Impulsan un acuerdo estratégico con Paraguay por el sistema portuario

Reunión con autoridades portuarias de Paraguay

Bordet se reunió con autoridades portuarias de Paraguay.

El gobernador Gustavo Bordet propuso a las autoridades portuarias paraguayas profundizar el desarrollo del transporte fluvial con ese país, de modo de poder abaratar los costos en cuanto a logística para la operación de buques cargueros, así como el de las barcazas que transitan por la hidrovía Paraguay-Paraná.

“Paraguay representa la tercera flota fluvial del mundo y es muy importante poder trabajar en acuerdos para lograr los objetivos que nos proponemos porque la Hidrovía del río Paraná que nos sirve como nexo conductor de nuestras producciones”, señaló el mandatario.

“Principalmente ponemos a disposición nuestros puertos, especialmente el de ultramar del sur entrerriano que puede ser un buen destino final para muchos productos, generando menores costos y más oportunidades para que se abaraten el flete y la carga", dijo el mandatario tras un encuentro con el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay, Ramón Retamozo.

El gobernador está acompañando a empresarios entrerrianos en el marco de una misión comercial a Asunción, y en ese marco sostuvo: “Tenemos que buscar un sistema de puertos integrado y la confluencia de los intereses que son comunes a todas las provincias que integramos el NEA y también a las provincias hermanas del Paraguay".

Junto al secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bordet visitó las instalaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y explicó: “En Entre Ríos estamos rodeados por dos de los ríos más caudalosos del mundo y logramos darle operatividad a los principales puertos de la provincia. La estación fluvial de Ibicuy, de ultramar, es prioritario para el trabajo conjunto con Paraguay”.

"Tenemos que buscar la confluencia de los intereses que son comunes a todas las provincias que integramos el NEA, pero también a las provincias hermanas del Paraguay".

El gobernador destacó la importancia de profundizar el desarrollo del transporte fluvial. "Sabemos que Paraguay es una potencia en ese sentido, y nosotros en Entre Ríos tenemos puertos operativos para que los costos sean menores en cuanto a la logística", declaró.

Puertos integrados

“A casi ocho años de aquel incidente que inmovilizó la única estación fluvial con un calado natural de 34 pies, y que originó innumerables gestiones del gobierno provincial para poder reactivarla en medio de acciones judiciales e institucionales, el puerto Ibicuy volvió a operar este año”, se destacó desde el gobierno en un comunicado. E informó que “desde la reactivación se realizaron cinco cargas de arroz y madera con un volumen de 91.300 toneladas con destino a Irak y China”.

“Este puerto se suma a las estaciones fluviales de Diamante y Concepción del Uruguay para conformar un sistema portuario estratégico para la provincia en beneficio de la producción y del trabajo. A ellos se integran los puertos de menor calado para barcazas, como el del La Paz, que complementan la actividad fluvial con los de mayor envergadura”.

“También en los últimos ocho meses ya se han exportado 14 ultramarinos con madera hacia China, han salido desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, lo que ha marcado un ritmo de operaciones que hacía décadas no se registraba en Entre Ríos”, se detalló.

Temas Relacionados: 

Vivienda

Encontraron dos personas muertas en el interior de una vivienda que se estaba incendiando.

Sabina Galfano

"Es lamentable que el Estado use sus recursos para perseguir a gente que no hace nada", lamentó Galfano.

Economía

Provincias y empresas no fueron incluidas en la normativa.

Deportes

Sin descanso, Patronato se bajó del micro y entrenó en el Grella

El plantel trabajó con la mente puesta en Estudiantes de La Plata, el rival del sábado (Foto: Archivo).

Desde la ACTC confirmaron que el “Gurí” Martínez no sumará puntos en su despedida

El talense, campeón con Ford en 2004 y 2015, le dirá adiós al Turismo Carretera este fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos.

Tres titulares con molestias preocupan a Gabriel Milito para recibir a Patronato

El colonense Federico González es uno de los jugadores en duda por una fatiga muscular en el Pincharrata.

Cultura

La directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, estuvo en Concepción del Uruguay.

La directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, estuvo en Concepción del Uruguay.

“Ramírez, un Musical Folk”

La cita será en horario de las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Escuela Municipal de Circo

Los reclamos de quienes trabajan en la Escuela Municipal de Circo, llegaron al Concejo Deliberante la semana pasada.

Opinión

Nacionales

Nicolás Maduro-Alberto Fernández

Maduro le respondió a Alberto Fernández por las violaciones a los derechos humanos.

Aumento de sueldos.

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017.

Provinciales

López Arango

Advirtió sobre "el condicionamiento de la función judicial a través de manifestaciones alejadas de lo que no podemos tolerar como sociedad democrática".

El pliego de Montefiori no recibió impugnaciones en el Senado

Montefiori podría volver al cargo de defensora oficial.

Locales

Cantina del balneario Arenas Blancas

Se encuentra disponible el pliego para los interesados en participar de la Licitación Pública Nº 05/2019, para la Concesión de la Cantina, Comedor y Proveeduría del balneario municipal.

Para promover el debate electoral, referentes de la plataforma Change estarán en Paraná

Para promover el debate electoral, referentes de la plataforma Change estarán en Paraná.

personas en situación de calle

Bajo el lema "La calle no es lugar para vivir" habrá una acción el miércoles 25 de septiembre, en la Plaza 1° de Mayo, con actividades artísticas y una cena compartida.

Interés general

Chano Moreno Charpentier

El cantante Chano está internado en Libertador San Martín para tratar sus adicciones.

ANSES.

La aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.