La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Ministerios

Durante la primera sesión de prórroga del actual período legislativo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley, enviado por el gobernador Rogelio Frigerio, que establece una nueva organización ministerial y disminuye de diez a siete las carteras provinciales.

Así, con la aprobación de esta ley quedarían establecidos los ministerios de Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico.

El jefe del Bloque Juntos por Entre Ríos, el diputado Fabián Rogel, afirmó que “el gobernador ha querido cumplir con la pauta de disminuir los costos de la política con igual funcionamiento. Para echar a andar la hoja de ruta que el pueblo votó es necesario aprobar esta Ley de Ministerios”.

Por su parte, la jefa del Bloque Más para Entre Ríos, Laura Stratta, manifestó el acompañamiento del proyecto, enumeró aportes y consideró la necesidad de ser “una oposición constructiva y responsable”. “Queremos que le vaya bien a la gestión y a Entre Ríos, por eso entendemos la necesidad de aprobar este proyecto”, dijo.

“Vamos a acompañar esta Ley, así como todas las leyes que el Ejecutivo envíe que sean en beneficio de la ciudadanía”, expresó el diputado Roque Fleitas, del Bloque La Libertad Avanza.

Además, la diputada Liliana Salinas del Bloque Partido Conservador Popular afirmó el acompañamiento del proyecto y realizó aportes al mismo.

El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Jury de enjuiciamiento

Durante la sesión, presidida por Gustavo Hein, se anunció que el diputado Marcelo López y Susana Pérez integrarán el jury de enjuiciamiento.

Otros proyectos

Además, se aprobó un proyecto de declaración presentado por la diputada Carolina Streitenberger, con el acompañamiento del Bloque Juntos por Entre Ríos, por medio del cual se expresa “el más enérgico repudio a las amenazas de muerte sufridas por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro y su familia, en la madrugada del 13 de diciembre pasado”.

Juramento del diputado Rossi

El actual presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, juró como diputado en la sesión de este miércoles en reemplazo de Alicia Fregonese, quien no asumió su banca al ser convocada por el gobernador, Rogelio Frigerio al Poder Ejecutivo para presidir el Consejo General de Educación, y luego de que el Tribunal Electoral emita resolución al respecto.

Rossi destacó que "es una banca del Socialismo dentro de Juntos por Entre Ríos" y reiteró el apoyo a la gestión del gobernador.

Indicó que, también, lleva a la legislatura entrerriana "nuestra propia agenda respecto a temas ambientales, federalismo, cuestiones de género y atinentes a la producción", enfatizó.  

El juramento de Rossi fue Por la Patria, los Derechos Humanos y Ambientales, por la Democracia y la Paz, por la Memoria y la Justicia y a favor de una Entre Ríos más Justa, Libre e Igualitaria.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, la diputada Gabriela Lena conmemoró el 40º aniversario de la recuperación de la democracia, a lo que adhirieron los diputados Juan José Bahillo y Fabián Rogel.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)