Casaretto: “Cuanto más lo vea la gente a Macri en Entre Ríos, más nos consolida”

Marcelo Casaretto

“El debate salió muy bien y Alberto Fernández se consolidó como la propuesta más firme, más sólida a la Presidencia de la Nación”, analizó Casaretto.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, analizó el debate presidencial y el acto que el presidente Mauricio Macri realizó en Paraná en el marco de la campaña electoral.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Casaretto sostuvo que “el gobernador Gustavo Bordet representó a Entre Ríos” en el debate presidencial del domingo pasado en Santa Fe y consideró que “el debate salió muy bien y Alberto Fernández se consolidó como la propuesta más firme, más sólida a la Presidencia de la Nación”.

Respecto de la enfática postura de Fernández contra la figura de Mauricio Macri, analizó que “cuando uno gobierna no hay que evaluar al candidato por lo que dice sino por lo que ha hecho en la gestión de gobierno, y en este caso concretamente hay que evaluar lo que ha hecho Macri en el gobierno y las consecuencias de las políticas de Macri en el gobierno”. “Si hoy el gobierno después de cuatro años no tiene más del 30% de apoyo, significa que el 70%  la gente está buscando una alternativa, una opción, y dentro de esas cinco alternativas que quedan en pie, la de Fernández es la más sólida”, explicitó.

“Alberto Fernández ganó las PASO con una diferencia, creo que esta semana ha aumentado la diferencia, y de alguna manera es el que más arriesgaba en este debate. El asunto era consolidar su posición y creo que lo hizo, y en la referencia de si fue un poquito más duro o más agresivo tiene que ver con lo que pasó hace cuatro años en el debate, porque prometió pobreza cero y no cumplió; prometió eliminar el impuesto a las ganancias y no cumplió, y un montón de cosas que no cumplió hay que decírselo en la cara, aunque sea duro porque muchos argentinos están esperando eso: que quien se presente como alternativa se diferencia claramente de Macri. Aunque también hay que plantear propuestas, que además del debate se van planteando todos los días recorriendo la Argentina”, planteó Casaretto.

Sobre las expectativas para el debate del próximo domingo, opinó que “en todos los temas tenemos una ventaja, fueron sorteados aleatoriamente y cuanto más se debata, más se va a consolidar la posición de Alberto Fernández”.

Ante ello, apuntó que “después Macri se vino a un acto a Paraná y eso nos favorece porque venir a un acto político en el helicóptero presidencial, con todo el gobierno en función de una campaña electoral, con todos los ministros y funcionarios recorriendo la Argentina por la campaña y nadie gobernando; consolidando un acto con colectivos y movilización cuando se jactan de no hacerlo, con parlantes”.

En comparación con su candidatura, siendo funcionario del gobierno provincial, afirmó que “la veda es muy clara respecto de la inauguración, hoy no estamos inaugurando viviendas y tenemos 14 barrios para entregar que se entregarán después de las elecciones”. “Hoy en Santa Elena estamos iniciando viviendas con el intendente Silvio Moreyra que es peronista y de acá nos vamos a La Paz con el intendente Sarubi, que es de Cambiemos, es decir que acá estamos haciendo cosas concretas, no son cosas de campaña”, aseveró.

“La presencia de Macri a nosotros nos favorece, porque sumamos votos con los candidatos a diputados nacionales, con los candidatos a senadores nacionales, sumamos con Bordet, con Alberto y con Cristina, y sumamos votos en contra de Macri. Cuanto más lo vea la gente a Macri en Entre Ríos, más nos consolida porque la gente lo vincula a los candidatos con las políticas que está llevando adelante este gobierno”, reflexionó.  

Por otra parte, puntualizó que su campaña con vistas a las elecciones continuará “esta noche acompañando al gobernador en la apertura del Festival de Cine; mañana en Gualeguay; el jueves recorriendo el Departamento Federación, y el viernes con una recorrida en el Departamento Uruguay”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.