sin embargo la escuela que es hija de esa relación de maridaje, aún se encuentra en la disyuntiva ¿Para qué está la escuela? ¿Para transformar acervos culturales por medio de la educación, o para afianzar procesos de socialización considerados válidos culturalmente? y en esta trama tríadica, (Cultura – Educación - Escuela) son varios los actores que encarnan la complejidad de forma diversa de estos interrogantes, donde el acto político de educar se confronta quizás, con el acto político de la negación a ser educado, siendo la disyuntiva de guerra ya planteada en siglos pasados, civilización – barbarie, cuestión que el develo histórico mostró ni tan “civilizados”, ni tan “bárbaros”, digo esto a propósito de leer en algunos medios que un joven de 22 años mata a otro en una balacera, y desde el lugar de ser actor del andar de escuela no me pasa de lejos la noticia, el joven acusado de asesinato cursó hace años, alguna de mis clases, tuvo un hermano que murió, en un aparente siniestro vial, después de dejar reiteradas veces el sistema educativo, una hermana transitó un breve tiempo las mismas aulas, entre las lágrimas y la casi marcada imposibilidad, que como axioma invisible, un pacto tácito, la escuela no haría escuela, ni en ella, ni en los que son como ella.
28/02/2018 -    6' 1" - 2276 Visitas Concesión a empresas de colectivo El Poder Cedente La Municipalidad de Paraná tiene el Poder Concedente sobre el Servicio de Transporte Público de Pasajeros. El Municipio de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipios y a la Constitución Provincial es el Titular del Servicio, tiene la obligación constitucional de prestar estos servicios dentro de criterios de calidad y cantidad socialmente aceptables. Estos servicios no pueden ser disminuidos en su cantidad y calidad de los que se vienen prestando. En tal caso los derechos adquiridos por los ciudadanos usuarios serían vulnerados, desvirtuados, ofendidos.
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