Cáceres criticó a Macri y afirmó que en Paraná “hay un vacío de autoridad política”

José Cáceres

“Las cosas que funcionan en la Municipalidad, lo hacen porque tenemos muchos buenos trabajadores”, aseveró Cáceres.

El ex vicegobernador de la provincia y diputado provincial electo, José Cáceres, analizó el contexto político de cara a las elecciones generales de octubre. También lamentó la situación de “vacío de autoridad política” existente en la Municipalidad de Paraná.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres describió: “Sigo creyendo que vemos a ese Macri furioso que vimos después de las elecciones, que le echaba la culpa a la gente, que empezó a decir tonterías y que parecía un boxeador grogui al que le faltaba que lo soplaran para caer en la lona definitivamente, después reaccionó un poco y puso paños fríos”. “Más allá de ese acto que convocó Luis Brandoni en la plaza donde fue gente del barrio a apoyarlo, y volvió a cambiar, se puso duro, empezó a echar culpas y evidentemente (Alberto) Fernández ha sido más racional, evitando la confrontación, el gobierno hace correr el rumor de que están en permanente contacto y eso es para hacerle el abrazo del oso y que la gente crea que los dos son iguale”, analizó.  

Sobre la propuesta de reforma agraria que lanzó el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, Cáceres afirmó: “Estoy con Hebe, coincido con ella”. Vale recordar que Hebe de Bonafini calificó al dirigente de “caradura” y “personaje bastante desagradable”.

“Son figuras mediáticas que se pasan de la raya, que tiene un acuerdo con la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley para repartir bolsones del gobierno nacional”, lo definió.

En ese marco, consideró que “para este período de despedida del gobierno de Macri, este ministro de Economía – aunque no lo conozco y no he visto sus antecedentes- generó medidas que se esperaban, parecidas a las que tomó nuestro gobierno en situaciones de crisis, en la última parte del gobierno” y opinó que “la obligación de que los exportadores liquiden divisas es muy importante para equilibrar la fuga de dólares que ellos permiten con el sistema económico que construyeron”.

Sobre la posibilidad de diálogo entre los dirigentes en pugna, afirmó: “A mí, más allá de los dirigentes y de lo que los medios poderosos de Buenos Aires instalan como debate, no me importa tanto que se hable de la grieta o de la irracionalidad; me preocupa lo de más abajo, que venía una caldera a presión a punto de estallar, y estas medidas ayudan a parte de las organizaciones sociales y a las instituciones que han tenido un desarrollo solidario en el último tiempo, para descomprimir un poco esa furia que hay en la gente”.

“Ahora con la cumbia “Si vos querés”, aunque parezca mentira ayuda un poco para que la gente se distienda y tenga esperanza en lo que viene, porque uno entiende que esto ya está definido. El presidente es ciclotímico, pero el resto del Gabinete y la gobernadora de Buenos Aires hablan en una actitud de resignación ante el oponente, pero está bien que pase el diálogo”, analizó.

La situación municipal en Paraná

Consultado respecto de la situación en la Municipalidad de Paraná, dijo que “las cosas que funcionan, lo hacen porque tenemos muchos buenos trabajadores que tienen la camiseta de la Municipalidad, y esa gente hace cualquier cosa para que la Municipalidad funcione”.

En ese marco, lamentó que “no debería hacer falta que haya funcionarios para que las cosas funcionen, porque la naturaleza de la Municipalidad es la prestación de servicios y eso ni siquiera se puede hacer. Evidentemente hay una pérdida de autoridad”. Al respecto, comparó que “eso es lo que le va a pasar a Macri a partir del 28 de octubre, aunque será peor porque en ese tiempo hasta el 10 de diciembre puede tomar medidas en la macroeconomía que pueden perjudicar a muchísima gente”.

Ante ello, aseguró que en Paraná “hay un vacío de autoridad política para dar órdenes a los jefes de carrera pero además ni siquiera se toman las previsiones básicas” y a modo de ejemplo mencionó que “en una unidad municipal no juntan la basura porque de cuatro camiones anda uno solo”. “El intendente no quiere o no puede conducir y hay una desidia tremenda”, sentenció.

“La situación es tremendamente preocupante. Lo conozco a Sergio Varisco desde la juventud, él radical y yo peronista, lo vi actuar muchas veces y me parecía que era un hombre que no iba a dejar que una transición fuera como ésta, pero evidentemente tiró la toalla agobiado por un gobierno que no puede conducir, por internas salvajes que tiene dentro de la estructura y encima algunos “amigos y colaboradores” que eligió para ganar las elecciones y que hoy lo comprometen seriamente”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).