Gustavo Hein: “La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política”

“Será en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición”, expresó Gustavo Hein respecto de la denuncia por violencia institucional que le formuló la diputada Laura Stratta.

“Será en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición”, expresó Gustavo Hein respecto de la denuncia por violencia institucional que le formuló la diputada Laura Stratta.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Gustavo Hein, se refirió a la denuncia judicial que le formuló su par en la Cámara Baja, Laura Stratta por violencia institucional.

Al respecto, Hein señaló lo siguiente: “Quiero expresarles a los entrerrianos -a los que me debo como funcionario público- que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada. Pero que –como corresponde- asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa– y esta semana me presentaré en sede judicial; que es donde deben dirimirse los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud-. Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social”.

Luego agregó: “Será, entonces, en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición; confiando -como siempre lo he hecho- en el accionar objetivo e imparcial de los jueces. Con tranquilidad y convicción, me presento a la justicia”.

En ese marco, apuntó: “Son épocas de consenso, de diálogo, de transparencia. La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré -sobre todo como responsable de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos- que no se sigan aplicando; y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones”.

El presidente de la Cámara de Diputados agregó que: “Habiendo comunicado esto, no puedo cerrar mi declaración a la sociedad, sin mencionar lo que realmente me preocupa, que es que quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias”.

Por último, señaló que “la violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas. Banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte”.

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)