Yanina Duarte: “Siento que todos nos abandonaron”

Yanina Duarte

Yanina Duarte es la esposa de Sergio Quintana.

El 21 de septiembre de 2017, los concordienses Cesar Miño y Sergio Quintana bajaron de la camioneta en que viajaban e hicieron compras en una estación de servicio de Monte Caseros, Corrientes. Sus rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad del negocio. Esa fue la última vez que se tuvo noticias de ellos.

Habían salido un día antes, el 20 de septiembre, de viaje a Paraguay, para realizar compras, iban en una camioneta Peugeot Partner y pasaron por las localidades correntinas de General Alvear y Virasoro.

Después, se los tragó la tierra.

Veinte días más tarde, una camioneta fue hallada incendiada en una plantación de eucaliptos y de pinos en la localidad de San Carlos. Era la Partner en la que viajaban César Miño y Sergio Quintana. Fue identificada por el número de chasis de la camioneta y se determinó que pertenecía a César Miño. La habían quemado el 5 de octubre, según testigos que vieron el humo en el lugar, pero nada más que eso. El vehículo había sido desmantelado, pero de ellos no había ningún rastro.

Al cumplirse dos años de su desaparición, Yanina Duarte, esposa de Sergio Quintana, habló con el diario El Sol y reclamó por la marcha de la causa, manifestó sentirse sola en la búsqueda y pidió ayuda, para ella y sus hijos.

“Necesito que me ayuden, estamos pasando una situación muy difícil, tengo cuatro hijos y hay días que no puedo darles de comer, trabajo como empleada doméstica y cuido a personas mayores; también hago fletes en una vieja camioneta que tenemos, pero no me alcanza, nos dejaron solos”, dijo Duarte al comenzar la charla.

“No sabemos nada ni de la justicia ni de nadie. Se abandonó la búsqueda, estamos cmo el primer día, todo quedó en la nada: el fondo de recompensa que prometió la Ministra Patricia Bullrich, los rastrillajes, todo, no hay ninguna respuesta. Yo tengo la conciencia tranquila que hice todo lo que estuvo a mi alcance y fui a todos lados, también estoy agradecida con todas las personas que en su momento mostraron preocupación sincera por encontrarlos”.

Consultada por las movilizaciones y marchas que se efectuaron junto a la esposa de Cesar Miño, Flavia Chapay, dijo que no tuvo más contacto con la familia Miño. “No sé nada de ellos, no sé qué hacen, perdimos contacto. El Dr. Martín Jauregui en su momento se había ofrecido a colaborar y hace un año me llamó para preguntarme si tenía noticias, preguntándome a mí, pero cómo iba a saber yo si él tenía los contactos y los medios para averiguar. La causa sigue en Corrientes y no sé si habrá pasado al archivo”, sostuvo.

Duarte reclamó al poder judicial de Entre Ríos, en el sentido de que debería dar algún tipo de respuesta o al menos ampararla. “La justicia de Concordia debería acompañarme, pero como somos humildes no están con nosotros, lo único que puedo hacer es ir a llorar a la puerta de tribunales pero como nadie te escucha, lo que único que tenés que hacer es volverte para tu casa, esto ya no tiene respuesta, no tengo nada”, concluyó la mujer.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.