Osuna: “Los paranaenses vivimos en carne propia qué es tener un intendente sospechado”

Blanca Osuna

“Creo que este gobierno, el que se va en diciembre, ha errado, y muy mal", opinó.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Blanca Osuna, se refirió a la situación judicial del intendente Sergio Varisco, en diálogo con una radio de Gualeguaychú. Fue en el marco de una consulta realizada por el periodista Luciano Garro sobre qué se puede hacer desde el Congreso en la lucha contra el narcotráfico.

“Desde luego que se pueden hacer cosas, la función es legislar”, introdujo. Y agregó la ex presidenta municipal: “En realidad, este problema del narcotráfico pero paralelamente el otro acuciante, que es el consumo de estupefacientes y las adicciones en general por parte de personas jóvenes, tiene que tener una definición contundente en políticas de Estado”.

“Creo que este gobierno, el que se va en diciembre, ha errado, y muy mal, no solo en el caso de lo concreto, y en lo que nosotros como paranaenses hemos vivido en carne propia, que es tener un intendente sospechado de haber hecho uso de los bienes del Estado para facilitar o `transar´ con actores que son narcotraficantes y junto a ellos estar involucrado en una causa que la justicia dirá finalmente la última palabra. Pero, en un ejercicio rápido, hay que ver lo que significa tener al frente del gobierno a una persona con semejante sospecha y con pruebas contundentes. Se analizará, y está la justicia completando esa tarea”, señaló a Radio Cero.

A continuación, amplió sobre el gobierno nacional: “Creo que erró fatalmente porque inició la represión exclusivamente para accionar en contra de este flagelo tan tremendo, y absolutamente faltaron y están tremendamente ausentes políticas que tienen que complementarse. Porque estos problemas lo que sí requieren para avizorar una resolución no es únicamente una policía o un accionar represivo de fuerzas de seguridad que persiguen e investigan, sino una acción que arranca con un acompañamiento complementario básico que está en educación, en la familia, en organizaciones de nuestra comunidad”.

“La solución del avance del narcotráfico o de las adicciones no son las fuerzas de represión, es otra la mirada y perspectiva. Pienso que eso puede enfocarse de otra manera y que así lo hará nuestro gobierno”, dijo.

Sobre la situación actual de la ciudad y la tarea de la gestión que encabece Adán Bahl, señaló: “Yo estoy en absoluta disposición y estamos trabajando juntos con quien va a gobernar la ciudad, porque no creo que sea una cuestión de una persona, nadie de manera individual, ni siquiera un partido puede sacar a una ciudad de una situación semejante. Hoy la ciudad está detonada, en sus finanzas, en su higiene pública, del tratamiento de residuos. Pero quiero ser una voz que traduzca que estamos asumidos en que se pueden sacar las cosas adelante”.

“Creo y confío que el Frente de Todos es capaz, una vez mas, de saldar situaciones graves como las que vive Paraná pero también en términos generales que vive Argentina hoy”, reforzó.

Finalmente, sobre el resultado que puede darse en los comicios generales, analizó: “Las elecciones se ganan el día de la elección”, pero añadió: “Hay datos concretos de Argentina, de los que dio cuenta el pueblo con el resultado que respaldó a Alberto Fernández, pero que además lo reconoce hasta el FMI cuando le esquiva el cuerpo ahora a la ayuda al actual gobierno, o países latinoamericanos o europeos que están viendo con muchísima preocupación a qué punto crítico ha llegado la Argentina y cuánto más puede agravarse esa situación si Cambiemos sigue en continuidad de gobierno, y del mismo modo cuánto más puede resolverse, en definitiva, si el Frente de Todos puede conducir los destinos de la nación”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.