Patólogos de Entre Ríos nacionalizan el conflicto con IOSPER

La Sociedad Argentina de Patología publicó una nota de la Asociación de Patólogos de Entre Ríos, donde se expone el conflicto con el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

En la nota, los profesionales entrerrianos de este campo de la medicina piden colaboración a sus pares del resto del país para no recibir las muestras de la provincia, según la información brindada a ANÁLISIS.

“Estamos presenciando una serie de conflictos de los patólogos de algunas provincias de nuestro país reunidos en Asociaciones de Patólogos que comprenden a todos los patólogos locales (con alguna excepción aislada), algunas de las cuales se profundizan y se extienden.

Es el caso de la Prov. de Entre Ríos, en la que los patólogos fueron desafectados como prestadores de la Obra Social provincial (IOSPER) y reemplazados por una gerenciadora (NAUTIVUS SRL), la que aparentemente buscaba provincia de destino cuyos patólogos locales le recibieran sus muestras (que, según las averiguaciones de los patólogos entrerrianos, en algunos sanatorios todavía siguen acumulándose).

Obviamente por más gerenciadora supraterritorial que aterrice es necesaria la logística y el ‘know how’ de los colegas locales. Por esta razón, la mencionada gerenciadora volvió a buscarlos a ellos, pero con una terrible sorpresa: les ofrecieron valores de prácticas inferiores a aquellos por los cuales iniciaron el conflicto!

Estimados colegas, esas muestras de los pacientes entrerrianos buscan destino. Seamos solidarios con los patólogos entrerrianos y neguémonos a recibirlas. En cualquier momento una nueva gerenciadora se va a instalar en la localidad adonde trabajamos. El arribo de las gerenciadoras no mejora la calidad ni los tiempos diagnósticos, por el contrario, las empeora. Claramente han venido a instalarse reduciendo la magra remuneración de los patólogos de todo el país. Tenemos que actuar en conjunto. ¡Todos juntos los patólogos y patólogas de nuestro país somos únicos e irremplazables! ¡Divididos perdemos todos! Seamos inteligentes.

Esta Comisión Directiva está dispuesta a interactuar en defensa de las condiciones de trabajo de patólogos, porque sólo en condiciones adecuadas tendremos la serenidad que los diagnósticos de nuestros pacientes requieren.

Apelamos a la solidaridad y a la inteligencia de cada uno. ¡Respetémonos nosotros mismos y a los demás!”, convocaron.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.