Exequiel Donda: “Hay que hacer todo el esfuerzo para llegar a un ballotage”

Exequiel Donda con Rogelio Frigerio

Frigerio estuvo el sábado en San Benito junto a Mario Negri, en el lanzamiento de la campaña electoral.

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, valoró el encuentro de la dirigencia de Juntos para el Cambio en lo que fue una suerte de lanzamiento de campaña este sábado y en ese marco analizó el escenario con vistas a las elecciones generales de octubre.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda explicitó que “han encontrado un lugar en San Benito y lo eligieron para hacer este almuerzo pre campaña para hablar a todos los militantes y los dirigentes”. “Fue un encuentro de más de 500 a 600 personas, y en varias oportunidades se ha elegido a san Benito y estamos muy contentos y orgullosos de que sientan que es un lugar que los recibe bien”, definió.

Confirmó la presencia de Mario Negri, el ministro Rogelio Frigerio, el actual senador nacional y candidato a repetir ese cargo, Alfredo De Ángeli, Atilio Benedetti, Gustavo Hein, Estela Olalla, e intendentes de Cambiemos. “Fue un encuentro lindo, grande, se pasó un buen momento y sirvió a todos porque escuchar a personas con tanta trayectoria como Negri siempre es importante, y me quedé sorprendido por cómo habla, y con Rogelio siempre dando palabras de aliento, dan muchas ganas de seguir”, describió.

Sobre la campaña propiamente dicha, el intendente sostuvo que “lo que se pide o como se va a encarar es ir a hablar con el vecino para contarle lo que ha pasado”. Destacó “este mea culpa que se ha hecho desde el presidente hacia abajo, y demostrarles que el camino cambió, buscando reflotar a Argentina, para que se inserte en el mundo y busque nuevos horizontes –sobre todo en el comercio- para reactivar este país. No estuvo bien el camino seleccionado y hay que modificarlo, para que ese camino no pegue en la gente y sea más llevadero sobre todo para la clase media y trabajadores que sin dudas fue la que más se vio perjudicada”.

En cuanto a la posibilidad de revertir el resultado de las PASO, Donda analizó que “hay que hacer todo el esfuerzo para llegar a un ballotage, que será un escenario muy favorable para nosotros, y en eso estamos trabajando para buscar a la gente que no fue a votar para tratar de convencerla, porque son ocho o nueve millones de personas y el 50% de esas personas cambian la historia para cualquier lado”.

“Es un desafío ir a buscarlas y tratar de que participen; hay que participar para ser responsables de lo que elegimos y de lo que nos va a gobernar. Llegado a este escenario de ballotage, que si bien es una elección muy quirúrgica y hay que trabajarla y tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque no nos va a sobrar absolutamente nada, todo se daría vuelta”, reflexionó.

Consultado por la situación del municipio, el intendente aseguró: “Hoy estamos bien, el municipio sigue trabajando y tenemos obras en las que se está trabajando. Financieramente hemos mantenido al municipio estable, no lo hemos comprometido y por eso estamos trabajando y haciendo ciertos retoques para no pasar ningún riesgo a futuro”.

“Entendemos que no vamos a tener ningún riesgo financiero, e incluso tenemos muchos financiamientos específicos, estamos con una obra de cordón cuneta y ripio para lo cual tenemos un fondo para continuar avanzando por un largo tiempo más. San Benito hoy está bien, tiene un gran sector de clase media y es al que debemos explicarle todo esto”, apuntó.

Por último, confirmó que en la localidad llovieron unos 100 milímetros pero no hay inconvenientes. “Hicimos obras pluviales que hasta hoy han resultado, y si bien antes estas lluvias hubieran ocasionado problemas hoy ya no lo hacen, y más allá de que pueden romper algunas calles de tierra o ripio no hay inundaciones, y con este tipo de lluvias que antes ocasionaban daños, ahora eso ya se encuentra resuelto”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.