Zavallo: “Cambiemos se acuerda de los clubes en épocas de campaña”

Zavallo

"El gobierno de Macri llevó adelante un abandono sistemático de los clubes", reprochó.

"Cambiemos se acuerda de los clubes en épocas de campaña cuando los abandonaron todos estos años", fustigó el diputado provincial Gustavo Zavallo (FpV) al conocer la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza Anchorena, y de su par en la Cámara Baja, Esteban Vitor (Cambiemos), repartiendo aportes en instituciones deportivas de la provincia, según informó en un comunicado.

"El gobierno de Macri llevó adelante un abandono sistemático de los clubes y fue el gobierno provincial que salió a auxiliarlos económicamente para que pudieran continuar con sus actividades cuando los tarifazos de la Nación hicieron peligrar la continuidad de cientos de entidades deportivas", continuó el legislador oriundo de Viale.

Zavallo recordó además: "Estamos en plena veda para los actos de gobierno", y deslizó "deben sentirse muy apremiados en Cambiemos por los resultados de las PASO para salir a romper la veda prevista en el cronograma electoral y hacer campaña repartiendo recursos públicos en los clubes que ellos mismos pusieron al borde de la crisis".

"Desde un primer momento la gestión de Gustavo Bordet se ha interesado por apoyar y fortalecer a los clubes deportivos, y en especial a los clubes de barrio, porque sabemos que cumplen un rol fundamental en la contención de nuestros jóvenes, en la integración comunitaria y la educación también", resaltó Zavallo. Y señaló: "El tarifazo de la luz impactó muy negativamente en los clubes, por eso el gobernador Gustavo Bordet elevó la bonificación a la tarifa eléctrica, llevándola del 14 al 35%".

Además, acotó: "Dado el abrumador abandono que llevó el gobierno nacional de los clubes, la provincia destinó año tras año cada vez más recursos para asistirlos y que puedan continuar con sus actividades. En 2018 la inversión de la provincia en los clubes deportivos fue de 16 millones, y en 2019, de 21 millones, llegando con ello a 200 instituciones deportivas entrerrianas".

"Lo mismo sucedió con las Federaciones deportivas, a las cuales se destina, en total, desde la provincia, casi $20 millones en el último año. Una inversión que expresa el compromiso de nuestro gobernador con la gente, y más teniendo en cuenta el abandono de la Nación hacia los clubes", diferenció Zavallo.

Por otra parte, afirmó: "El gobierno provincial invierte casi $10 millones para subsidiar la tarifa eléctrica de los clubes. Hay que recordar que el tarifazo de la luz que llevó adelante la Nación puso a muchas instituciones al borde de la quiebra, entonces el gobernador decidió aumentar esa bonificacición llevándola del 14% al 35%".

Por último, sostuvo: "Es lamentable que vengan a hacer política con los clubes en época de campaña cuando los han abandonado todos estos años". Y completó: "Por actitudes como la que hoy expresaron es que la gente les dio la espalda en las PASO y lo van a volver a hacer el 27 de octubre".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.